Como hacer zumo de noni

Cómo secar las hojas de noni para el té

Skip to main contentNoviembre 24, 2022Viviendo en una granja en Brasil, he adquirido un profundo conocimiento local de los alimentos, las plantas y las tradiciones, que comparto a través de mis artículos.Frutero con fruta de noni y carambola (fruta estrella)Blond LogicCómo hacer zumo de fruta de noniRecientemente un vecino me dio algunas frutas de noni y un par de plantas de noni. Me dijo que estarían listas para hacer zumo en un par de días. Después de un par de días, todavía estaban duras, y me preguntaba si alguna vez madurarían y estarían lo suficientemente blandas como para ponerlas en mi licuadora.A la tercera mañana, cuando bajé las escaleras, supe que estaban maduras. El olor del noni es horrible. Algunos dicen que huele a queso apestoso y otros a vómito. Aunque no me gustó olerlo a primera hora de la mañana, me alegré de que estuvieran maduros y ese día supe que podría preparar el zumo.Busqué en Internet cómo hacer exactamente el zumo y no encontré nada. Todos los sitios que encontré me decían cómo fermentarlo y luego beberlo. No es así como se hace aquí en Brasil, así que hoy me gustaría mostraros cómo lo hago yo después de preguntar a algunos de mis vecinos. Se trata de beber el zumo tan pronto como la fruta esté madura.Cómo hacer zumo de noni en una licuadora

  Como se hace el zumo de apio

Cómo hervir el noni

El zumo de noni es fácil de hacer siempre que se tenga paciencia y un par de meses de sobra. Aunque es necesario investigar para respaldar los supuestos beneficios para la salud del zumo de noni, muchas personas beben alrededor de 29 ml (1 onza) al día como suplemento nutricional. Para hacer el zumo de noni tradicional, hay que llenar un recipiente con frutas maduras y dejarlas fermentar al sol durante unos meses. Después se cuela y se bebe el zumo. Para obtener un zumo de noni más rápido, mezcle las frutas maduras de noni y cuele el puré para obtener un zumo filtrado.

Resumen del artículoXSi quieres hacer zumo de noni, lava y seca varias frutas de noni maduras y colócalas en un recipiente o frasco esterilizado. Utiliza suficiente fruta para llenar el recipiente por completo, luego coloca la tapa en el frasco y séllalo. Coloque el tarro en el exterior o en un lugar soleado durante 6-8 semanas, dejando que la fruta fermente. Después de unos 2 meses, el tarro debería contener un líquido oscuro. Coloca un colador de malla fina sobre una olla grande y vierte el zumo a través del colador. Si quieres saber cómo pasteurizar el zumo para que se pueda beber, sigue leyendo.

Beneficios del zumo de noni fermentado

Nosotros utilizamos enormes tanques de fermentación de 250 galones de capacidad alimentaria, pero un tarro grande de mayonesa también sirve. Deje que la fruta fermente de 6 a 8 semanas. Cuanto más tiempo fermente la fruta, más fuerte será su sabor y más oscuro su color.

  Como hacer zumo de granada con licuadora

Durante este tiempo, el zumo empieza a filtrarse de forma natural de la fruta. Al final del periodo de envejecimiento, el contenido del tarro tendrá un aspecto bastante desagradable. Basta con colar el zumo de la pulpa y refrigerarlo. A continuación, beba una onza cada día para gozar de una salud y una vitalidad óptimas.

Cómo preparar el té de hojas de noni

La fruta fresca del noni es muy difícil de encontrar en Estados Unidos, pero es un ingrediente básico en las cocinas de todo el Pacífico, donde crece de forma nativa. Nunca se olvida la primera vez que se huele el noni, y su penetrante aroma es indicativo de su peculiar sabor. También conocido como la fruta del queso, el noni recibe su apodo de maduro por su sabor acre, que recuerda al del queso Limburger.

No deje que la reputación de esta fruta le impida experimentar su sabor único. El noni maduro sabe como huele: a tierra y a abono, con un toque de acidez cítrica. Cuanto más dura sea la pulpa del noni maduro, más astringente y agudo será su sabor.    Cuando está completamente maduro, el sabor y la fragancia a queso agrio y apestoso están en su punto álgido, y la pulpa es casi tan pegajosa como sugiere su apodo.

  Como hacer zumo de papa para dormir

A medida que el noni madura, la fruta pasa de ser dura, desigual y verde a ser de color amarillo cremoso, y luego blanca, con una piel suave y translúcida que se asemeja a una patata de forma ovalada. En su interior, los frutos del noni tienen una pulpa blanca con muchas semillas oscuras y comestibles. Como tienen una textura algo leñosa, algunos aficionados al noni optan por escupirlas. En esta fase, el noni puede consumirse crudo como un tentempié aventurero.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad