Como hacer zumo de uva con batidora

Cómo hacer zumo de uva por ebullición

Una guía paso a paso que le muestra cómo hacer zumo de uva, ¡sin necesidad de pelar, sembrar o cocinar! En sólo unos minutos, tendrá un tarro de zumo de uva casero para enlatar, y todo lo que necesita son uvas concordia, azúcar y agua. Es dulce, sabroso, refrescante e increíblemente fácil.

Hay una granja a un kilómetro y medio de la carretera donde podemos recoger uvas concordia cada agosto y septiembre. Mi vecina, Bárbara, tiene una tradición anual con su hijo en la que recogen cubos de estas uvas, y luego las utilizan para hacer jalea y zumo para disfrutar durante todo el año. Cuando me enseñó a hacer zumo de uva con su método favorito y fácil, ¡no podía creer lo sencillo (y delicioso) que era!

En lugar de cocer las uvas en el fogón, la receta a la antigua usanza simplemente combina las uvas concord con azúcar y agua hirviendo en un tarro de cristal.  Se procesan los tarros en un baño de agua caliente, se dejan reposar durante al menos 3 meses para que desarrollen el mejor sabor, y luego se cuela el zumo y se disfruta. ¡Tienes que probarlo!

Hay muchos métodos diferentes para conseguir el mismo resultado: ¡zumo de uva casero! Algunas personas utilizan un exprimidor de lujo, otras prefieren un procesador de alimentos, una licuadora o un pasapurés, y otras prefieren hervir o cocer al vapor las uvas para extraer el zumo. Hoy, sin embargo, te mostraré cómo hacer zumo de uva para conservas de la forma más fácil que conozco. Es como magia, y el resultado final es una bebida vibrante, sabrosa y refrescante, con alto contenido de antioxidantes y totalmente aprobada por los niños.

  Como hacer zumo de pera

¿Se pueden sacar las uvas en una licuadora?

Por supuesto. Una vez más, dependiendo de lo dulces y maduras que estén tus uvas, dependerá la cantidad que quieras añadir. Puede empezar mezclando las uvas y el agua, probar el sabor y luego añadir miel hasta el dulzor deseado.

¿Cómo se tritura la uva para hacer zumo?

Lavar bien las uvas y quitarles los tallos. Poner las uvas en una olla y llenarla con suficiente agua para que apenas cubra las uvas. Poner las uvas y el agua a fuego lento. Con un pasapurés o una herramienta similar, aplastar un poco las uvas para permitir una mejor extracción del jugo.

Cómo hacer zumo de uva con uvas sin pepitas

Cada vez que paso por debajo de nuestra parra en esta temporada, el mero olor de esas uvas maduras me evoca recuerdos de la infancia: devorar un PB & J, sorber una barra de zumo de uva congelada que se derrite rápidamente (a mamá le gustaban mucho más que los polos de neón), o masticar con avidez una gominola con sabor a uva, un Lifesaver o cualquiera de esos caramelos morados que nos encantaban.

Si nunca has probado el zumo de uva fresco y casero, te aseguro que te lo estás perdiendo; ¡no se parece en nada a lo que puedes comprar en una tienda! Es más parecido al néctar que al zumo comprado en la tienda, espeso y suave.

A nosotros nos gusta diluirlo un poco con agua con gas. Con los años hemos aprendido que nuestro zumo de uva casero no se congela bien; no tiene un sabor tan especial al descongelarse. Así que cuando está en temporada, nos lo bebemos.

  Como hacer zumo de papa para dormir

Esta receta utiliza uvas Concord que, según mis amigos de Concord, Massachusetts, todavía crecen silvestres por esos lares. Estoy seguro de que podrías utilizar esta receta de zumo de uva con cualquier tipo de uva dulce que te guste.

Receta de zumo de uva Concord

Si pensabas que hacer zumo de uva implicaba parar las uvas descalzas en una gran cuba como en I Love Lucy, estarías equivocado, pero entretenido igualmente. ¡¡¡En realidad hacerla es más fácil de lo que te imaginas!!!

Y si eres un fanático de las recetas fáciles y saludables, no querrás perderte mi plan de comidas de comida real y reconfortante. En este plan de comidas saludables para el otoño encontrarás una semana de comida cómoda y saludable para las cenas de la semana. ¡Deja que te quite de encima la planificación de las comidas!

¡Claro! Este zumo de uva se puede hacer sin azúcar añadido, pero quedaría un poco picante, no del todo agrio, pero sí mordaz; prefiero que lleve sólo un poco de azúcar. Pero si prefieres no tener el azúcar añadido, ¡hazlo!

Cómo conservar el zumo de uva casero

Método sin cocción: En esta receta de zumo de uva, las uvas crudas se mezclan y se cuelan para obtener el zumo. Existe otro método en el que las uvas se cuecen para obtener el zumo. Este último método es muy útil cuando se trata de enlatar o conservar el zumo.

  Zumo de zanahoria como hacer

1) En primer lugar, aclare las uvas bajo el grifo de agua fría y frótelas suavemente mientras las lava. A continuación, retira los rabillos y las uvas demasiado maduras y blandas. Sumerge las uvas restantes en agua durante 5-10 minutos para eliminar las bacterias. (Yo he utilizado uvas orgánicas, de lo contrario hay que usar sal y vinagre para lavarlas y eliminar los pesticidas).

NutriciónCalorías: 135kcal | Carbohidratos: 36g | Proteínas: 1g | Grasas: 1g | Grasas saturadas: 1g | Grasas poliinsaturadas: 1g | Grasas monoinsaturadas: 1g | Sodio: 7mg | Potasio: 351mg | Fibra: 2g | Azúcar: 31g | Vitamina A: 120IU | Vitamina C: 8mg | Calcio: 20mg | Hierro: 1mg

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad