Cómo hacer zumo de tomate

Cómo hacer jugo de tomate para bloody mary

El tomate es una rica fuente de vitaminas y nutrientes.    En Nigeria, los tomates se utilizan habitualmente para hacer guisos, salsas y ensaladas.    Pero, ¿buscas otra bebida saludable?    Añade el zumo de tomate a la lista, porque contiene toda la dosis diaria de vitamina C y un 20% de vitamina A. ¿Qué beneficios tiene…

EL PELO es la “gloria” de una mujer y por eso se preocupa tanto por su aspecto. Incluso se dice que el cabello de una mujer revela su tipo de persona. Atrás quedaron los días del champú, el acondicionador y los constantes retoques. Las mujeres, hoy en día, han recurrido a las pelucas para conseguir el aspecto que desean. A…

Ya sea a través de frases religiosas pegadas, como “No hay rey como Dios”, con su aspecto a menudo desordenado, o con el ambiente divertido que presenta, el famoso transporte comercial de Lagos, llamado Danfo, es el elemento básico de las realidades actuales de la población nigeriana. Evolucionando a partir del gigante en ruinas llamado Molue, el amarillo atribuido a Danfo…

Cuando se trata de marcar las tendencias de la moda para varias generaciones futuras, todos estamos de acuerdo en que los nigerianos no llevan la última. La semana de la moda de Lagos, celebrada recientemente, nos dejó boquiabiertos, ya que muchos trajes creativos de diseñadores de moda, como Cute Saint, Desiree Iyama y Andrea Iyamah, entre otros, adornaron la pasarela. También hubo asistentes…

Cómo hacer zumo de tomate con un exprimidor

En esta época del año, los tomates salen del huerto con bastante rapidez y, desde luego, no podemos seguir el ritmo comiéndolos frescos. Pero como todo lo demás también está saliendo de la huerta ahora, sea cual sea la forma que elija para conservar las bondades del tomate para comidas posteriores tiene que ser rápida.

  Como hacer zumo de sandia casero

Así que me emocioné mucho cuando probé a utilizar este accesorio para colar la batidora Kitchenaid (mi amiga Doris lo tiene y me lo prestó). Es, con diferencia, la forma más rápida de convertir los tomates en zumo.

Elimina tanto las pieles como las semillas, y lo hace rápidamente. Y una vez que tengo zumo de tomate, puedo congelarlo tal cual, añadirle hierbas frescas y procesarlo para hacer salsa de tomate, utilizarlo en platos hechos con las demás verduras del huerto, o usarlo de otras innumerables maneras.

Procesar un lote grande o pequeño de tomates es fácil, y una pila como la de abajo puede hacerse en menos de 30 minutos (incluyendo la preparación de los tomates y la limpieza). Puedes comprar el accesorio colador directamente en Kitchenaid AQUÍ.

Cómo hacer zumo de tomate a partir de tomates en conserva

Sin embargo, los primeros tomates maduros del huerto siempre se utilizan para comerlos crudos. La emoción y la anticipación de ver cómo nuestras semillas crecen hasta convertirse en tomateras que producen deliciosos frutos en nuestro propio huerto se ven finalmente colmadas.

Preferimos utilizar una variedad de tomates en nuestro zumo. Los tomates autóctonos como el Brandywine y el Purple Cherokee a veces no son los frutos más bonitos, pero son extremadamente sabrosos y hacen un zumo fantástico.

Dado que los tomates de pasta, como los Roma, San Marzano y Amish Paste, tienen paredes gruesas y carnosas, no solemos añadirlos al zumo. Sin embargo, son la estrella del espectáculo en nuestras recetas de salsa, salsa para pasta y tomates en cubitos.

  Como hacer zumo de jengibre

El ácido natural de los tomates es lo que hace que sea seguro enlatarlos sin añadir una tonelada de conservantes. Sin embargo, si prefieres utilizar sobre todo variedades poco ácidas, te recomendaría congelar el zumo en lugar de enlatarlo.

4. 4. En una olla grande no reactiva y a fuego medio, coloca suficientes trozos de tomate para llenar la olla 1/6 de su capacidad. Cuando empiecen a calentarse, aplastar los tomates con un machacador de patatas para que suelten los jugos. Remover con frecuencia para evitar que se queme el fondo de la olla. Llevar los tomates triturados a un ligero hervor.

Cómo hacer zumo de tomate en la batidora

Para los que cultivamos tomates, a menudo llega un momento en la temporada de cultivo de tomates de verano en el que la abundancia excede en gran medida la capacidad de consumirlos en su forma normal.

Algunos de nuestros lectores preparan esto y lo congelan en bolsas de un cuarto de galón con cierre para el congelador hasta por un año. De este modo, si quieres ampliarlo para hacer zumo de tomate y disfrutarlo durante todo el año, tienes una forma práctica de almacenarlo.

Esta receta no está hecha para el enlatado casero en baño de agua, ya que no tiene suficiente acidez. Para ampliar esta receta y adaptarla para un enlatado casero seguro al baño María, siga este consejo del National Center for Home Food Preservation: “Para garantizar una acidez segura en los tomates enteros, triturados o con zumo, añada dos cucharadas de zumo de limón embotellado o 1/2 cucharadita de ácido cítrico por cada cuarto de galón de tomates. Para las pintas, utilice una cucharada de zumo de limón embotellado o 1/4 de cucharadita de ácido cítrico. El ácido puede añadirse directamente a los tarros antes de llenarlos con el producto”.

  Como hacer zumo de pitahaya

Algunos tomates son más dulces que otros, dependiendo de su madurez y de la variedad de tomate. Utilice los tomates más maduros que pueda. El azúcar añadido equilibrará la acidez natural de los tomates, utilice más o menos al gusto. La salsa picante Tabasco también es al gusto, dependiendo del nivel de picante que desee.Receta adaptada de Gourmet Magazine, que la obtuvo del Chef Brill Williams de The Inn at Sawmill Farm en West Dover, Vermont.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad