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The Amec Forum, the benchmark in industrial foresight, will dedicate its next edition, which will take place on July 6, to the anticipatory industry. The theme of the Forum 2022 arises from the need detected in companies on how to meet the challenge of responding to an environment that is changing at an ever faster pace…

The CEO of Amec, Joan Tristany, has been recognized with the DUX Innovation Award granted by Canal CEO. Tristany received the award at a gala event at the Barceló Theater in Madrid in the presence of more than 130 people from the top management of the new management…

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Los británicos somos unos consumidores débiles de productos frescos en comparación con nuestros vecinos ibéricos: los datos aproximados sugieren que las familias españolas consumen el doble que nosotros. ¿Por qué? La historia, la geografía, el clima y la cultura alimentaria influyen enormemente:

El entorno minorista más tradicional de España anima a los compradores a adquirir productos frescos. Los supermercados españoles representan el 70% de las ventas al por menor de productos frescos, pero en todas las calles, las pequeñas tiendas luchan ferozmente con ellos por la cuota de mercado y pueden comprar una amplia gama de productos a través de vibrantes (para los estándares del Reino Unido) mercados mayoristas y pueden ser competitivos, sobre todo mediante el descuento de sus propios costes laborales. Lo mismo ocurre en muchos países asiáticos, donde los “mercados húmedos” se aferran tenazmente a la cuota de mercado de los alimentos frescos, sobre todo de las frutas y verduras.

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Mercadona ha sido el supermercado más exitoso de España en los últimos años y ha subido la apuesta por los alimentos frescos. Su presidente, Juan Roig, dijo que “cometimos el error de pensar que podíamos vender productos como si fueran productos de ambiente y exprimir los costes en la tienda. Gran error: centrarnos en el servicio al cliente, la procedencia, la estacionalidad y una mejor exposición de los productos a granel nos ha funcionado estupendamente”. En el departamento de productos frescos, hay pocas marcas, los sabores varían según la temporada, las apariencias pueden adulterar el producto (parece bonito, sabe a cartón) y, en el Reino Unido, a pesar del tsunami de programas de cocina de la televisión, el conocimiento del comprador sobre el producto es sustancialmente menor que en España. Muerde la bala, invierte más en la formación del personal y trae la emoción del mercado ibérico de frutas y verduras a Glasgow y Gillingham.

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Cuando la gente viene a Las Palmas, o bien se dirige a la playa de Las Canteras, o bien pasea por los adoquines del casco antiguo de Vegueta y del barrio de Triana. Luego hacen algunas compras, a menudo a lo largo de la Calle Mayor de Triana, recientemente votada como la mejor zona comercial al aire libre de España.

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Sin embargo, la mayoría de la gente pasa por alto las callejuelas que salen de la calle mayor de Triana y es una verdadera lástima. Aunque carecen de los grandes nombres de la zona comercial principal, están llenas de pequeñas tiendas independientes y carismáticos bares y restaurantes locales.

Al caminar hacia el norte por la calle se llega a la Casa Museo Pérez Galdós, situada en el espléndido edificio antiguo donde nació en 1843 Benito Pérez Galdós, uno de los novelistas más famosos de España y la principal figura literaria del siglo XIX.

No es necesario leer sus detallados relatos de la vida de la clase media española para apreciar el museo. Es una hermosa casa con patios interiores, techos altos de madera y mucha información fascinante sobre el autor y la época que tan bien describió con su pluma.

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Para Greype Francia, la campaña de cítricos portugueses comenzó en octubre. La empresa lleva 6 años trabajando con este origen, empezando por la pera Rocha y ahora los cítricos, entre los que se encuentran las naranjas, los limones y las clementinas, que se benefician de la certificación IGP Citrinos do Algarve. “Empezamos…

Durante la feria del espárrago y la fresa expoSE de Karlsruhe, se celebró por primera vez el “Encuentro Internacional del Espárrago”. En las últimas semanas ya publicamos los datos sobre el cultivo y la comercialización de espárragos de Canadá, Grecia e Italia. Ahora puede leer los datos correspondientes…

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Los productores franceses de peras tuvieron una campaña difícil el año pasado debido al impacto de las heladas en la cosecha. Este año, sin embargo, los volúmenes son incluso mejores de lo esperado. “Hemos revisado al alza nuestras previsiones. Esperábamos 137.000 toneladas y ahora hemos llegado a 147.000”, explica Vincent Guerin, de…

Según Wilko van der Zwaard, de la empresa holandesa Wilko Fruit, las ventas de cítricos son actualmente de buenas a excelentes. “Hay una buena demanda en el mercado y se pagan precios correctos. Especialmente en lo que se refiere a la fruta de primera calidad, incluida nuestra renombrada marca Gaudias”, afirma.

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