Como quitar la mancha de zumo de naranja

Cómo eliminar las manchas de zumo de naranja de la alfombra

El zumo de naranja, uno de los favoritos del desayuno y repleto de saludable vitamina C, no suele ser un problema si se derrama sobre la camisa blanca del trabajo. Aunque se trata de una mancha a base de pigmentos, es soluble en agua y debería salir con bastante facilidad si te ocupas de ella rápidamente.

Tejidos lavables Después de secar, enjuague la zona afectada con agua fría. En el caso del algodón, siga con el lavado a máquina a 40°C con detergente biológico. En el caso de la seda y la lana, lave a máquina a 30°C en el ciclo para prendas delicadas.

Manchas en el exprimidor Si el recipiente de plástico de su exprimidor se ha manchado, intente limpiarlo con aceite vegetal y luego lávelo como de costumbre. También puedes hacer una pasta de dos partes de bicarbonato de sodio por una de agua y utilizarla para frotar el interior del recipiente. Déjala reposar durante unos 30 minutos y luego lávala como de costumbre con un estropajo de nailon. Aclara con agua limpia. Para evitar que las manchas vuelvan a aparecer, aclara siempre la palangana (y cualquier otra parte que pueda mancharse) con agua fría en cuanto termines de usarla.

¿Salen las manchas naranjas?

Aunque se trata de una mancha a base de pigmentos, es soluble en agua y debería salir con bastante facilidad si se trata con rapidez.

¿Las manchas de zumo de naranja son permanentes?

Es sin duda un favorito de la familia en mi casa, especialmente para los niños. Pero, por desgracia, un derrame de zumo de naranja puede causar una mancha permanente en tu alfombra si no lo solucionas lo antes posible.

  Zumo de naranja en ayunas beneficios

El zumo de naranja mancha la ropa oscura

Pase una esponja (método que consiste en utilizar una almohadilla humedecida para aplicar ligeras pinceladas, moviéndose hacia fuera desde el centro de la mancha) por la zona con agua fría, y luego aplique un quitamanchas húmedo y unas gotas de vinagre blanco. Cubra la mancha con una almohadilla absorbente humedecida con el quitamanchas. Deje reposar todo el tiempo que se esté eliminando la mancha. Mantenga tanto la mancha como el absorbente humedecidos con el quitamanchas húmedo y el vinagre. Enjuague (el método de aplicar el quitamanchas para aflojar el material que mancha y los residuos de los quitamanchas) con agua y repita si es necesario.

Remoje (el método de sumergir una prenda manchada en agua caliente antes de lavarla) en una solución de 1 cuarto de galón de agua caliente, 1/2 cucharadita de detergente líquido para platos o ropa y 1 cucharada de vinagre blanco durante 15 minutos. Aclare bien con agua y lave lo antes posible.

Limpie el exceso de líquido derramado. Mezcla una solución de jabón suave en agua tibia. Remover para crear un gran volumen de espuma. Aplique sólo la espuma con una esponja. Limpiar con un paño limpio y seco. Sólo en el caso del cuero, siga con Tannery Vintage Leather Cleaner & Conditioner o Fiebing’s Saddle Soap para acondicionar el cuero.

Cómo quitar las manchas de zumo de naranja de la ropa blanca

Para que esto funcione, tendrás que llenar una bañera con agua caliente y lejía. A continuación, tendrás que dejar la prenda en remojo en el agua durante media hora o una hora cada vez. (Tendrás que revisar la prenda con frecuencia durante este tiempo).

  Buscar rosquillas de anís y zumo de naranja

Una buena opción es el quitamanchas Dr. Beckmann Stain Devils, que es una fórmula en polvo que puede utilizarse para tratar varias manchas líquidas. El frasco compacto de 50 g es el artículo ideal para tener en casa si eres propenso a tratar los derrames, desde el vino hasta el zumo de frutas.

A continuación, tendrá que poner un poco de detergente líquido para ropa delicada y agua caliente en un bol, y añadir al agua su artículo manchado de zumo de naranja. La prenda deberá permanecer completamente sumergida en el agua durante dos horas.

Recuerda que debes elegir un detergente delicado, como uno especialmente diseñado para sedas, para el tratamiento mencionado anteriormente. Además, asegúrate de que el agua que utilizas no está demasiado caliente, ya que el agua caliente puede hacer que los materiales delicados se encojan.

Cómo quitar las viejas manchas de naranja de la ropa

El zumo de naranja, como la mayoría de las manchas, es más fácil de eliminar cuando la mancha está fresca. Si actúa rápidamente después de un derrame, evitará que la mancha se fije, lo que dificulta su eliminación. Como el zumo de naranja es una mancha de tanino, debe utilizar un detergente líquido suave en lugar de jabón en barra o en polvo. Si las fundas de sus cojines se pueden quitar, una mancha de zumo de naranja saldrá fácilmente con el lavado. Pero si tienen que permanecer en su sitio, todavía hay formas de salvar el aspecto de sus muebles.

  Zumo de naranja recien exprimido mercadona

Mezcla 1 cucharada de detergente líquido con 2 tazas de agua. Puedes utilizar jabón para platos o detergente para ropa delicada. Evita cualquier detergente que contenga jabón natural, ya que podría hacer que la mancha fuera permanente. Remueve suavemente la solución para evitar que se formen muchas burbujas.

Aplique la solución a la mancha con un paño blanco limpio. Cuando la mancha esté completamente empapada, utiliza un trapo seco para absorber la solución hasta que la zona manchada esté casi seca de nuevo. La mancha irá desapareciendo con cada aplicación de la solución detergente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad