Zumo de grosella negra mercadona

Carrefour

Este postre fresco, ligero y afrutado es tan delicioso que es mi primer trifle de estilo británico en el blog.    Normalmente me como mis trifles desordenados y digo “¡hmmm, qué bien!”.    Esta vez fue “¡Wow! ¡Está muy bueno!”.    Para variar, los elementos están un poco más ordenados.    Así que aquí está.    Y antes de hablar de los ingredientes, una confesión: todo es comprado en la tienda.    No he horneado absolutamente nada.    Aquí en Barcelona, mi supermercado local Mercadona vende unas capas de bizcocho finas y baratas, no demasiado blandas para que no se desintegren.    Luego, en la tienda británica, derroché en panecillos suizos importados y en natillas en lata absolutamente deliciosas, por lo que ni siquiera tuve que añadir agua caliente y remover (sí, aún así tuve que usar un abrelatas).    En mi defensa, hace calor y humedad aquí en Barcelona y no me gusta el aire acondicionado.

Pero centrémonos en este postre.    Lime-oncello es mi palabra inventada para una combinación de lima y Limoncello, el famoso licor de limón italiano (que puedes sustituir por zumo de limón y un poco de edulcorante).    Los ingredientes y las cantidades son muy flexibles, así que hay que adaptarlos para crear un buen equilibrio entre frescura, sabores ácidos y texturas esponjosas o ligeras con: natillas de lima, capas de bizcocho y rodajas de bollo suizo empapadas con Limoncello y zumo de lima fresco, muchas fresas maceradas en zumo de lima, cuajada de lima ácida, yogur griego natural y mascarpone endulzado con un poco de sirope de arce puro.    Todo ello combinaba muy bien.    Más tarta de fresas con lima y oncello, por favor.    ¿Quieres un poco?

  Zumo melocoton y uva mercadona

Zumo de grosella negra canada

La grosella negra es una fruta con extraordinarias propiedades para la salud, lo que la convierte en una de las bayas más útiles para el bienestar. Sobre todo en verano, conviene consumir la mayor cantidad posible de bayas frescas: puras, en macedonia o en forma de zumo. Si se transforman en mermelada o jalea, se pierden valiosos ingredientes.

¿Pero qué hace que la grosella negra sea saludable? El zumo de grosella negra es un antiguo remedio casero para el dolor de garganta porque tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Para las enfermedades reumáticas y la inflamación de las articulaciones, también se utiliza el efecto del zumo, así como el de un té hecho con las hojas.

Visualmente, no pueden competir con sus parientes rojas y blancas, pero eso es lo que las convierte en un superalimento. De hecho, son las llamadas antocianinas las responsables de la coloración negro-violácea: se trata de sustancias vegetales secundarias a las que se atribuyen numerosas propiedades positivas.

  Zumo de aloe vera mercadona precio

Como son nutritivas y están llenas de micronutrientes, el consumo regular pero controlado de grosellas negras puede relacionarse con una serie de beneficios para la salud, como efectos antioxidantes y antimicrobianos, apoyo autoinmune, salud del corazón, apoyo al sistema nervioso, salud ocular, apoyo al riñón y control del azúcar en la sangre.

El deporte del squash en España

La fresa silvestre es aún más popular que su prima comprada en la tienda por su intenso aroma y su sabor singularmente dulce. Sin embargo, son difíciles de encontrar en la naturaleza, por lo que algunas empresas fabrican versiones sintéticas de este sabor. Ahora, unos investigadores que publican en la revista ACS Journal of Agricultural and Food Chemistry han encontrado un sabor de fresa silvestre derivado de forma natural haciendo que un hongo comestible lo produzca a partir de los residuos de la producción de zumo de grosella negra.

Los investigadores cultivaron inicialmente W. cocos con orujo de grosella negra como única fuente de nutrición del hongo, que produjo aromas afrutados y florales. Cuando el equipo añadió al medio nitrato de amonio, L-aspartato de sodio monohidratado, fosfato monopotásico y algunas otras sustancias, el cultivo desprendió un aroma similar al de las fresas silvestres. Para identificar los compuestos exactos que contribuían al olor, los investigadores utilizaron la cromatografía de gases-espectrometría de masas-olfatometría (GC-MS-O) y 10 panelistas entrenados. Los olores más intensos que percibió el panel sensorial fueron (R)-linalool, antrailato de metilo, geraniol y 2-aminobenzaldehído. A continuación, los investigadores combinaron versiones artificiales de estos cuatro compuestos en un modelo de olor a fresa silvestre y descubrieron que los panelistas sensoriales lo calificaron como muy similar al olor a fresa silvestre del hongo cultivado.

  Aloe vera zumo mercadona
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad