Para que es bueno el zumo de arandanos

Por qué el yogur natural es bueno para las mujeres

Una ITU es una infección que se produce en cualquier parte del tracto urinario. Las infecciones pueden producirse en los riñones (donde se produce la orina), los uréteres (por donde la orina sale de los riñones), la vejiga (donde se almacena la orina) y la uretra (por donde la orina sale del cuerpo). Todas estas infecciones suelen estar causadas por bacterias.

Las ITU son más frecuentes entre las mujeres. De hecho, los expertos creen que hasta el 60% de las mujeres padecerán una ITU a lo largo de su vida, en comparación con sólo el 10% de los hombres. La razón de ello tiene que ver con la anatomía masculina y femenina, ya que las uretras de las mujeres son más susceptibles a la entrada de bacterias en el tracto urinario. Los síntomas pueden incluir dolor pélvico cerca de la ingle, micción urgente y frecuente, sensación de ardor al orinar o dolor en la parte baja de la espalda.

El zumo, los extractos y los suplementos de arándanos suelen recomendarse para prevenir o curar las infecciones urinarias. Esto se debe a que los arándanos tienen unos ingredientes especiales llamados proantocianidinas de tipo A (PAC) que pueden impedir que las bacterias se adhieran a la pared de la vejiga.

En teoría, esto podría impedir de forma proactiva la aparición de infecciones urinarias o ayudar a recuperarse de una más rápidamente. Sin embargo, los estudios han revelado que los beneficios son dispares. Por ejemplo, en un estudio se comprobó que las mujeres que bebían zumo de arándanos experimentaban menos ITU en comparación con las mujeres de un grupo de control a las que se les administró un placebo. Sin embargo, otro estudio concluyó que beber zumo de arándanos no suponía ninguna diferencia. Los expertos creen que tal vez no haya suficiente cantidad de proantocianidinas de tipo A para que el zumo de arándanos sea eficaz.

  Para que es bueno el zumo de papa

¿Es bueno beber zumo de arándanos todos los días?

Las investigaciones demuestran que el zumo puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y prevenir las infecciones del tracto urinario. Pero eso no significa que deba excederse. Dado que tiene un alto contenido de azúcar y es una mala fuente de fibra dietética, el consumo de zumo de arándanos debe limitarse a uno o dos vasos al día.

¿Cuándo hay que tomar zumo de arándanos?

Beber zumo de arándanos frescos puede ayudar a perder peso. Todo lo que tienes que hacer es beber un vaso de zumo de arándanos sin azúcar por la mañana en ayunas. Esto le ayudará a empezar el día con una nota saludable.

¿Es saludable beber zumo?

Los arándanos son típicamente agrios, un poco dulces y raramente amargos. Estas pequeñas y deliciosas bayas se consideran un alimento funcional. Añadidos a sus ensaladas o simplemente molidos en un tarro, los arándanos rojos son un excelente complemento para cualquier plato. El zumo de arándanos es una bebida deliciosa con un atractivo color rojo brillante gracias al pigmento antociánico presente en él. Tiene una gran cantidad de acidez y acidez y menos cantidad de azúcares, por lo que es una gran combinación con otros zumos de frutas dulces.1,2

El zumo de arándanos se puede preparar fácilmente en casa; se necesitan arándanos frescos y maduros. El zumo se puede obtener por prensado en frío o simplemente licuando las bayas en un exprimidor. Si no te gusta su sabor agrio, añade un poco de azúcar para cortar la acidez. También puedes guardar el zumo de arándanos en un recipiente oscuro y cerrado hasta que te apetezca tomarlo en otro momento.1

  El zumo de melocoton es bueno para la diarrea

La planta de arándanos que produce estas bayas es un arbusto de hoja perenne que se cultiva principalmente por sus deliciosos arándanos rojos. Se cultiva en América del Norte y del Sur, Gran Bretaña, Australia, Nueva Zelanda y Europa. Se conoce científicamente como Vaccinium y pertenece a la familia Ericaceae.2

Beneficios del arándano seco

El zumo de arándanos se considera un suplemento para la salud que previene las infecciones del tracto urinario (ITU). El Hospital KK de Mujeres y Niños (KKH) y el Centro Nacional del Cáncer de Singapur (NCCS) comparten los beneficios para la salud de los arándanos y el zumo de arándanos.

Los beneficios para la salud de los arándanos rojos y el zumo de arándanos rojosAlgunas mujeres son más propensas a las infecciones del tracto urinario (ITU) durante la menstruación, por lo que toman zumo de arándanos rojos para prevenir la infección durante este periodo. “Los arándanos rojos pueden actuar impidiendo la adhesión de las bacterias, sobre todo la bacteria E. coli, a la pared de la vejiga urinaria”, afirma la Sra. Ang Bixia, dietista jefe,

Condiciones de uso / Descargo de responsabilidadToda la información proporcionada en esta web y en la aplicación móvil está destinada a la información general y se proporciona en el entendimiento de que no se está dando ningún consejo o recomendación médica o quirúrgica. Por favor, no ignore el consejo profesional de su médico.

Infección del tracto urinario por zumo de arándanos

Vale, aquí el énfasis está en la palabra “podría”. A pesar de que la mayoría de nosotros hemos oído hablar de la conexión entre las infecciones del tracto urinario y el zumo de arándanos, la mayoría de los estudios han sido contradictorios. Algunos estudios -como este de 2017 en Frontiers in Microbiology- han demostrado que el zumo de arándanos es eficaz para reducir el riesgo de ITU, mientras que otros han descubierto que no es un tratamiento eficaz. Una de las razones por las que podría ser un tratamiento prometedor es que los arándanos contienen proantocianidinas, una clase de compuestos que pueden ayudar a prevenir las ITU al impedir que las bacterias se adhieran al revestimiento del tracto urinario. Sin embargo, se necesitan más investigaciones para demostrar que el zumo de arándanos es un tratamiento eficaz.

  Para que es bueno el zumo de papa

En particular, las vitaminas C y E. Una ración de 8 onzas de zumo de arándanos rojos aporta el 39% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C, que es importante por varias razones. La vitamina C, un potente antioxidante, ayuda a impedir que los radicales libres dañen las células y el ADN del cuerpo, lo que podría ayudar a reducir el riesgo de desarrollar diversas dolencias como el cáncer o las enfermedades cardíacas. También ayuda al cuerpo a producir colágeno y a absorber el hierro y, por supuesto, refuerza el sistema inmunitario. La misma ración de zumo de arándanos contiene aproximadamente el 20% de la cantidad diaria recomendada de vitamina E, que es crucial para la salud de la piel, los vasos sanguíneos y el corazón.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad