Bebete el zumo que se le van las vitaminas

Los zumos pierden nutrientes con el tiempo

Los zumos se han hecho populares en los últimos años, ya que los estadounidenses quieren comer más sano y mantenerse en forma. Además, exprimir tu propio zumo fresco en casa es relativamente fácil y, por lo general, menos caro que el zumo comprado en la tienda. Sin embargo, una de las grandes preguntas que tiene mucha gente sobre el zumo recién exprimido es cómo guardarlo. Qué recipientes son los mejores, por ejemplo, y cuánto tiempo dura el zumo fresco en la nevera. Si acabas de empezar a hacer zumos, tenemos la respuesta a esas preguntas y a muchas más. ¡Disfruta!

Si hay algo que confunde a la gente sobre los zumos, es la diferencia entre los comprados en la tienda y los recién exprimidos. Algunos creen que el comprado en la tienda es igual de bueno, pero eso no es exactamente cierto. El zumo comprado en la tienda suele tener una concentración de azúcar mucho mayor que el zumo recién exprimido. Además, el procesamiento moderno, la pasteurización y otros métodos de producción en masa destruyen gran parte de las bondades naturales de los zumos. Por último, pero no por ello menos importante, cuando llega a tu casa, el zumo comprado dista mucho de ser “fresco”.

¿Se pierden vitaminas al hacer zumos?

Los zumos extraen el jugo de las frutas o verduras frescas. El líquido contiene la mayoría de las vitaminas, minerales y sustancias químicas vegetales (fitonutrientes) que se encuentran en la fruta. Sin embargo, las frutas y verduras enteras también tienen fibra saludable, que se pierde en la mayoría de los zumos.

¿Cómo puedo hacer un zumo sin perder nutrientes?

Minimizar las pérdidas de nutrientes en el zumo

  Zumo de vitamina c

Otra opción es utilizar un procesador de alimentos o una licuadora en lugar de un exprimidor para hacer zumo de frutas o verduras. Esto permitirá que la pulpa rica en fibra permanezca en el zumo, lo que puede hacer que te sientas satisfecho durante más tiempo. Un estudio reveló que la licuadora proporciona otros beneficios en comparación con los zumos.

¿Cuánto tiempo duran las vitaminas después de hacer un zumo?

De nuevo, el zumo fresco pierde rápidamente los nutrientes (por eso los zumos comprados en la tienda tienen aún menos valor nutricional). Por eso los nutricionistas recomiendan beber el zumo fresco en un plazo de 24 a 48 horas o, como máximo, 72 horas.

¿Los zumos son malos para la salud?

Los zumos se han hecho populares en los últimos años, ya que los estadounidenses quieren comer más sano y mantenerse en forma. Además, exprimir tu propio zumo fresco en casa es relativamente fácil y, por lo general, menos costoso que el comprado en la tienda. Sin embargo, una de las grandes dudas que tiene mucha gente sobre el zumo recién exprimido es cómo guardarlo. Qué recipientes son los mejores, por ejemplo, y cuánto dura el zumo fresco en la nevera. Si acabas de empezar a hacer zumos, tenemos la respuesta a esas preguntas y a muchas más. ¡Disfruta!

Si hay algo que confunde a la gente sobre los zumos, es la diferencia entre los comprados en la tienda y los recién exprimidos. Algunos creen que el comprado en la tienda es igual de bueno, pero eso no es exactamente cierto. El zumo comprado en la tienda suele tener una concentración de azúcar mucho mayor que el zumo recién exprimido. Además, el procesamiento moderno, la pasteurización y otros métodos de producción en masa destruyen gran parte de las bondades naturales de los zumos. Por último, pero no por ello menos importante, cuando llega a tu casa, el zumo comprado dista mucho de ser “fresco”.

  El zumo pierde sus vitaminas

¿Los zumos eliminan la fibra?

En los años setenta y ochenta se generalizó la dieta de los zumos, con la explosión de popularidad de los exprimidores domésticos, que ensalzaban los beneficios de los zumos recién exprimidos, como el de naranja, para adelgazar.

Para intentar una limpieza de zumos, necesitarás un exprimidor. Estos aparatos exprimen todo el zumo de las frutas y verduras dejando la pulpa, lo que los diferencia de las licuadoras o los procesadores de alimentos.

La pérdida de peso en una dieta de zumos se debe más a la pequeña cantidad de calorías que se ingiere durante la misma que a la pérdida de grasa. No hay nada en el zumo en sí que promueva la pérdida de peso.

Nuestras bacterias intestinales son esenciales para nuestra salud digestiva, el control del peso, la piel, el estado de ánimo y el funcionamiento del cerebro, pero la falta de fibra puede provocar un desequilibrio entre la fibra positiva y la negativa en nuestro intestino.

Tienda de alimentos y bebidasLos consejos de este artículo son meramente informativos y no deben sustituir a la atención médica. Consulte a su médico de cabecera o a su profesional de la salud antes de probar cualquier suplemento, tratamiento o remedio. Los complementos alimenticios no deben sustituir a una dieta variada y equilibrada y a un estilo de vida saludable.

  Es verdad que al zumo se le van las vitaminas

Qué se extrae de las plantas al hacer zumos

En estos días de pleno verano, es difícil caminar por la calle sin cruzarse con alguien que esté tomando una bebida de colores vivos. Según las estadísticas de la industria alimentaria, no es probable que estas personas estén bebiendo batidos de trébol de McDonald’s o Slurpees de 7-Eleven. En cambio, la gente está pasando de las bebidas azucaradas con ingredientes artificiales a los zumos y batidos prensados en frío. Las ventas de extractores de zumos y licuadoras lideran el mercado de los pequeños electrodomésticos, y los bares de zumos siguen apareciendo en las calles de las ciudades, en los centros comerciales e incluso en los supermercados.

El prensado en frío utiliza el mismo principio que el exprimidor de cítricos de manivela que utilizaban su madre o su abuela: las frutas o verduras se exprimen entre dos placas metálicas para extraer el zumo. Los exprimidores modernos pueden picar o triturar los productos antes de aplicar presión hidráulica para separar el zumo de la pulpa.

Los batidos suelen ser mezclas de varios de los siguientes elementos: puré de frutas, puré de verduras, zumos, productos lácteos, leche de almendras, leche de coco, leche de soja, hierbas y especias. El contenido nutricional y calórico de la bebida puede variar mucho según los ingredientes.

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