Zumo de uva casero

Cómo hacer zumo de uva con una batidora

Receta de zumo de uva – ¡El zumo casero es refrescante, higiénico y fácil de hacer! El sabor, el gusto y la nutrición del zumo de uva fresco hecho en casa es muy superior a las bebidas embotelladas compradas en la tienda. Una vez que empiece a hacer el suyo propio en casa, nunca volverá a las bebidas embotelladas compradas en la tienda.

Las uvas son una rica fuente de antioxidantes, muchas vitaminas y minerales. Aunque las uvas nos proporcionan abundantes nutrientes y beneficios, es bueno consumir una variedad de frutas o zumos y no limitarse sólo a las uvas.

1. Asegúrate de empezar a limpiarlas justo antes de hacer el zumo, ya que de lo contrario las frutas maduras pueden empezar a pudrirse al entrar en contacto con la humedad. Yo suelo limpiarlas unos 30 minutos antes de que vaya a hacer el zumo de las uvas. También me aseguro de que estén a temperatura ambiente. Si las uvas están frías, es difícil eliminar las partículas no deseadas de la superficie de las frutas.

Las uvas son una de las frutas con muchos residuos de pesticidas y limpiarlas a fondo es muy importante antes de consumirlas. Aunque las uvas ecológicas pueden ser la mejor opción, a veces acabamos comprando las normales por su frescura, calidad y disponibilidad.

Cómo hacer zumo de uva

Cada vez que paso por debajo de nuestra parra en esta temporada, el mero olor de esas uvas maduras me trae recuerdos de la infancia: devorar un PB & J, sorber una barra de zumo de uva congelada que se derrite rápidamente (a mamá le gustaban mucho más que los polos de neón), o masticar con avidez una gominola con sabor a uva, un Lifesaver o cualquiera de esos caramelos morados que nos encantaban.

  Zumo de uva sin fermentar

Si nunca has probado el zumo de uva fresco y casero, te aseguro que te lo estás perdiendo; ¡no se parece en nada a lo que puedes comprar en una tienda! Es más parecido al néctar que al zumo comprado en la tienda, espeso y suave.

A nosotros nos gusta diluirlo un poco con agua con gas. Con los años hemos aprendido que nuestro zumo de uva casero no se congela bien; no tiene un sabor tan especial al descongelarse. Así que cuando está en temporada, nos lo bebemos.

Esta receta utiliza uvas Concord que, según mis amigos de Concord, Massachusetts, todavía crecen silvestres por esos lares. Estoy seguro de que podrías utilizar esta receta de zumo de uva con cualquier tipo de uva dulce que te guste.

Beneficios del zumo de uva

Imprimir receta¡No hay nada tan dulce y delicioso como un zumo fresco refrigerado! Este zumo de uva casero es uno de los más sencillos y mejores que puedes hacer. Ni siquiera necesitas un exprimidor para prepararlo. ¡Es una receta que encanta a toda la familia, especialmente a los niños! Es la bebida refrescante perfecta para acompañar tus meriendas y comidas.

  Zumo de uva receta

¡El zumo de uva casero es definitivamente la mejor forma de zumo de uva que puedes hacer! El zumo de uva es conocido por sus beneficios para el corazón. Es conocido por reducir el riesgo de coágulos sanguíneos, prevenir el daño a los vasos sanguíneos del corazón y ayudar a mantener una presión arterial saludable.

Esta receta lleva un poco de azúcar, pero puedes añadir menos o más dependiendo de tus preferencias personales. También dependerá de la dulzura/amargura y madurez de las uvas con las que hagas el zumo de uva.

No hay duda. Una vez más, la cantidad a añadir dependerá del grado de dulzura y madurez de las uvas. Puede empezar mezclando las uvas y el agua, probar el sabor y luego añadir miel hasta alcanzar el dulzor deseado.

Cómo hacer zumo de uva con uvas sin pepitas

Una guía paso a paso que le muestra cómo hacer zumo de uva, sin necesidad de pelar, sembrar o cocinar. En sólo unos minutos, tendrá un tarro de zumo de uva casero para enlatar, y todo lo que necesita son uvas concordia, azúcar y agua. Es dulce, sabroso, refrescante e increíblemente fácil.

Hay una granja a un kilómetro y medio de la carretera donde podemos recoger uvas concordia cada agosto y septiembre. Mi vecina, Bárbara, tiene una tradición anual con su hijo en la que recogen cubos de estas uvas, y luego las utilizan para hacer jalea y zumo para disfrutar durante todo el año. Cuando me enseñó a hacer zumo de uva con su método favorito y fácil, ¡no podía creer lo sencillo (y delicioso) que era!

  Zumo de uva fermentado

En lugar de cocer las uvas en el fogón, la receta a la antigua usanza simplemente combina las uvas concord con azúcar y agua hirviendo en un tarro de cristal.  Se procesan los tarros en un baño de agua caliente, se dejan reposar durante al menos 3 meses para que desarrollen el mejor sabor, y luego se cuela el zumo y se disfruta. ¡Tienes que probarlo!

Hay muchos métodos diferentes para conseguir el mismo resultado: ¡zumo de uva casero! Algunas personas utilizan un exprimidor de lujo, otras prefieren un procesador de alimentos, una licuadora o un pasapurés, y otras prefieren hervir o cocer al vapor las uvas para extraer el zumo. Hoy, sin embargo, te mostraré cómo hacer zumo de uva para conservas de la forma más fácil que conozco. Es como magia, y el resultado final es una bebida vibrante, sabrosa y refrescante, con un alto contenido de antioxidantes y totalmente aprobada por los niños.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad