Conservar zumo de uva casero

Zumo de uva enlatado al baño maría

Tras numerosas pruebas, hemos descubierto que es posible comer demasiadas uvas frescas. Pero hay que hacer algo con todos esos preciosos racimos de fruta. La mermelada o la jalea de uva son siempre una opción, pero convertirlas en zumo es una forma (potencialmente) sin azúcar de conservarlas. Las nuestras son tan dulces que no necesitan azúcar añadido. Siga estas instrucciones para hacer zumo de uva puro, y consérvelo utilizando el método de enlatado en baño de agua. La receta está basada en el libro Ball Complete Book of Home Preserving.

Si no está familiarizado con el método de enlatado en baño de agua, vea nuestro taller de vídeo de enlatado en baño de agua. Asegúrese siempre de seguir todas las directrices de seguridad indicadas por el USDA cuando enlate cualquier cosa.  Recoge algunas uvas. Uvas dulces, firmes y de buen color. Uvas deliciosas. Uvas que quieras comer. Enjuágalas bien y colócalas en una vieja y desvencijada mesa de madera para fotografiarlas.

Vierta el zumo colado en un cazo grande. Pruébelo y añada azúcar al gusto, si lo desea.Cuando el agua del hervidor de conservas haya llegado a hervir, empiece a calentar el zumo de uva, pero sin que llegue a hervir. Mantenga la temperatura a 190° F durante 5 minutos.Saque los tarros de conservas calientes del hervidor de espera. Llene los tarros de conserva con el zumo caliente, dejando un espacio de 1/4″ en la cabeza. Limpie el borde, centre la tapa en el tarro y coloque los tarros en el baño de agua, asegurándose de que la parte superior de los tarros esté cubierta por al menos 1″ de agua.Deje que el agua vuelva a hervir y comience a cronometrar. Procese ambos tarros de una pinta o un cuarto de galón en el baño de agua hirviendo durante 15 minutos.Después de procesar, apague el fuego, pero deje que los tarros descansen en el enlatador durante 5 minutos. Con un elevador de tarros, retire los tarros del enlatador y déjelos enfriar. Compruebe los cierres y guarde los tarros de zumo cerrados en la despensa hasta 18 meses.

  Zumo de uva ecologico

Cuánto dura el zumo de uva casero

A principios de esta semana fui a casa de la abuela de mi marido para recoger las uvas de las parras que plantó en 1960. Acaba de cumplir 99 años este mes, ¡y todavía conserva los productos de su jardín! Es una mujer inspiradora de la que, sin duda, aprendo mucho.

No estoy segura de qué variedad de uvas son éstas, pero tienen un sabor delicioso. Tienen semillas, así que secarlas en forma de pasas para conservarlas no es una opción. Pero son perfectas para convertirlas en zumo y jalea.

Y como cristiano, cuando trabajo con uvas no puedo evitar pensar en el versículo bíblico de Juan 15: “Yo soy la verdadera vid, y mi Padre es el viñador.  Todo pámpano que en mí no da fruto lo quita, y todo pámpano que da fruto lo poda para que dé más fruto.  Ya estáis limpios por la palabra que os he dicho.  Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.  Yo soy la vid, vosotros los sarmientos. El que permanece en mí y yo en él, ése es el que da mucho fruto, porque sin mí no podéis hacer nada.”

  Zumo de uvas fermentado

Receta de zumo de uva a la antigua

Si pensabas que hacer zumo de uva implicaba parar las uvas descalzas en una gran cuba como en I Love Lucy, estarías equivocado, pero entretenido igualmente. ¡¡¡En realidad hacerla es más fácil de lo que te imaginas!!!

Y si eres un fanático de las recetas fáciles y saludables, no querrás perderte mi plan de comidas de comida real y reconfortante. En este plan de comidas saludables para el otoño encontrarás una semana de comida cómoda y saludable para las cenas de la semana. ¡Déjame quitarte de encima la planificación de las comidas!

¡Claro! Este zumo de uva se puede hacer sin azúcar añadido, pero quedaría un poco picante, no del todo agrio, pero sí mordaz; prefiero que lleve sólo un poco de azúcar. Pero si prefieres no tener el azúcar añadido, ¡hazlo!

Zumo de uva

¿Ha pensado alguna vez en hacer su propio zumo de uva? Si tienes acceso a uvas en rama, es sencillo de hacer y los resultados son gratificantes. Incluso puedes controlar la cantidad de azúcar que añades o no. Como las uvas son una fruta y la fruta tiene un mayor contenido de ácido, se procesan utilizando un método de baño de agua hirviendo.

Empecemos por recoger las uvas maduras de la vid. Pueden recogerse en racimos y luego separarse de los tallos y lavarse. Una vez separadas las uvas, póngalas en una tetera grande y llene la olla con suficiente agua hirviendo para cubrir las uvas. Caliente las uvas, dejándolas cocer a fuego lento hasta que los hollejos estén blandos. Prepare un colador con tela de queso doble o una bolsa de gelatina y coloque cuidadosamente las uvas calentadas en el sistema de colado, dejando que el zumo pase por la tela. Coloque el recipiente de zumo colado en el frigorífico para que se enfríe entre 24 y 48 horas.

  Zumo de uva receta

Cuando esté listo para conservar el zumo de uva, sáquelo del frigorífico sin alterar el sedimento del fondo del recipiente. Vierta o sumerja con cuidado el líquido en otro recipiente. Si desea obtener un zumo más claro, viértalo a través de otro filtro, como el de tela de queso o incluso un filtro de café. Añade la cantidad de azúcar que desees para endulzar el zumo de uva y caliéntalo hasta que hierva. Vierta el zumo caliente en tarros de un litro o un cuarto de galón esterilizados y calientes, dejando un espacio de ¼ de pulgada. Limpie con cuidado el borde del tarro, coloque una tapa y un anillo en el tarro y comience el proceso de baño de agua. El proceso de baño de agua es cuando los tarros se colocan en un hervidor de agua que se lleva a ebullición. El agua de la tetera debe estar a una o dos pulgadas por encima de los tarros. Procese las pintas o los cuartos de galón durante 5 minutos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad