Como conservar el zumo de uva

Zumo de uva a presión

Triturar las uvas. Añada 1 taza de agua por cada galón de uvas trituradas. Cocer a fuego lento durante 10 minutos. Colar el zumo a través de una bolsa de gelatina. Para eliminar los cristales de tartrato, dejar reposar toda la noche en el frigorífico o en otro lugar fresco. Verter el zumo claro para congelarlo. Deseche el sedimento.

Este documento ha sido extraído de “So Easy to Preserve”, 6ª ed. 2014. Boletín 989, Servicio de Extensión Cooperativa, Universidad de Georgia, Athens. Revisado por Elizabeth L. Andress. Ph.D. y Judy A. Harrison, Ph.D., Especialistas en Alimentos de Extensión.

Zumo de uva Welch’s

Tras numerosas pruebas, hemos descubierto que es posible comer demasiadas uvas frescas. Pero hay que hacer algo con todos esos preciosos racimos de fruta. La mermelada o jalea de uva siempre es una opción, pero convertirlas en zumo es una forma (potencialmente) sin azúcar de conservarlas. Las nuestras son tan dulces que no necesitan azúcar añadido. Siga estas instrucciones para hacer zumo de uva puro, y consérvelo utilizando el método de enlatado en baño de agua. La receta está basada en el libro Ball Complete Book of Home Preserving.

Si no está familiarizado con el método de enlatado en baño de agua, vea nuestro taller de vídeo de enlatado en baño de agua. Asegúrese siempre de seguir todas las directrices de seguridad indicadas por el USDA cuando enlate cualquier cosa.  Recoge algunas uvas. Uvas dulces, firmes y de buen color. Uvas deliciosas. Uvas que quieras comer. Enjuágalas bien y colócalas en una vieja y desvencijada mesa de madera para fotografiarlas.

  Mosto zumo de uva

Vierta el zumo colado en un cazo grande. Pruébelo y añada azúcar al gusto, si lo desea.Cuando el agua del hervidor de conservas haya llegado a hervir, empiece a calentar el zumo de uva, pero sin que llegue a hervir. Mantenga la temperatura a 190° F durante 5 minutos.Saque los tarros de conservas calientes del hervidor de espera. Llene los tarros de conserva con el zumo caliente, dejando un espacio de 1/4″ en la cabeza. Limpie el borde, centre la tapa en el tarro y coloque los tarros en el baño de agua, asegurándose de que la parte superior de los tarros esté cubierta por al menos 1″ de agua.Deje que el agua vuelva a hervir y comience a cronometrar. Procese ambos tarros de una pinta o un cuarto de galón en el baño de agua hirviendo durante 15 minutos.Después de procesar, apague el fuego, pero deje que los tarros descansen en el enlatador durante 5 minutos. Con un elevador de tarros, retire los tarros del enlatador y déjelos enfriar. Compruebe los cierres y guarde los tarros de zumo cerrados en la despensa hasta 18 meses.

Santa cruz concordia

Imprimir receta¡No hay nada tan dulce y delicioso como un zumo fresco refrigerado! ¡Este zumo de uva casero es uno de los más sencillos y mejores zumos que puedes hacer! Ni siquiera necesitas un exprimidor para prepararlo. ¡Es una receta que encanta a toda la familia, especialmente a los niños! Es la bebida refrescante perfecta para acompañar tus meriendas y comidas.

  Zumo de uva ecologico

¡El zumo de uva casero es definitivamente la mejor forma de zumo de uva que puedes hacer! El zumo de uva es conocido por sus beneficios para el corazón. Es conocido por reducir el riesgo de coágulos sanguíneos, prevenir el daño a los vasos sanguíneos del corazón y ayudar a mantener una presión arterial saludable.

Esta receta lleva un poco de azúcar, pero puedes añadir menos o más dependiendo de tus preferencias personales. También dependerá de la dulzura/amargura y madurez de las uvas con las que hagas el zumo de uva.

No lo dudes. Una vez más, la cantidad a añadir dependerá del grado de dulzura y madurez de las uvas. Puede empezar mezclando las uvas y el agua, probar el sabor y luego añadir miel hasta alcanzar el dulzor deseado.

Cuánto dura el zumo de uva casero

Cada vez que paso por debajo de nuestra parra en esta temporada, el mero olor de esas uvas maduras me trae recuerdos de la infancia: devorar un PB & J, sorber una barra de zumo de uva congelado que se derrite rápidamente (a mamá le gustaban mucho más que los polos de neón), o masticar con avidez una gominola con sabor a uva, un Lifesaver o cualquiera de esos caramelos morados que nos encantaban.

  Zumo de uvas fermentado

Si nunca has probado el zumo de uva fresco y casero, te aseguro que te lo estás perdiendo; ¡no se parece en nada a lo que puedes comprar en una tienda! Es más parecido al néctar que al zumo comprado en la tienda, espeso y suave.

A nosotros nos gusta diluirlo un poco con agua con gas. Con los años hemos aprendido que nuestro zumo de uva casero no se congela bien; no tiene un sabor tan especial al descongelarse. Así que cuando está en temporada, nos lo bebemos.

Esta receta utiliza uvas Concord que, según mis amigos de Concord, Massachusetts, todavía crecen silvestres por esos lares. Estoy seguro de que podrías utilizar esta receta de zumo de uva con cualquier tipo de uva dulce que te guste.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad