El mejor zumo de tomate

Zumo de tomate Knudsen

Desde pequeño, algunos dicen ta-MAY-toe (tomate) y otros ta-MAH-toe. Se diga como se diga, lo cierto es que el tomate es la hortaliza más popular de América y que disfrutan millones de personas en todo el mundo. Y digo, verdura, a la ligera porque algunos argumentarían que el tomate es una fruta.

Hoy quiero hablar de lo que creo que es el MEJOR zumo de tomate para Bloody Mary’s que existe. He emprendido una búsqueda para averiguar cuál es el mejor zumo de tomate en cuanto a sabor, olor y aspecto. Mi objetivo es encontrar el zumo de tomate más sabroso, con más sabor y con más cuerpo para un Bloody Mary.  Haz clic aquí para ver lo que hicimos con varias marcas de licor en nuestra última publicación del blog – Licores alternativos para usar en tu Bloody Mary.

Fuera de los bares, encontré una combinación de marcas de la tienda de comestibles, orgánicas y especializadas para comprobar antes de empezar a probarlas con nuestros Bloody Mary Sticks. Si nunca has probado un condimento seco para Bloody Mary, ¡deberías hacerlo!

El zumo de tomate tiene muchos beneficios para la salud. Ofrece una excelente fuente de licopeno, el antioxidante vinculado a la lucha contra ciertos tipos de enfermedades como el temido cáncer o las enfermedades del corazón. El zumo de tomate también es rico en potasio, folato y vitaminas A y C. Prácticamente un vaso (8 onzas) puede proporcionarle una ración completa de verduras. Lo mejor de todo es que todos estos ingredientes de los Bloody Marys reducen las posibilidades de sufrir ardor de estómago. Así que sí, ¡bebe todo el Devil Daves que quieras!

Marcas de zumo de tomate

Para los que cultivamos tomates, a menudo llega un momento en la temporada de cultivo de tomates de verano en el que la abundancia excede en gran medida la capacidad de consumirlos en su forma normal.

  Zumo de tomate mercadona ingredientes

Algunos de nuestros lectores preparan esto y lo congelan en bolsas de un cuarto de galón con cierre para el congelador hasta por un año. De este modo, si quieres ampliarlo para hacer zumo de tomate y disfrutarlo durante todo el año, tienes una forma práctica de almacenarlo.

Esta receta no está hecha para el enlatado casero en baño de agua, ya que no tiene suficiente acidez. Para ampliar esta receta y adaptarla para un enlatado casero seguro al baño María, siga este consejo del National Center for Home Food Preservation: “Para garantizar una acidez segura en los tomates enteros, triturados o con zumo, añada dos cucharadas de zumo de limón embotellado o 1/2 cucharadita de ácido cítrico por cada cuarto de galón de tomates. Para las pintas, utilice una cucharada de zumo de limón embotellado o 1/4 de cucharadita de ácido cítrico. El ácido puede añadirse directamente a los tarros antes de llenarlos con el producto”.

Algunos tomates son más dulces que otros, dependiendo de su madurez y de la variedad de tomate. Utilice los tomates más maduros que pueda. El azúcar añadido equilibrará la acidez natural de los tomates, utilice más o menos al gusto. La salsa picante Tabasco también es al gusto, dependiendo del nivel de picante que desee.Receta adaptada de Gourmet Magazine, que la obtuvo del Chef Brill Williams de The Inn at Sawmill Farm en West Dover, Vermont.

El mejor zumo de tomate para la salud

Kenji es el antiguo director culinario de Serious Eats y actual asesor culinario del sitio. También es columnista gastronómico del New York Times y autor de The Food Lab: Better Home Cooking Through Science.

Me refiero a la salsa roja. Quizá la conozca como salsa. El alimento básico italoamericano que lanzó mil restaurantes. Aunque sus orígenes están sin duda en Italia, la salsa de tomate de cocción lenta que se sirve en los restaurantes de manteles rojos de toda la Costa Este (por no hablar de los hogares de Nueva Jersey) es tan americana como puede serlo.

  Dieta del zumo de tomate

No es una salsa pomodoro ligera y fresca. No es el tipo de salsa que se prepara para una comida entre semana. No es la salsa que se calienta de un tarro, y ciertamente no es la salsa marinara que se aplica con moderación a unos espaguetis perfectamente al dente.

Esto es salsa roja. El guiso italoamericano de cocción lenta, que pega las costillas, diseñado para llenarte de sabor y orgullo a partes iguales. Es el tipo de salsa para la que abres las ventanas mientras cocinas sólo para asegurarte de que todos los demás en el vecindario saben lo que estás haciendo. Es el tipo de salsa por la que los niños defienden el honor en la escuela primaria. Es el tipo de salsa en la que quieres que se bañen tus albóndigas, tu pollo a la parmesana y la salsa que quieres que no sólo se mezcle con tus espaguetis, sino que se sirva en cantidades que harían gritar de angustia a un tradicionalista.

El mejor zumo de tomate para las micheladas

Demasiado a menudo visto como un simple mezclador de Bloody Mary, un gran zumo de tomate es su propia recompensa. Un zumo de tomate inferior puede esconderse en un Bloody Mary con distracciones como la salsa Worcestershire, el rábano picante, el zumo de limón, la guarnición y el vodka. El borde de esta belleza está bañado en Morton’s Hot Salt, que está sazonada con pimienta de chipotle. Foto cortesía de Morton Salt.

  Zumo de tomate granini

El zumo de tomate dulce de verano Kagome tiene una consistencia fina; es ligero y refrescante, pero el sabor a lima añadido distrae del sabor del tomate.    Al igual que la soda con sabor a lima, puede ser la solución preferida para algunas personas. Para nosotros, es mejor exprimir la lima fresca en un zumo más fuerte.

El zumo de tomate ecológico R.W. Knudsen es el favorito de los editores de THE NIBBLE, sin lugar a dudas. Es maravillosamente sustancioso con un profundo sabor a tomate. Sabe a tomate en su punto de maduración, y no necesita nada más para ser absolutamente delicioso, ni siquiera un chorrito de cítricos, aunque no diríamos que no.

El zumo de tomate puro Lakewood es un poco dulce y viscoso. Sorprendentemente para una botella etiquetada como “Pure Tomato”, el sabor a tomate es débil, casi ausente. (Nota: todos los zumos de este artículo son de tomate puro, a diferencia de los zumos de verduras mezclados como el V-8).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad