Dieta del zumo de tomate

El mejor momento para beber zumo de tomate

Después de una larga caminata matutina o de un entrenamiento intenso, necesitas reponer tu energía. Entonces, ¿qué mejor que un vaso de zumo de tomate? Además de ser una buena bebida energética, puede ser justo lo que necesitas para rejuvenecer tu salud. El zumo de tomate está repleto de antioxidantes, vitaminas y nutrientes esenciales que pueden ayudarte a empezar el día. 1

El tomate se llama científicamente Solanum lycopersicum y pertenece a la familia de las solanáceas. El fruto del tomate es originario de Sudamérica y ahora se cultiva también en países de Asia Central y del Sur debido a su gran demanda. Los tomates son apreciados y disfrutados por personas de todas las edades, y también se conocen comúnmente como manzanas del amor.1,2

Los usos más comunes del zumo de tomate son como bebida energética o deportiva. Ayuda a rejuvenecer el cuerpo tras un entrenamiento intenso por su alto contenido en agua y minerales. El zumo de tomate es una gran fuente de proteínas, fibra, carbohidratos, vitaminas y minerales esenciales como el potasio, el fósforo, etc., que son componentes vitales para mantenerse en forma.1,2 El valor nutricional del zumo de tomate se describe a continuación

Cuándo debo beber zumo de tomate para adelgazar

Un cuerpo sano y delgado depende en su mayor parte de una nutrición saludable. Los diferentes macronutrientes, en su justa medida, tienen diferentes efectos positivos sobre la salud. Los alimentos ricos en vitamina A aportan brillo a la piel y agudizan la vista; las fuentes de vitamina C refuerzan el sistema inmunitario; la vitamina B1 es vital para el metabolismo. Se podría seguir describiendo los beneficios para la salud de cada nutriente. Algunos de los alimentos combinan los nutrientes de tal manera que se cree que su consumo es muy eficaz para los procesos de pérdida de peso. Por eso se producen las dietas de un solo alimento. Y uno de los representantes de tales planes nutricionales es la dieta del tomate.

  Mejor zumo de tomate comercial

La dieta del tomate es un plan nutricional que requiere el consumo de tomates durante cada comida. Los tomates están llenos de nutrientes, que son importantes para muchos de los procesos de su cuerpo y son muy bajos en calorías, grasas y carbohidratos, ya que consisten principalmente en agua. Tienen muchos beneficios para la salud y se utilizan en todo el mundo en todas las formas posibles. En la dieta del tomate puedes comer tomates crudos, asarlos, beber zumo de tomate, etc. Siguiendo el plan de esta dieta se pueden perder hasta 5 libras (2,5 kilos) en 4 días. Sin embargo, una pérdida de peso tan rápida puede durar poco. Pero puedes probarla, siempre que no te perjudique.

El mejor zumo de tomate para perder peso

Los tomates son la base de varios productos comunes, desde el ketchup hasta la salsa de espaguetis. Aunque los tomates son en realidad frutas, la mayoría de la gente los reconoce como verduras por su rico y robusto sabor.

El zumo de tomate tiene multitud de usos, desde la limpieza del hogar hasta para condimentar una comida. La mayoría de nosotros conoce el zumo de tomate como la mejor manera de eliminar el olor de una mofeta, pero además de ese hecho maloliente, ¿para qué más sirve el zumo de tomate? ¿Es posible que el zumo de tomate crudo tenga beneficios para la salud?

  Zumo de tomate preparado

Para empezar, el zumo de tomate prensado en frío es rico en nutrientes, práctico y de fácil acceso. Si quieres añadir zumo de tomate a tu dieta, aquí tienes algunos de los beneficios del zumo de tomate crudo que deberías conocer.

Aunque el zumo de tomate crudo puede no estar muy arriba en su lista de alimentos saludables, presenta importantes beneficios para la salud. Tanto si haces el zumo en casa como si lo compras embotellado, estos beneficios se mantienen constantes en la ración de zumo de tomate.

El carotenoide o pigmento liposoluble, el licopeno, es el responsable del color rojo brillante de los tomates, así como de otras frutas y verduras rojas como los pomelos y las coles. Recientemente, los científicos han estudiado los beneficios para la salud de este compuesto. Los primeros estudios han obtenido resultados prometedores que sugieren que el licopeno es eficaz para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y cáncer.

Beneficios del zumo de tomate en ayunas

El licopeno es un caroteno y fitoquímico conocido por proteger contra las enfermedades metabólicas. Se encuentra en las frutas y verduras rojas, sobre todo en los tomates. Este estudio pretendía mostrar el efecto de la suplementación con zumo de tomate sobre los índices asociados a la salud metabólica y los perfiles de adipocinas en personas generalmente sanas.

  Cócteles con zumo de tomate

Se reclutó a un total de 30 mujeres jóvenes (de 20 a 30 años) con un índice de masa corporal (IMC) ≥ 20, de las cuales 25 completaron todo el estudio. Los sujetos continuaron con su dieta normal y su programa de ejercicio, pero se les administró 280 mL de zumo de tomate (que contenía 32,5 mg de licopeno) diariamente durante 2 meses. Se compararon los índices metabólicos, incluidos los datos antropométricos y los niveles séricos de glucosa, lípidos, adipocinas, licopeno y antioxidantes, antes y después de la intervención.

Estos resultados muestran que la suplementación diaria con zumo de tomate reduce el perímetro de la cintura, así como los niveles séricos de colesterol y adipocinas inflamatorias en mujeres jóvenes y sanas, y que estos efectos no están relacionados con los cambios en la grasa corporal.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad