Zumo de ciruela thermomix

Gemüsereis thermomix

En el episodio 131 del podcast, compartimos esta fabulosa receta de sandía con Thermomix. En nuestra parte del mundo hace mucho calor y la sandía se ha convertido en un alimento básico en nuestra casa. Hemos encontrado algunas formas estupendas de utilizarla como un refrescante capricho. Estas recetas son súper fáciles y no tenemos dudas de que querrás hacer una enseguida.

Hace poco estuvimos de vacaciones en Tailandia. Una de las cosas que más nos gustaron mientras estuvimos allí fueron estos deliciosos zumos de frutas frescas que sólo consistían en fruta y hielo (sin edulcorantes). Pensamos que sería muy fácil recrear estos zumos con el termo en casa, pero nos costó un poco de ensayo y error.

Suministros para Thermomix

Recibí por Navidad dos botes de deliciosa mermelada hecha con Thermomix. Ya sé que la Thermomix es una máquina increíble, y el cielo sabe que me habría ahorrado mucho tiempo en mi cocina cuando trabajaba de sol a sol y no tenía tiempo para cocinar. Soy muy consciente de lo importante que es optimizar el tiempo cuando uno está ocupado, sin embargo, hay algo muy casero y útil en hacer mermelada a la antigua usanza sin ninguna limitación de tiempo. Así que, inspirada por los dos botes de mermelada, el árbol frutal cargado de ciruelas que hay justo al lado de la ventana de nuestra cocina, y la certeza de que puedo hacer todo lo que puede hacer un Thermomix, ¡decidí hacer mermelada!

  Zumo de tunos indios thermomix

Como nunca había hecho una mermelada “de verdad” (al menos no a propósito, ya que a veces mis salsas dulces se vuelven un poco dulces), hojeé algunos libros de recetas antiguos y busqué en Internet, y di con esta pequeña joya de receta de NatashasKitchen.com, a la que llamaré: Mermelada de ciruelas de dos días.

Y así, con la ayuda de mi marido, comenzó la recolección, el lavado, el corte y el pesaje. Debo decir que es un trabajo muy agradable y lleno de ilusión. Hacer mermelada desde cero es enormemente satisfactorio, sobre todo a partir de tus propios árboles frutales… el fregado y el troceado de la deliciosa fruta madura, la medición de los ingredientes, el sacar la enorme olla, y luego remover, salivar y saborear mientras burbujea pasando de trozos de fruta regordetes a una mezcla concentrada de rico sabor y aroma.

  Zumo de frutas en thermomix

Rahmsoße thermomix

Me encanta utilizar el calor o las llamas para añadir sabor. Aquí no hay llamas, pero sí calor en el sentido de que las ciruelas se tuestan primero para realzar el dulzor natural sin añadir extras aparte del obvio azúcar y la vainilla. ¿Y qué hay del color? También se debe, en parte, al tueste.

Es el perfecto limpiador de paladares entre plato y plato si se celebra una cena elegante. Por supuesto, también puede ser el regalo perfecto para refrescarse en la piscina con los niños. Usted decide. Doble trabajo. Me encanta.

Zumo de ciruela thermomix 2022

Esta mermelada es una tradición en nuestra casa. De hecho, en el campo, tenemos varios ciruelos también de diferentes calidades. Los niños se divierten recogiendo ciruelas. Un poco, reconozco que bastante, nos encanta comerlas frescas. Algunos veranos, sin embargo, los árboles están tan cargados que hacer mermelada de ciruelas es una obligación.

  Zumo de verduras thermomix

En cuanto a la mermelada de cerezas, esterilizo los tarros y sus tapas colocándolos en la rejilla del horno a 120 ° durante 20 Min. O pasándolos con grappa o ron de alta graduación. También esterilizo hirviendo los tarros en agua hirviendo durante 30 Min. Las tapas, sin embargo, durante 10 Min.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad