Zumo de remolacha cocida

Zumo de remolacha vs polvo de remolacha

En Marruecos, la remolacha suele servirse como ensalada de remolacha cruda rallada o cocida con una vinagreta ligera y una pizca de perejil como guarnición. Pero también le damos otro tratamiento a esta saludable hortaliza: preparamos un refrescante zumo de remolacha marroquí aromatizado con zumo de naranja y agua de azahar. Se suele añadir azúcar en cantidades generosas y el zumo se diluye con el agua de cocción de la remolacha al vapor o hervida, o bien con agua fría.

Hay otro ingrediente inusual que se añade al zumo de remolacha marroquí y que, a menos que lo pruebe, puede resultarle extraño. Ese ingrediente es el vinagre. No caiga en la tentación de omitirlo, ya que realmente realza el sabor general del zumo.

En Fez, donde esta bebida es muy común, el zumo de remolacha marroquí suele servirse después del almuerzo o con el postre para ayudar a digerir una comida copiosa. En nuestra familia, solemos servir zumo de remolacha o de rábano y naranja al final de una reunión familiar.

Me enteré en algún sitio de que tomar zumo de remolacha por la mañana tiene muchos beneficios para la salud, así que ahora lo tomo al menos un par de veces a la semana en el desayuno. Esos beneficios para la salud son ajenos a la habitual adición excesiva de azúcar. Pero, sinceramente, en Marruecos las naranjas son tan dulces que no es necesario añadir azúcar.

  Zumo de remolacha cruda

Zumo de remolacha cruda o cocida

La remolacha es un alimento muy apreciado por muchos, ya que contiene muchas vitaminas y minerales beneficiosos, es un buen ingrediente para muchas recetas y, si se cocina bien, tiene un sabor rico y terroso. Hay muchas maneras de preparar las remolachas, pero una de las mejores es la cocción, que ablanda esta dura raíz sin quitarle sus jugos naturales. Basta con echar las remolachas en una olla profunda, cubrirlas con agua, añadir un chorrito de vinagre o zumo de limón y cocerlas a fuego lento hasta que estén tiernas, unos 30-45 minutos.

Resumen del artículoXAntes de hervir las remolachas, corta todo el tallo menos 2,5 cm. con un cuchillo afilado, y luego restriega la superficie de las remolachas bajo el agua corriente. Coloca las remolachas en una olla grande y cúbrelas con al menos 2 pulgadas de agua, luego añade 1 cucharadita de sal y otra de azúcar a la olla. Enciende el fuego a media altura y lleva el agua a ebullición, luego reduce el fuego a medio-bajo y cocina las remolachas a fuego lento durante 15-20 minutos o hasta que estén tiernas. Sigue leyendo para saber cómo pelar las remolachas una vez cocidas.

Recetas con remolacha hervida

Cada electrodoméstico tiene su lugar, cada uno con su propio propósito, cada uno con su propio sonido, cada uno proporcionando un servicio inigualable para facilitar la preparación de alimentos. Nuestra cocina se siente completa. Calmante. Nuestros tranquilizadores electrodomésticos hacen el trabajo por nosotros y no hay nada más que uno pueda necesitar.

  Zumo de remolacha para el cabello

Pero otro maravilloso atributo de los electrodomésticos de cocina es que sus usos pueden estar infravalorados e infraexplorados. Si tienes paciencia, cuando te pongas verde de envidia levantarán sus plumas y te ofrecerán soluciones.

Habrá que picar y pelar algo, ya que no recomiendo meter fruta entera en la batidora. Las licuadoras son geniales, pero probablemente no sabrán qué hacer con una naranja entera.

Básicamente, hay que descartar las cáscaras gruesas, como las de las naranjas (dejar las cáscaras finas, como las de las remolachas, las manzanas y las zanahorias, está bien), picar los productos en tamaños que pueda manejar la licuadora, añadir algún líquido, como agua o agua de coco, y licuar hasta que quede suave.

Cómo hacer zumo de remolacha en la batidora

Me encanta esta receta de zumo de remolacha naturalmente endulzado con limón fresco, además de jengibre y pepino calmantes. Tiene un alto contenido de vitamina C y minerales esenciales. Salta a la receta de zumo de remolacha con limón y jengibre o sigue leyendo para ver nuestros consejos para hacerla.

Nos hemos enamorado de hacer zumos de verduras en casa. Piensa en los zumos como una forma rápida de obtener muchas vitaminas y nutrientes en tu cuerpo. No hacemos limpiezas de zumos y no utilizamos los zumos como sustitutos de las comidas. En cambio, nos encanta hacer un pequeño zumo lleno de verduras y disfrutarlo con nuestro desayuno o almuerzo (normalmente rico en fibra).

  Zumo de remolacha alcampo

También nos ceñimos principalmente a las verduras cuando hacemos zumos, ya que añadir mucha fruta hace que el contenido de azúcar se dispare – para otro zumo a base de verduras, aquí está nuestra receta de zumo verde de desintoxicación. Hasta ahora, nuestras verduras favoritas para hacer zumos son las remolachas y las zanahorias, que ya son dulces por naturaleza y no necesitan mucha ayuda de la fruta para que el zumo tenga un sabor increíble.

Cuando hacemos zumos frescos en casa, utilizamos un exprimidor. Si no tienes uno y te encanta la idea de hacer zumos en casa, te recomendamos encarecidamente que compres uno. Si es la primera vez que hace zumos, puede utilizar una licuadora de alta potencia (como Blendtec o Vitamix). He incluido nuestros consejos para esto en la sección de notas de la receta a continuación.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad