Zumo de uvas propiedades

Beneficios y efectos secundarios del zumo de uva

No se han realizado ensayos que comparen directamente el vino con el zumo de uva (fuera de los estudios en animales como los hámsters[1]), por lo que los beneficios comparativos son teóricos. El zumo de uva es lo suficientemente diferente de la uva, debido a la falta de fibra y a los consiguientes efectos sobre las bacterias intestinales y otros factores, como para que los resultados de los ensayos con uvas enteras no sean transferibles al zumo de uva.

El vino contiene alcohol (¡duh!), y el alcohol en cantidades moderadas puede ayudar a relajar los vasos sanguíneos y aumentar las HDL[2]. El vino también tiene mayores cantidades de ciertos fitoquímicos que el zumo de uva, pero cantidades similares de otros.

No parece que el zumo de uva reduzca el azúcar en sangre, la insulina, la presión arterial o mejore los lípidos. Sin embargo, un estudio que utilizó un zumo muy concentrado tuvo más probabilidades de encontrar beneficios, por lo que quizá se trate de un problema de dosificación. Hay una serie de estudios, en gran parte patrocinados por una gran empresa de zumos, que han explorado otras áreas de la salud, y los resultados no son hasta ahora concluyentes.

Incluso en cantidades moderadas a lo largo del tiempo, el alcohol puede no ser tan saludable. Algunos investigadores creen que las pruebas de los beneficios son lo suficientemente contradictorias, y los posibles perjuicios lo suficientemente grandes, como para no pregonar los beneficios para la salud[3][4].

  Propiedades del zumo de pomelo

Zumo de uva Welch’s

El zumo de uva negra fermentado se llama vino, como todos sabemos. Pero, ¿sabe que el zumo de uva negra fresca también ofrece numerosos beneficios? Tienen un color y un dulzor característicos, además de varios antioxidantes y nutrientes cruciales. Los informes confirman el inicio de su cultivo al menos 6-8.000 años antes. También afirman que las uvas negras son la fruta más antigua cultivada en Europa y Oriente Próximo. Las uvas negras se denominan Vitis Vinifera a nivel botánico. El consumo de uvas negras en forma de zumo también garantiza numerosas ventajas para las personas. Por ello, a continuación presentamos una breve guía sobre los beneficios del zumo de uva negra.

El principal beneficio de beber zumo de uva negra es el de proporcionar al cuerpo una buena cantidad de antioxidantes esenciales como el Resveratrol. Los antioxidantes presentes en el zumo de uva negra ayudan a combatir los radicales libres en el cuerpo.

Los estudios indican que las uvas negras pueden garantizar la seguridad contra una condición conocida como daño orgánico relacionado con el síndrome metabólico. Se trata de un grupo de problemas que se dan a la vez, es decir, aumento de la presión arterial y del azúcar, grasa corporal adicional y niveles más bajos de colesterol bueno o HDL. Las uvas tienen un compuesto conocido como Resveratrol que ayuda a facilitar el flujo sanguíneo, mejorando la circulación. Los fitoquímicos también ayudan a reducir los riesgos de daño cardíaco y a regular el colesterol de forma significativa.

  Zumo de patata propiedades y contraindicaciones

Beneficios del zumo de uva Concord

Un artículo de la Clínica Mayo sugiere que el zumo de uva tiene muchos de los mismos beneficios para el corazón que el vino tinto. Entre esos beneficios están: ayudar a mantener una presión arterial saludable, disminuir el riesgo de coágulos de sangre y la cantidad de colesterol “malo” y prevenir el daño a los vasos sanguíneos del corazón. Asimismo, las uvas son ricas en flavonoides, antioxidantes que reducen el estrés oxidativo.

Un estudio publicado en septiembre de 2013 en Critical Reviews in Food Science and Nutrition descubrió que las uvas tienen una fuerte actividad antioxidante, que obstaculiza la proliferación de células cancerosas y suprime la agrupación de plaquetas, al tiempo que reduce los niveles de colesterol. En general, las pruebas han asociado el consumo de uvas con un menor riesgo de ciertas enfermedades crónicas, incluidas las cardiovasculares.

Otro estudio publicado en enero de 2011 en el Journal of Medicinal Food, con una pequeña muestra de 85 individuos, descubrió que el zumo de uva beneficia a la inmunidad en sujetos humanos sanos de mediana edad. El estudio probó si el zumo de uva altera la función de las células T gamma delta -que son importantes en la vigilancia inmunológica- y descubrió que sí lo hacía. El nivel de células T gamma delta, así como los niveles de vitamina C en los que consumieron zumo de uva aumentaron.

  Propiedades del zumo de tomate envasado

Receta de zumo de uva

¡Los pequeños paquetes de uva tienen un montón de beneficios para la salud! Así que, la próxima vez que le apetezca tomar algo sabroso, pruebe la bebida de uva Real Fruit Power. Está envasada en un Tetrapak de seis capas, que ayuda a conservar la bebida sin ningún tipo de conservante y mantiene intactos los nutrientes y la frescura.

¡Los pequeños envases de uva tienen un montón de beneficios para la salud! Así que, la próxima vez que le apetezca algo sabroso, pruebe la bebida Real Fruit Power Grape. Está envasada en un Tetrapak de 6 capas que ayuda a conservar la bebida sin ningún tipo de conservantes, y mantiene la nutrición y la frescura intactas. Fuente:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad