Zumo de sauco propiedades

Beneficios de la baya del saúco

La baya del saúco es conocida desde hace mucho tiempo como remedio para el resfriado y la gripe. Se ha utilizado para fortalecer el sistema inmunológico y ofrece muchos otros beneficios para la salud. La baya del saúco es uno de esos remedios ancestrales que se ha utilizado en muchas zonas diferentes del mundo. El árbol, llamado Sambucus, es un gran arbusto con distintas partes que tienen diferentes usos, como las pequeñas flores blancas y las bayas de color negro-púrpura intenso.

Las bayas se pueden utilizar de muchas maneras. Se pueden hacer crumbles, tartas, jarabes, salsas, mermeladas, licores y chutneys. Para crear un remedio de refuerzo inmunológico para el botiquín, el jarabe es la receta más conveniente y útil.

Pero las bayas de saúco pueden ayudar con muchos problemas diferentes, no sólo a combatir los resfriados y la gripe. Puede ser especialmente útil para muchos de los problemas de salud asociados con el estrés, la fatiga suprarrenal y el sistema de respuesta al estrés de su cuerpo.

Con la inmunidad disminuida, usted se vuelve más susceptible a los resfriados frecuentes, la gripe, las infecciones y otras enfermedades, que pueden añadirse al estrés físico que su cuerpo está sufriendo, empeorando el SFA. Muchos de estos síntomas ocurren debido a desregulaciones en su Respuesta NeuroEndoMetabólica (NEM) al Estrés, que describe cómo los órganos de todo su cuerpo trabajan juntos para manejar el estrés, y cómo pueden desarrollar problemas cuando algo va mal.

Beneficios del jarabe de saúco para los adultos

“Nuestro farmacéutico local de Australia nos dio a conocer los beneficios para la salud de la baya del saúco hace unos tres años, e insistió en que todo su personal lo utilizara como prevención, dada su exposición. Ahora, toda nuestra familia lo utiliza a la primera señal de resfriado o gripe, y utilizamos una media de 6 botellas al año”.  Paul S, Australia Occidental

  Zumo de melón propiedades

A lo largo de la historia, la humilde baya del saúco (procedente de la planta del saúco) ha sido conocida por sus beneficios para la salud. Las bayas de la fruta del saúco tienen fama de tener un valor antioxidante casi 3 veces superior al de los arándanos rojos y azules. Son ricas en bioflavonoides, sobre todo en antocianina, que es la responsable de su intenso color púrpura (casi negro).

Están repletos de minerales como el hierro, el potasio, el fósforo y el cobre, vitaminas (vitamina A, B y C), así como proteínas y fibra alimentaria. También contienen compuestos orgánicos beneficiosos que funcionan como agentes antiinflamatorios y antioxidantes en el organismo.

Se ha demostrado que el saúco es eficaz contra ocho virus de la gripe diferentes. El estudio indica que puede proporcionar protección contra una amplia gama de virus de la gripe, resolviendo el problema de la “gripe mutante”, ya que la mayoría de las cepas del virus utilizan el mismo mecanismo enzimático para penetrar en las células.

Receta de jarabe de saúco

¿Buscas un remedio natural que tenga una larga historia de uso medicinal? Hay pruebas de que la planta del saúco pudo ser cultivada por el hombre prehistórico.  También existen recetas de medicamentos a base de bayas de saúco que se remontan al antiguo Egipto.

  Qué propiedades tiene el zumo de tomate

Sin embargo, la mayoría de los historiadores suelen remontar sus capacidades curativas a Hipócrates, el antiguo griego conocido como el “Padre de la Medicina”, que describió la planta como su “botiquín” debido a la amplia gama de problemas de salud que parecía tratar. Ya sea que hablemos de los hombres de las cavernas, de los antiguos egipcios o de los antiguos griegos, este remedio se remonta definitivamente a tiempos pasados, por lo que no es de extrañar que se le conozca como una de las principales hierbas antivirales del planeta.

Una investigación publicada en el Journal of International Medical Research sugiere que cuando se utiliza en las primeras 48 horas de la aparición de los síntomas, la planta puede incluso ayudar a aliviar y acortar la duración del resfriado y la gripe. Por esta razón, el gobierno empleó de hecho el uso de la baya del saúco para combatir la gripe durante la epidemia de gripe de 1995 en Panamá.

El saúco y los medicamentos para la presión arterial alta

Los beneficios del jarabe de saúco negro son muy variados. Las bayas de saúco están llenas de importantes antioxidantes conocidos por sus propiedades antiinflamatorias. Estos antioxidantes pueden ayudar a combatir los radicales libres en el cuerpo y pueden ayudar a mantener un sistema inmunológico saludable.* Analicemos cómo las bayas de saúco y el jarabe de saúco negro específicamente pueden ayudarle a mantener una buena salud.

Las bayas de saúco y el jarabe de saúco se han utilizado durante siglos en los remedios populares tradicionales por sus increíbles propiedades de apoyo al sistema inmunológico.* Las bayas de saúco, así como las flores, hojas y ramas de la planta de saúco en la que crecen, se han utilizado en un sinfín de remedios populares en todo el mundo.

  Zumo de melón propiedades

La variedad Haschberg de la baya del saúco negra (Sambucus nigra), que se cultiva principalmente en Europa Central, es una planta especialmente potente. Estas bayas crecen en condiciones excepcionales: suelos fértiles y elevaciones máximas. Además, se han cultivado durante generaciones por su color negro púrpura súper oscuro.

Probablemente ya sepa que los antioxidantes son importantes para su salud. ¿Pero sabe por qué? Sin entrar en detalles científicos, los antioxidantes ayudan a combatir los radicales libres, que pueden dañar las células del cuerpo si no se controlan.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad