Zumo de mangostan propiedades

Beneficios del mangostán

Siglos de conocimientos acumulados de la antigua medicina asiática se han transmitido de generación en generación y los científicos de todo el mundo están desvelando ahora los secretos de esta fruta asombrosa y realmente extraordinaria. El mangostán completo (corteza y pulpa) contiene más de cuarenta compuestos nutricionalmente activos llamados “Xantonas”. Las xantonas son antioxidantes sobrealimentados que también tienen un poderoso efecto antiinflamatorio y refuerzan el sistema inmunitario. La inflamación crónica y el daño de los radicales libres contribuyen a muchas enfermedades conocidas. Los radicales libres son sustancias peligrosas que se encuentran en nuestro cuerpo como resultado de la exposición a toxinas ambientales. Los radicales libres (también llamados oxidantes) tienen la capacidad de dañar y destruir nuestros órganos, células e incluso nuestro ADN. Este daño sólo puede prevenirse mediante el consumo regular de un número adecuado de potentes antioxidantes. La inflamación, especialmente la crónica, es la segunda causa principal que comparten muchas enfermedades. Por ejemplo, en algunas formas de demencia, los radicales libres dañan primero las células cerebrales (neuronas), pero el cuerpo envía una respuesta inflamatoria que en realidad hace que muchas de las neuronas circundantes fallen. Juntos, estos dos procesos son responsables de la mayoría de las enfermedades debilitantes y mortales de hoy en día. El suplemento nutricional ideal para combatir y prevenir las enfermedades contendría tanto compuestos naturales antioxidantes como antiinflamatorios.

¿Funciona realmente el zumo de mangostán?

Varios estudios de laboratorio y en animales sugieren que el mangostán tiene importantes efectos antiinflamatorios. Pero los ensayos controlados en humanos son limitados, y los estudios no se realizaron en personas con artritis. Además, la seguridad del zumo de mangostán no se ha estudiado a fondo.

¿Qué puede curar el mangostán?

El mangostán se utiliza para la diarrea, las infecciones del tracto urinario (ITU), la gonorrea, la candidiasis, la tuberculosis, los trastornos menstruales, el cáncer, la artrosis y una infección intestinal llamada disentería. También se utiliza para estimular el sistema inmunitario y mejorar la salud mental.

  Zumo de patata propiedades y contraindicaciones

¿Cuáles son los efectos secundarios del zumo de mangostán?

Cuando se toma por vía oral: El mangostán es posiblemente seguro si se toma durante un máximo de 12 semanas. Puede causar estreñimiento, hinchazón, náuseas, vómitos y cansancio.

Cuánto jugo de mangostán por día

El mangostán es una pequeña fruta de color púrpura que crece en el sureste de la India. En los últimos años esta fruta ha ganado mucha popularidad debido a sus diversos beneficios para la salud. Esta fruta ha dado la reputación de ser un “superalimento” ahora.

El mangostán tiene un sabor agridulce como una mezcla de melocotón, fresa y lichi. Esta fruta también se conoce como mangostán púrpura debido a su profundo color púrpura. Este color se desarrolla cuando la corteza está madura. En cambio, el interior de esta fruta es jugoso y de color blanco brillante.

El mangostán, conocido científicamente como Garcinia Mangostana, es un árbol frutal tropical. No se conoce bien el lugar original en el que se originó esta fruta, pero algunas pruebas han constatado su presencia en las Molucas y la isla de Sunda. Estos árboles silvestres pueden encontrarse en los bosques de Malaya y Kemaman. También se cultiva en Vietnam, Birmania, Tailandia y el suroeste de la India. Se han hecho muchos intentos de cultivar este árbol en EE.UU. pero los resultados han sido limitados.

Por lo tanto, el mangostán fresco es difícil de encontrar en los Estados Unidos. Y esto se debe a dos razones. En primer lugar, los árboles de mangostán necesitan un entorno tropical pleno y mucho tiempo para crecer. En segundo lugar, el mangostán fresco puede aumentar el riesgo de plagas o bichos que pueden amenazar el ecosistema, lo que hace necesario que los importadores esterilicen la fruta antes de que entre en el país.

  Propiedades del zumo de patata

Zumo de mangostán dónde comprar

El mangostán es una preciada superfruta originaria de los países del sudeste asiático (Tailandia, Malasia, Vietnam e Indonesia), donde crece en sus exuberantes y verdes selvas tropicales.    La fruta del mangostán es conocida por contener uno de los antioxidantes más poderosos de la naturaleza, las xantonas, que trabajan agresivamente para combatir los radicales libres que dejan el cuerpo fresco y vibrante.

Mangoxan™ de PFT es un delicioso suplemento de jugo nutricional hecho de un puré de fruta entera de la exótica fruta del Mangostán (Garcinia Mangostana) mezclado con otros jugos de frutas nativas para catalizar sus beneficios.  Mangoxan™ es diferente de otros productos de súper fruta disponibles en el mercado hoy en día; ya que es un producto de fruta 100% pura que ofrecerá un valor ORAC de 2466 por porción, que es 2 veces mayor que otras marcas.Nuestro suplemento de jugo Mangoxan™ contiene antioxidantes (vitaminas, minerales, Xantonas) y una serie de otros fito-nutrientes esenciales para promover la buena salud.

Datos históricos , ha demostrado su uso en la medicina tradicional tratar eficazmente las infecciones de la piel, la curación de las heridas, la disentería y las infecciones del tracto urinario.Documentado y reportado el uso de Mangoxan aquí en América del Norte ha demostrado:

Beneficios del suplemento de mangostán

2 min read 1 Comment El mangostán (Garcinia mangostana) es una fruta exótica que se cultiva en todo el sudeste asiático. Un mangostán tiene aproximadamente el tamaño de una mandarina, con una cáscara correosa de color púrpura y un tallo de hojas verdes.

  Zumo de espinacas propiedades

Los segmentos triangulares de carne blanda del interior son blancos como la nieve y jugosos.  El mangostán suele llamarse “la reina de las frutas”, ya que se rumorea que la reina Victoria ofrecía una recompensa a quien le trajera esta fruta.

La fruta del mangostán contiene xantonas, compuestos químicos con propiedades antioxidantes.  Los antioxidantes pueden ayudar a prevenir la formación de células cancerosas causadas por el daño de los radicales libres. La fruta del mangostán también puede potenciar la función del sistema inmunitario, ayudando al cuerpo a curar las heridas y a prevenir las infecciones bacterianas.

El mangostán tiene la mayor cantidad de xantonas diferentes en la fruta; más de 40 se encuentran en la fruta del mangostán. Cada xantona tiene su propia propiedad única. La xantona es uno de los antioxidantes más potentes conocidos, más fuerte que las vitaminas C y E.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad