Propiedades del zumo de tomate envasado

Cuánto zumo de tomate hay que beber al día

Los alimentos naturales, ya sean verduras o frutas y semillas o frutos secos, son algunos de los más saludables que puedes tomar. Éstos te aportan la nutrición necesaria para luchar contra las enfermedades, mejorar tu inmunidad y apostar por la salud y la forma física. Uno de estos ingredientes es el zumo obtenido de los tomates. Una nueva investigación ha descubierto que beber zumo de tomate sin sal puede reducir la presión arterial y el nivel de colesterol en adultos con riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. El estudio, publicado en la revista Journal of Food Science and Nutrition, descubrió que la presión arterial de 94 participantes con prehipertensión o hipertensión no tratada se redujo significativamente tras el consumo de zumo de tomate. La presión arterial sistólica bajó de una media de 141,2 a 137 mmHg, y la presión arterial diastólica bajó de una media de 83,3 a 80,9 mmHg. Según el estudio, los niveles de colesterol LDL (o malo) en 125 participantes se redujeron de una media de 155 a 149,9 mg/dl. Según los investigadores, estos efectos beneficiosos fueron similares entre hombres y mujeres y también para diferentes grupos de edad. Definitivamente, debería incluir los tomates y el zumo de tomate en su dieta diaria. He aquí por qué:

¿Qué ocurre si bebes zumo de tomate todos los días?

Buena digestión: El tomate tiene fuertes propiedades desintoxicantes que lo hacen bueno para su cuerpo, ya que ayuda a eliminar las toxinas, mejorando así la capacidad de su cuerpo para digerir los alimentos. Pérdida de peso: Un estudio de 2015 descubrió que beber un vaso de zumo de tomate al día podría ayudar a reducir el peso alrededor de la cintura.

¿Es bueno el zumo de tomate concentrado?

Muchos zumos concentrados son ricos en vitamina C y antioxidantes, que pueden favorecer la salud de la piel y retrasar los efectos del envejecimiento cutáneo. Por ejemplo, se ha demostrado que el betacaroteno de las zanahorias y los tomates reduce la inflamación de la piel ( 5 , 7 , 12 , 13 ).

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¿Cuál es el valor del pH del zumo de tomate?

El pH del zumo de tomate es de 4,4.

Beneficios de beber zumo de tomate por la noche

El tomate, en realidad una fruta y no una verdura, es una potente fuente de vitaminas y minerales. Más allá de su nutrición básica, el zumo de tomate puede ayudar a su sistema inmunitario a prevenir y combatir una serie de enfermedades.

Para obtener todos los beneficios que ofrece el zumo de tomate, la bebida debe ser natural y estar recién hecha. Si compras zumo de tomate en la tienda, comprueba la etiqueta para asegurarte de que no contiene sal, azúcar ni conservantes añadidos.

Con 1 gramo de fibra, esta sabrosa bebida aporta el 4 por ciento de su valor diario. El contenido de sodio es de sólo 24 miligramos por taza, lo que representa el 1 por ciento de la VD, según la Base de Datos Nacional de Nutrientes del USDA. Pero ten cuidado con el contenido de sal añadido en algunos zumos preparados, como el V8, y elige productos naturales con bajo o reducido contenido en sodio.

Un vaso de zumo de tomate aporta el 74% del valor diario de vitamina C y el 22% de vitamina A, ambas vitaminas que ayudan a la vista. Otras vitaminas clave son el folato, las vitaminas E y K y las vitaminas del grupo B, como la tiamina, la niacina, el ácido pantoténico, la riboflavina y la vitamina B-6.

Beneficios del zumo de tomate en ayunas

El tomate (Solanum lycopersicum L.) es una de las hortalizas más producidas en el mundo, con una producción anual de 186, 821 millones de toneladas. Según los últimos datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Italia ocupa el cuarto lugar en la producción mundial de tomate y sus productos, con una producción anual de 6,248 millones de toneladas, el 27,4% del total europeo en el año 2020. Aunque se consume habitualmente en fresco, más del 80% de su consumo procede de productos transformados (1, 2). El consumo italiano de tomates conservados enteros o en trozos corresponde a 34 g per cápita/día (3).

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El consumo de tomate fresco o procesado desempeña un papel importante en la nutrición debido a los beneficios bien establecidos para la salud. El tomate es conocido como una fuente fiable de compuestos biológicamente activos y nutrientes esenciales debido al conjunto de fenoles y carotenoides que contiene (4, 5).

Los polifenoles se consideran uno de los grupos más numerosos y ampliamente distribuidos de productos naturales sintetizados por las plantas (6). Existe una amplia colección de productos naturales con propiedades estructurales similares que incluyen varios subgrupos de compuestos fenólicos, divididos esencialmente en compuestos flavonoides y no flavonoides. Los flavonoides contienen dos anillos de benceno conectados por una cadena de enlace de 3 carbonos del anillo de pirano cercano, mientras que los ácidos fenólicos, compuestos polifenólicos no flavonoides, son sustancias compuestas por un anillo fenólico y una función orgánica de ácido carboxílico (esqueleto C6-C1) (7, 8). Los polifenoles tienen un importante impacto en la reducción del riesgo de enfermedades crónicas degenerativas y en la prevención de enfermedades cardiovasculares, efectos inflamatorios y trastornos gastrointestinales (9-11).

Efectos secundarios del zumo de tomate

Llega la temporada de los guisos y los carbohidratos. Y así comienza la transición de los deliciosos tomates del mercado de los agricultores a la variedad enlatada, pero no se preocupe: no es razón para enfadarse. Los tomates destinados a la lata se recogen y procesan en su punto óptimo de maduración, conservando toda la textura y el sabor que se espera de una hortaliza de alta calidad. Dada la diversidad de tipos y preparaciones disponibles, los tomates en conserva son un complemento versátil para cualquier repertorio culinario, especialmente en otoño, cuando las temperaturas bajan y los platos contundentes, como los guisos y las pastas, exigen ricas bases de tomate.

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A continuación te contamos todo lo que necesitas saber (y algo más) para estar bien equipado para un productivo paseo por la sección de tomates en conserva. Elija bien sus latas, pero sobre todo, ¡elija con gusto! Y un poco de información y algo de experimentación diligente en la cocina, por supuesto.

Todos los tomates en conserva se componen de dos variedades de tomate: los tomates en rama estándar de jardín y los tomates ciruela. Las conservas de tomate de mejor calidad especifican el tipo de tomate utilizado, pero las que no lo hacen o las que emplean un calificativo anodino, como el escurridizo “tomate estilo italiano”, es seguro asumir que se trata de uno de estos dos tipos principales. Como buena práctica, no compro latas que no identifiquen el tomate utilizado. También me alejo de todo lo que está preparado para la ocasión, ya que quiero tener un control total sobre el producto, lo que no se consigue con un contenido predeterminado de albahaca y orégano.

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