Propiedades del zumo de pepino

Cuándo beber zumo de pepino

El zumo de pepino fresco es el mejor tónico rejuvenecedor del mundo. El zumo de pepino es una bebida altamente alcalinizante e hidratante, rica en nutrientes como las vitaminas A, C, K, magnesio, silicio y potasio. Tiene la capacidad de limpiar y desintoxicar todo el cuerpo, así como de ayudar a aliviar problemas digestivos como la gastritis, la acidez, el ardor de estómago, la indigestión y las úlceras. También es una forma ideal de hidratar adecuadamente el cuerpo, ya que contiene electrolitos beneficiosos que tienen la capacidad de llevar los nutrientes y la hidratación a lo más profundo de las células y los tejidos, por lo que es mucho más eficaz que el agua sola.

El zumo de pepino es también uno de los mejores diuréticos naturales que existen, ya que ayuda a la excreción de desechos a través de los riñones y ayuda a disolver las acumulaciones de ácido úrico, como los cálculos renales y de la vejiga. Tiene la capacidad de ayudar a reducir el edema, la hinchazón y la inflamación en el cuerpo. También tiene maravillosos beneficios antiinflamatorios que pueden beneficiar significativamente a los trastornos autoinmunes y neurológicos como el síndrome de fatiga crónica, la fibromialgia, las migrañas, la ansiedad, la depresión, el herpes zóster, el eczema, la psoriasis, la artritis reumatoide, la esclerosis múltiple y el lupus.

¿Qué ocurre si tomamos zumo de pepino a diario?

Regula la presión arterial El pepino contiene mucho magnesio, potasio y fibra, por lo que tiene un buen efecto en la regulación de la presión arterial. Por lo tanto, cuando tengas problemas de presión arterial, toma un vaso de jugo de pepino fresco todos los días.

¿Qué nutrientes contiene el zumo de pepino?

Contienen vitaminas A, C y K, así como antioxidantes y un poco de calcio y hierro. También proporcionan un tipo de fibra llamada lignina, y los estudios experimentales han sugerido que la lignina podría ayudar a proteger contra los cánceres relacionados con el estrógeno, dijo Cassetty.

  Zumo de maracuya propiedades

Beneficios del jugo de pepino para el hígado

Durante años, el pepino ha sido valorado por su sabor refrescante y sus propiedades hidratantes, razón por la cual el agua con infusión de pepino es a menudo la bebida preferida en los spas diurnos de lujo y en los vestíbulos de los hoteles. Pero los pepinos ofrecen algo más que un gran sabor; de hecho, muchos nutricionistas y profesionales del bienestar han recomendado el zumo de pepino por su rico contenido en vitaminas y minerales, así como por sus beneficios desintoxicantes. BMT Foods está especializada en zumo de pepino crudo congelado HPP-Ready y en zumo de pepino concentrado.

Los pepinos son una excelente fuente de vitamina K y sílice, ambos esenciales para una piel sana y brillante. Además, el zumo de pepino es rico en antioxidantes, que se sabe que reducen la inflamación, con lo que se reducen las rojeces y la hinchazón de la piel.

Los tratamientos de spa suelen incluir la colocación de pepinos fríos sobre los ojos para ayudar a combatir la hinchazón (véase el punto anterior), pero los pepinos pueden promover una salud ocular aún mayor desde el interior. Los antioxidantes y la vitamina A del zumo de pepino pueden reducir el estrés oxidativo en la retina, ayudándonos a mantener una visión clara y vibrante. Este beneficio también puede ayudar a retrasar o prevenir la aparición de la degeneración macular a medida que envejecemos.

¿Qué sucede si bebo jugo de pepino todos los días?

En la última década, parece que casi todo el mundo se ha subido al tren de los zumos saludables. Tal vez seas una persona de zumos verdes de apio/remolacha/combinación y no puedas empezar tus mañanas sin ellos. No te culpo. Los supuestos beneficios de los zumos suenan muy bien. Algunos creen que ayuda a absorber más rápidamente las vitaminas y los nutrientes. Otros dicen que reduce el riesgo de cáncer y refuerza el sistema inmunitario. Pero, ¿es todo demasiado bueno para ser cierto, o se trata de algo real? Ya hemos analizado los beneficios del zumo de apio, así que ahora nos centramos en otro producto de moda: el zumo de pepino. Los expertos nos lo explican.

  Zumo de mangostan propiedades

En comparación con el agua corriente, el zumo de pepino tiene muchos más nutrientes añadidos. “El zumo de pepino puede mejorar en gran medida el estado de hidratación, mantener ciertos niveles de vitaminas y minerales, y proporcionar antioxidantes, de los que todo el mundo puede beneficiarse, pero especialmente las personas que tienen mayores necesidades de hidratación, como los atletas o las personas que hacen ejercicio con frecuencia”, explica Vanessa Rissetto, MS, RD, CDN, nutricionista dietista registrada y cofundadora de Culina Health.

Receta de zumo de pepino

En el mundo de las verduras, el pepino es como el primo aburrido de todos: No es ofensivo, pero tampoco es precisamente emocionante. En otras palabras, probablemente no sea el primero en entrar en tu lista de invitados a una fiesta. Sin embargo, tal vez debería estarlo, porque el pepino es una verdura poderosa. Está cargado de fibra y agua, pero es increíblemente bajo en calorías y azúcar. Además, los beneficios para la salud del pepino son de gran alcance. Cómelo o bébelo para la salud digestiva y el bienestar, prepara una mascarilla de pepino e hidrata tu piel, o deja rondas de pepino en tus ojos para reducir la hinchazón (sí, ¡eso es real!).

  Zumo de tuno indio propiedades

Si tiene sed, ya está deshidratado y es hora de reponer fuerzas, según la doctora Kathryn Boling, especialista en medicina familiar del Mercy Medical Center de Baltimore. Pero si la idea de beber otro vaso de agua lo desanima, es importante saber que los pepinos son un excelente sustituto para aumentar su consumo de agua.

“Un pepino tiene un contenido de agua del 95%, lo que significa que usted está tomando una gran cantidad de agua con cada uno”, dice Amy Gorin, MS, RDN, un dietista inclusivo basado en plantas en Stamford, Connecticut, y propietario de Plant Based con Amy. “Esto ayuda a la hidratación, que es importante para tantos procesos corporales y también puede ayudar a prevenir los dolores de cabeza”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad