Zumo depurativo de piña

Té de piña

La piña aporta 50 kcalorías por cada 100 gramos y tiene un índice glucémico medio. En general, en una dieta saludable se recomienda priorizar el consumo de frutas con índice glucémico bajo y medio, especialmente en casos de sobrepeso, obesidad o diabetes tipo II.

Para aprovechar los beneficios de la bromelina, la piña no debe calentarse ni prepararse a altas temperaturas porque se inactiva. Por eso es importante tomar siempre la piña natural para aprovechar sus beneficios.

Zumo antiinflamatorio

La demanda de bromelina y de la fruta de la piña ha ido aumentando sustancialmente en el mundo por sus beneficios para la salud humana y su uso en diversas áreas. En este contexto, este trabajo tuvo como objetivo estudiar la capacidad de mayor retención (concentración); la actividad de la bromelina se sometió a ultrafiltración del jugo de piña (Ananas comusus L. Merrill). Todos los ensayos se realizaron a pH 7,0 y 7,5, y a 0,05 y 0,40 bar de presiones transmembrana. Los resultados han demostrado que, en las mejores condiciones de funcionamiento, se recuperó entre el 85 y el 87% de la actividad de la bromelina mediante el proceso de separación por membrana simple a 0,05 bar. La ultrafiltración ha demostrado la capacidad de retener el 100% de la actividad proteolítica de la bromelina extraída. Las muestras han mantenido las mismas propiedades físicas después de la ultrafiltración, y el resultado se verificó mediante electroforesis. Se caracterizó la enzima bromelina obtenida, siendo las mejores condiciones las de pH 7 y entre 30 y 40 °C. Por lo tanto, este trabajo demuestra que el uso de ambas membranas poliméricas ha mostrado una alta eficiencia, y puede ser utilizado en la purificación de enzimas de bromelina.

  Zumo de piña en portugues

Zumo limpiador

Además de ser relajante y hacer que te sientas muy bien, un tratamiento facial tiene dos funciones para la piel: exfoliar y aportar nutrientes y nutrición. Y eso es exactamente lo que hace nuestra gama de Facial In A Jars.

Estas mascarillas exfoliantes en gel utilizan ácidos de frutas (AHA y BHA) y enzimas para descomponer y eliminar las células muertas de la superficie de la piel. Al mismo tiempo, aportan nutrientes a las capas más profundas de la piel para ayudar a tratar problemas cutáneos como los signos de envejecimiento, la congestión, la falta de brillo y la deshidratación.

  Zumo de piña con

Desintoxicación de pepino y piña

La preocupación por el uso efectivo de los residuos agroindustriales de la industria alimentaria ha aumentado. La bromelina es una enzima obtenida principalmente de la planta de la piña (A. comosus), incluidas sus partes normalmente consideradas como residuos. Es un producto de alto valor añadido con una amplia variedad de aplicaciones, como en la industria alimentaria, cosmética y farmacéutica. Se han utilizado muchos enfoques para purificar esta enzima, pero sigue siendo muy deseable un método eficiente para producir bromelina altamente activa y pura. Los métodos investigados incluyen la cromatografía de intercambio iónico, la precipitación, un sistema acuoso de dos fases, así como membranas de afinidad y filtración. Este artículo ofrece una visión general de las ventajas y limitaciones de cada uno de ellos. También se muestran los resultados y avances cronológicos de estos procesos de separación. La mayor tendencia es el uso de procesos combinados, como los híbridos o integrados.

  Zumo de piña instagram

). El aprovechamiento de estos residuos se considera un reto importante para todos los gobiernos que buscan la sostenibilidad (Gil y Maupoey, 2018Gil, L.S., Maupoey, P.F. An integrated approach for pineapple waste valorisation. Producción de bioetanol y extracción de bromelina a partir de residuos de piña. J. Cleaner Prod., 172, 1224-1231 (2018). https://doi.org/10.1016/j.jclepro.2017.10.284

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad