Zumo de frutas natural

Zumo de fruta natural cerca de mí

El zumo de fruta parece uno de esos alimentos que deberían ser realmente buenos para nosotros. Después de todo, está hecho de fruta, que es una buena fuente de vitaminas y antioxidantes, por no mencionar que el USDA cuenta una porción de una taza de zumo al 100% como una porción de fruta. La verdad, sin embargo, es que todos los zumos de fruta son una potente fuente de azúcar, natural o no, y a diferencia de la fruta fresca, el zumo de fruta no contiene fibra que impida la rápida absorción del azúcar en el torrente sanguíneo. El consumo excesivo de azúcar, ya sea de dulces, refrescos o zumos de fruta fresca, puede afectar a nuestra salud metabólica.

¿Significa esto que no deberíamos beber zumo? No necesariamente. Pero hay algunas prácticas recomendables si eres un bebedor habitual de zumos. Siga leyendo para saber qué cantidad de zumo se puede beber al día y cómo elegir las opciones de zumo más saludables.

Es mejor evitar las bebidas con sabor a fruta siempre que sea posible. Estas bebidas a menudo dicen “hechas con auténtico zumo de fruta” en la etiqueta, pero si compruebas la lista de ingredientes, pueden contener un porcentaje muy pequeño de zumo de fruta combinado con agua, azúcar añadido, aromatizantes y colorantes.

Menú de zumos naturales

Beber un vaso de zumo de frutas puede parecer una forma saludable de empezar el día. Es mejor para la salud que un refresco azucarado, ¿verdad? Puede ser cierto, pero beber mucho zumo de frutas también puede ser malo para nuestra salud. Esto se debe tanto a

  Zumo de piña natural para adelgazar

el contenido de ácidos del zumo de frutas y la cantidad de azúcares que contiene. Analicemos algunos de los argumentos a favor y en contra del zumo, y cuál es el mejor zumo de fruta para ti, si no puedes dejarlo.  ¿Es saludable el zumo de fruta? El zumo de fruta tiene algunos beneficios para la salud. El zumo de fruta contiene vitaminas, minerales y compuestos vegetales que pueden ayudar a protegerte de las enfermedades. En algunos países, como Australia, medio vaso (125 ml) de zumo de fruta sin azúcar puede contar para

las dos raciones de fruta recomendadas al día. Sin embargo, en Australia, las directrices recomiendan utilizar el zumo de fruta para cumplir la cuota sólo de forma “ocasional”. Se cree que la inclusión de los zumos facilita el cumplimiento de las recomendaciones. Actualmente, sólo uno de cada tres de nosotros come suficiente fruta. Así pues, cualquier función que pueda desempeñar el zumo de fruta para ayudarnos a cumplir nuestras recomendaciones diarias de fruta

B productos naturales

El zumo de fruta es un zumo 100% puro elaborado a partir de la pulpa de la fruta fresca o de la fruta entera, según el tipo utilizado. No está permitido añadir azúcares, edulcorantes, conservantes, aromatizantes o colorantes al zumo de frutas. Consulte nuestro folleto aquí.

El zumo se extrae de la fruta y el contenido de agua se reduce – evaporando el agua presente de forma natural – en el país de origen. El zumo concentrado suele congelarse y enviarse al país de uso para su envasado. A continuación, los envasadores de zumo de fruta reconstituyen el zumo añadiendo de nuevo el agua.

  Zumo de granada natural

Los zumos tienen una vida útil diferente según el proceso de envasado utilizado. Los zumos de larga duración suelen conservarse entre seis y doce meses mientras el envase se mantiene sellado y, debido al proceso de pasteurización aplicado y al método de envasado, no requieren refrigeración. Los zumos de corta duración tienen una vida útil de hasta 30 días y deben mantenerse refrigerados.

En el Reino Unido, los zumos de fruta recién exprimidos deben tener una vida útil no superior a 14 días y se someten a un tratamiento de pasteurización escaso o nulo; normalmente se envasan y se entregan a los minoristas en 24 horas.

Juice natural cerca de mí

Esto se debe probablemente a que las directrices nacionales cuentan el zumo de frutas como 1 de nuestras cinco raciones diarias. Sin embargo, hay una razón por la que las directrices sugieren que limitemos los zumos a proporcionar sólo 1 de nuestras 5 raciones de fruta y verdura.

Podemos obtener los beneficios para la salud de estas vitaminas y minerales de los alimentos enteros sin el inconveniente de ingerir grandes cantidades de azúcar en exceso. Por ejemplo, la vitamina C, presente en el zumo de naranja, también se encuentra en los pimientos, la col rizada y las espinacas, todos ellos mucho menos azucarados.

  Zumo natural de manzana

Analicemos el ejemplo del zumo de naranja. Un zumo de naranja medio de 250 ml comprado en la tienda contiene 26 g de azúcar (más de 6 cucharaditas). El zumo de naranja recién exprimido contiene una cantidad similar. Esto equivale a comer aproximadamente 3 naranjas.

Cuando comemos y bebemos alimentos que contienen hidratos de carbono, éstos se descomponen en glucosa. El páncreas libera insulina para transportar la glucosa a las células y utilizarla como energía. Cuanto más se elevan los niveles de glucosa en la sangre después de comer y beber, más insulina libera el cuerpo para reducir la glucosa en la sangre a niveles normales.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad