Propiedades del zumo de tomate natural

Zumo de tomate saludable

Ashley Baumohl, MPH, RD, es dietista quirúrgica en el Hospital Lenox Hill. Su área de especialización incluye la terapia de nutrición médica para pacientes con cánceres de cabeza, cuello, estómago e intestino, y afecciones gastrointestinales agudas y crónicas.

Los tomates son técnicamente una fruta porque se ajustan a la definición botánica de una: son las partes carnosas de una planta que rodean sus semillas. Sin embargo, a efectos nutricionales y culinarios, los tomates se consideran una verdura por su sabor, su uso en las comidas y su contenido en nutrientes.

Los tomates son bajos en calorías y aportan nutrientes importantes como la vitamina C y el potasio. También son ricos en antioxidantes; uno de ellos, el licopeno, responsable del color característico de los tomates, está relacionado con varios beneficios, como la reducción del riesgo de enfermedades cardíacas y de ciertos tipos de cáncer.

En Estados Unidos, el 10% de los adultos de 65 años o más padecen la enfermedad de Alzheimer. Esta enfermedad -que afecta a la memoria, el pensamiento y el comportamiento- es una forma de demencia que no tiene cura y que empeora con el tiempo.

Cómo hacer zumo de tomate

Después de una larga caminata matutina o de un entrenamiento intenso, necesitas reponer tu energía. Entonces, ¿qué mejor que un vaso de zumo de tomate? Además de ser una buena bebida energética, puede ser justo lo que necesitas para rejuvenecer tu salud. El zumo de tomate está repleto de antioxidantes, vitaminas y nutrientes esenciales que pueden ayudarte a empezar el día. 1

  Zumo natural de granada

El tomate se llama científicamente Solanum lycopersicum y pertenece a la familia de las solanáceas. El fruto del tomate es originario de Sudamérica y ahora se cultiva también en países de Asia Central y del Sur debido a su gran demanda. Los tomates son apreciados y disfrutados por personas de todas las edades, y también se conocen comúnmente como manzanas del amor.1,2

Los usos más comunes del zumo de tomate son como bebida energética o deportiva. Ayuda a rejuvenecer el cuerpo tras un entrenamiento intenso por su alto contenido en agua y minerales. El zumo de tomate es una gran fuente de proteínas, fibra, carbohidratos, vitaminas y minerales esenciales como el potasio, el fósforo, etc., que son componentes vitales para mantenerse en forma.1,2 El valor nutricional del zumo de tomate se describe a continuación

Licopeno

Los alimentos naturales, ya sean verduras o frutas y semillas o frutos secos, son algunos de los más saludables que puedes tomar. Éstos te aportan la nutrición necesaria para luchar contra las enfermedades, mejorar tu inmunidad y apostar por la salud y la forma física. Uno de estos ingredientes es el zumo obtenido de los tomates. Una nueva investigación ha descubierto que beber zumo de tomate sin sal puede reducir la presión arterial y el nivel de colesterol en adultos con riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. El estudio, publicado en la revista Journal of Food Science and Nutrition, descubrió que la presión arterial de 94 participantes con prehipertensión o hipertensión no tratada se redujo significativamente tras el consumo de zumo de tomate. La presión arterial sistólica bajó de una media de 141,2 a 137 mmHg, y la presión arterial diastólica bajó de una media de 83,3 a 80,9 mmHg. Según el estudio, los niveles de colesterol LDL (o malo) en 125 participantes se redujeron de una media de 155 a 149,9 mg/dl. Según los investigadores, estos efectos beneficiosos fueron similares entre hombres y mujeres y también para diferentes grupos de edad. Definitivamente, debería incluir los tomates y el zumo de tomate en su dieta diaria. He aquí por qué:

  Zumo de manzana natural mercadona

Beneficios del licopeno

Los alimentos naturales, ya sean verduras o frutas y semillas o frutos secos, son algunos de los más saludables que puedes tomar. Éstos te aportan la nutrición necesaria para luchar contra las enfermedades, mejorar tu inmunidad y apostar por la salud y la forma física. Uno de estos ingredientes es el zumo obtenido de los tomates. Una nueva investigación ha descubierto que beber zumo de tomate sin sal puede reducir la presión arterial y el nivel de colesterol en adultos con riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. El estudio, publicado en la revista Journal of Food Science and Nutrition, descubrió que la presión arterial de 94 participantes con prehipertensión o hipertensión no tratada se redujo significativamente tras el consumo de zumo de tomate. La presión arterial sistólica bajó de una media de 141,2 a 137 mmHg, y la presión arterial diastólica bajó de una media de 83,3 a 80,9 mmHg. Según el estudio, los niveles de colesterol LDL (o malo) en 125 participantes se redujeron de una media de 155 a 149,9 mg/dl. Según los investigadores, estos efectos beneficiosos fueron similares entre hombres y mujeres y también para diferentes grupos de edad. Definitivamente, debería incluir los tomates y el zumo de tomate en su dieta diaria. He aquí por qué:

  Zumo natural de manzana
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad