Como hacer zumo de arandanos natural

Cómo hacer zumo de arándanos en un exprimidor

Mi amiga y colega Liz Songer me trajo recientemente el regalo más hermoso de dos bolsas gigantes de arándanos frescos de su viaje anual a Hayward, Wisconsin. Suele viajar a Hayward un poco antes de lo que lo hizo este año, pero la ventaja de este viaje es que pudo estar allí durante la cosecha de arándanos. Yo fui la afortunada receptora de 12 cuartos de estas brillantes bellezas carmesí. Era una verdadera señal de que el otoño había llegado, ¡y yo estaba emocionada!

Mi emoción se convirtió rápidamente en… ¿qué diablos voy a hacer con todos estos arándanos? Aunque no he abandonado del todo la idea de secar los arándanos, mis experimentos hasta ahora han dado resultados bastante pobres. Desde luego, no quería desperdiciar un regalo tan bonito y, de hecho, pensé que tenía que idear algo que pudiera llevar al trabajo y compartir con todo el mundo. Sólo tardé un minuto y entonces se me ocurrió: ¡zumo de arándanos frescos! Nunca se me había ocurrido hacer zumo de arándanos, pero a partir de ahora, haré una tanda cada otoño. No utilizo el término fácil cuando enseño o escribo porque es un término muy relativo, pero lo voy a decir ahora: hacer zumo de arándanos frescos es fácil. Es cierto que no es tan fácil como abrir un tarro, pero es mucho más divertido.

Cómo hacer zumo de arándanos a partir de arándanos crudos

Hace poco compré un poco de zumo de arándanos sin azúcar para utilizarlo en mi Cranberry Relish para Acción de Gracias. Sólo por curiosidad, tomé un pequeño sorbo. ¡Qué agrio! Mi cara se frunció y permaneció así durante un par de minutos. Esperaba que fuera agrio, pero fue severo. Me encanta el zumo de arándanos, pero no me gusta que haya que endulzarlo (normalmente con azúcar) para poder beberlo. No es que abogue por beber una tonelada de zumo, pero está bien para un capricho de la infección de vejiga ocasional. Recuerdo que mi madre siempre nos daba zumo de arándanos cuando éramos niños para eso.

  Zumo de granada natural

Así que tengo una tonelada de bolsas de arándanos en el congelador (vale, no una tonelada, pero sí un montón) y finalmente me di cuenta de que podía hacer mi propio zumo. La cantidad de miel que se añade se puede ajustar, pero para 8 tazas de zumo, entre 3/4 y 1 taza de miel sería lo adecuado. Después de beber este zumo de arándanos, me di cuenta de que por mucho que me gustara el comprado en la tienda, este es un millón de veces mejor. Sabe realmente a arándanos, no a una bebida cargada de azúcar. Todavía hay suficiente acidez con un equilibrio perfecto de dulce que es simplemente perfecto. El único problema es que está tan bueno que tengo que acordarme de beber sólo un poco y no dejar que sustituya al agua.

Zumo de arándanos frescos cerca de mí

El zumo de arándanos casero es una bebida otoñal perfecta sin alcohol que puede servirse caliente o fría. Mira cómo hacer esta receta de zumo de arándanos de 3 ingredientes. Puedes utilizar el edulcorante que prefieras.

  Zumo de manzana natural thermomix

El zumo de arándanos casero se hace con sólo 3 ingredientes. Necesitarás arándanos frescos, agua y un edulcorante. Personalmente, me gusta usar néctar de agave, sin embargo, también puedes usar azúcar, miel, jarabe de arce, o incluso jugo de fruta dulce.

Los arándanos son una buena fuente de vitamina C, E y están repletos de nutrientes que previenen cualquier infección y mejoran la salud en general. Son útiles para tratar problemas urinarios, malestar estomacal y problemas hepáticos. (Referencia healthline.com)

El jugo tendrá algo de fibra, por lo que es mejor colarlo con un colador. Después de colar puede haber algo de pulpa fina y si quieres deshacerte de ella puedes usar una bolsa de leche de nuez, pero no es realmente necesario.

El zumo de arándanos es ácido y necesita un edulcorante para equilibrar su sabor. Al zumo de arándanos casero se le puede añadir cualquier edulcorante, como azúcar, néctar de agave, sirope de arce, zumo de frutas o el edulcorante que se desee.

Zumo de arándanos Ocean Spray

Hacer tu propio zumo de arándanos es divertido y te permite ahorrar dinero, ya que el zumo casero suele ser más barato que el comprado en la tienda. Sólo necesitas arándanos, agua y tu edulcorante favorito. Puede que te guste el zumo de arándanos por su sabor ácido, pero también puede mejorar tu salud. Según la Fundación Nacional del Riñón, beber zumo de arándanos con regularidad puede ayudar a prevenir las infecciones del tracto urinario (ITU)[1].

  Zumo de fresa natural

Resumen del artículoPara hacer tu propio zumo de arándanos frescos, enjuaga 1 libra de arándanos frescos y luego hierve 1 cuarto de galón de agua en una olla. Vierte los arándanos en el agua hirviendo, luego baja el fuego y sigue cocinando los arándanos durante unos 10 minutos, o hasta que empiecen a reventar. Apaga el fuego y deja que la mezcla repose durante otros 10-20 minutos, luego añade 2-3 cucharadas de azúcar o miel, o más al gusto. Cuela el zumo directamente de las bayas para obtener un zumo poco espeso, o licua la mezcla y luego cuélala si prefieres una consistencia más espesa. Sigue leyendo para ver ideas de otras frutas que puedes añadir, como manzanas para un zumo de arándanos y manzanas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad