Beneficios del zumo de granada natural

Efectos secundarios de comer granada en ayunas

Se recomienda una ración diaria de 100 ml. Dependiendo de sus preferencias, disfrute del zumo puro de primera prensada sin diluir o como spritzer. También puede utilizar nuestro zumo para hacer jalea de granada, cremas para untar afrutadas, deliciosos mocktails y para refinar platos salados. Mantenga siempre la botella abierta y cerrada en el frigorífico y consúmala antes de 10 días.

La granada (Punica granatum) es una especie vegetal que pertenece a la familia de las salicornias. El fruto tiene un diámetro de hasta diez centímetros y tiene muchas paredes en su interior. Las cámaras contienen las innumerables semillas comestibles, rodeadas por una capa de semillas vidriosa.

La granada es una fruta muy especial y codiciada. Ya se menciona en la Biblia. Su nombre deriva del latín granae (=granos). La granada es un símbolo de la fertilidad, la eterna juventud, la belleza y el amor y el fruto de Afrodita.

Para preservar al máximo las sustancias vegetales secundarias, como las antocianinas colorantes, se utiliza una técnica especial de envasado. El efecto del calor sobre el producto y la entrada de oxígeno en el mismo se mantienen lo más bajos posible.

Zumo de granada puro

Pequeños estudios parecen indicar que beber zumo de granada podría reducir el colesterol, pero en general las pruebas son contradictorias. Se cree que el zumo de granada podría bloquear o ralentizar la acumulación de colesterol en las arterias de las personas con mayor riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.

Al igual que muchos zumos de frutas, el zumo de granada contiene antioxidantes, especialmente polifenoles. El zumo de granada contiene antioxidantes en niveles más altos que muchos otros zumos de fruta, y contiene casi tres veces más antioxidantes que el té verde o el vino tinto. Se cree que los antioxidantes aportan varios beneficios para la protección del corazón, como la reducción del colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL o “malo”).

  Zumo de manzana natural thermomix

El zumo de granada suele ser seguro si se toman algunas precauciones. Compruebe la etiqueta para asegurarse de que está bebiendo zumo de granada puro, y no una mezcla de zumos que contiene azúcar añadido. El azúcar añade más calorías al zumo, lo que reduce sus beneficios para la salud del corazón.

Como debería hacer con cualquier suplemento herbario o dietético, hable con su médico sobre el zumo de granada antes de empezar a tomarlo regularmente como suplemento. El zumo de granada puede provocar efectos secundarios peligrosos cuando interactúa con determinados medicamentos de venta con receta, como el anticoagulante warfarina (Coumadin, Jantoven) y los inhibidores de la enzima convertidora de la angiotensina (ECA), como el captopril (Capoten), el enalapril (Vasotec), el lisinopril (Prinivil, Zestril) y el ramipril (Altace).

Ventajas y desventajas del zumo de granada

La granada es rica en fibra, así como en otras vitaminas y minerales importantes. También es baja en calorías. Una fruta de granada de tamaño medio tiene sólo 234 calorías pero 11,3 gm de fibra. También es rica en nutrientes como vitamina C, calcio, hierro, magnesio y potasio, entre otros.

  Receta zumo de sandia natural

El zumo de granada también está repleto de antioxidantes, que pueden combatir los radicales libres de tu cuerpo. Los radicales libres siempre están presentes en el cuerpo porque se crean a partir del proceso de metabolismo. Demasiados radicales libres pueden causar estrés oxidativo, las granadas tienen antioxidantes que pueden proteger su cuerpo del daño del estrés oxidativo.

La inflamación crónica puede causar enfermedades crónicas como enfermedades del corazón, cáncer y diabetes tipo 2, entre otras. El zumo de granada contiene punicalaginas, que tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Algunos estudios han demostrado incluso que beber este zumo reduce los marcadores de inflamación en el cuerpo.

El zumo de granada también tiene propiedades anticancerígenas. Son especialmente útiles para prevenir el crecimiento de las células del cáncer de próstata. Algunos estudios también han demostrado que el zumo de granada puede ralentizar el crecimiento de las células del cáncer de hígado.

Beneficios del zumo de granada para el cabello

Lea la historia de la Dra. Tina Peer en el sitio web “The Latte Lounge” para saber cómo el zumo de granada (y de remolacha) puede beneficiar a algunas mujeres y hombres preocupados por el endurecimiento de las arterias. La historia de Tina también contiene lecciones para las mujeres sobre cómo tratar con los especialistas cuando se les diagnostica un cáncer de mama. Sugerencia: pida siempre cifras absolutas, no porcentajes. Puede que le digan que la quimioterapia puede reducir las posibilidades de recidiva en un 50%. Quién no se lanzaría a por esas probabilidades. Pero si le dijeran que la probabilidad de recidiva disminuye de 2 mujeres de cada cien en 5 años a 1 mujer de cada 5 años, por ejemplo (50%), la decisión no estaría tan clara.

  Zumo 100 natural mercadona

El zumo fresco no tiene por qué ser verde o estar lleno de espinacas para ser saludable. El zumo de granada contiene más de 100 fitoquímicos. La fruta de la granada se ha utilizado durante miles de años como medicina.

El zumo de granada contiene niveles más altos de antioxidantes que la mayoría de los zumos de frutas. También tiene tres veces más antioxidantes que el vino tinto y el té verde. Los antioxidantes del zumo de granada pueden ayudar a eliminar los radicales libres, proteger las células del daño y reducir la inflamación.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad