Zumo de naranja y limón propiedades

Beneficios del zumo de naranja, limón y jengibre

Comparte esto en:¡Copiado! Los limones son más de lo que parece. Esta fruta puede combinar bien con algunos de tus platos favoritos, pero también ofrece increíbles beneficios para la salud. Los limones están repletos de nutrientes, favorecen la pérdida de peso e incluso se han relacionado con la prevención de cálculos renales y el tratamiento del cáncer.

Además de sus propiedades como tratamiento de belleza y ayuda para la salud, hay muchos otros usos para los limones. Tanto si disfrutas de esta fruta sola como si la acompañas con tu té matutino, aquí tienes unas cuantas razones para disfrutar de los limones y su zumo:

El agua tibia mezclada con miel y limón es un remedio casero muy popular para las personas con dolor de garganta. La mezcla puede proporcionar beneficios calmantes para el dolor de garganta durante la temporada de resfriados. La vitamina C de los limones también puede ayudar en el esfuerzo.

Los estudios han demostrado que los limones pueden tener beneficios contra el cáncer. La composición química de los limones puede ayudar a prevenir el desarrollo de tumores orales, según un estudio. Otros han relacionado los cítricos y sus zumos con efectos antitumorales.

Los limones tienen cualidades antibacterianas naturales y ácidos alfa hidroxilos, como muchos medicamentos para el acné de venta libre. Pueden aclarar, exfoliar y ayudar a eliminar los puntos negros. También se sabe que el limón puede ayudar a detener el mal aliento y a eliminar la caspa cuando se aplica en el cuero cabelludo.

Zumo de naranja y limón para adelgazar

Esta fruta contiene compuestos químicos que pueden sobreestimular el hígado cuando se consume en climas templados, liberando toxinas indeseables del hígado que quedan libres para “vagar” por nuestro sistema. En nuestro clima no sudamos estas toxinas y, junto con el aumento de la acidez, esto es indeseable.

  Zumo de kale y naranja

Tenemos que ser conscientes de que el contenido de ácido cítrico dentro de la naranja es de aproximadamente 3,5 Ph y existe un conflicto en los climas más fríos porque el cuerpo trata de sudar el exceso de ácidos. En ausencia de sudoración, el alto residuo de ácido puede causar algunos problemas hepáticos indeseables. Otro efecto indeseable del consumo de zumo de naranja es la erosión del esmalte dental.

Las naranjas producidas en masa también se recogen verdes y se envían al mercado para ser maduradas más tarde, lo que resulta en prácticamente nada de calcio y muy poca vitamina C. En lugar de que la naranja le proporcione calcio alcalinizante, ahora contribuye a la acumulación de acidez en el cuerpo. La fruta madurada en el árbol contiene mayores concentraciones de minerales como el calcio y el magnesio.

La naranja y el limón van juntos

Que te pongan un limón en tu vaso de agua en un restaurante es tan natural como que te pongan una cesta de pan antes de la pasta (aunque no tan emocionante). De hecho, el agua con limón es algo que hemos dado por sentado, y la mayoría de nosotros asume que es sólo un adorno o una forma de hacer que el agua sepa menos a agua. Sin embargo, hay algunas razones de peso para beber agua con limón, y puede que le convenzan para que se aprovisione de limones.

Los limones tienen un gran aporte de vitamina C, que ayuda a reforzar el sistema inmunitario. Sí, las naranjas y otras frutas y verduras también contienen vitamina C, pero suelen tener el doble de calorías y mucho más azúcar. Además de la vitamina C, los limones contienen flavonoides y las pruebas sugieren que éstos pueden disminuir el estrés oxidativo: en otras palabras, esa rodaja de limón contiene antioxidantes que ayudan a tu cuerpo a combatir los radicales libres.

  Hierro con zumo de naranja

Beber agua con limón no va a combatir los malos hábitos alimenticios (es decir, no esperes vivir a base de pizza y pensar que el agua con limón te hará adelgazar), pero sí te proporcionará apoyo metabólico. Por supuesto, los estudios no promocionan el agua de limón como un milagro para la pérdida de peso, pero hay pruebas que sugieren que los flavonoides de los cítricos ayudan a combatir la resistencia a la insulina y la obesidad. Además, el agua en general tiene beneficios para la pérdida de peso, así que si es probable que beba más agua cuando tiene un ligero sabor a limón, es una razón más para añadir un poco de sabor a su bebida.

Receta de zumo de naranja y limón

Los limones son estupendos para añadir una nota ácida a tus platos favoritos, a los productos horneados y, por supuesto, a las bebidas. Sin embargo, el increíble poder de los limones no se limita a la cocina. Los limones también pueden ser beneficiosos para la piel, el cabello y la salud en general. He aquí un vistazo a los beneficios del zumo de limón.

Los limones pueden transformar por completo su cuidado de la piel tratando el acné, aclarando las manchas oscuras y proporcionando una piel más firme y rellena. Los limones son maravillosos para la piel porque tienen un alto contenido de vitamina C, que es un antioxidante y un agente iluminador. Mientras que beber agua de limón puede darte una piel brillante, utilizar una mascarilla facial con unas gotas de zumo de limón eliminará el exceso de grasa de tu piel y reducirá el acné. Estos son los beneficios del zumo de limón para la piel:

  Zumo de naranja natural con miel

En verano, incluso unos pocos minutos al sol pueden dar lugar a un bronceado y a quemaduras solares. Como resultado, se producen manchas oscuras y un tono de piel desigual. El limón tiene efectos aclaradores que actúan maravillosamente sobre la piel bronceada y reducen la aparición de manchas oscuras. Las manchas de la cara son poco atractivas y difíciles de eliminar. El zumo de limón, afortunadamente, contiene ácido cítrico, que puede eliminar gradualmente las manchas e igualar el tono de la piel. El zumo de limón puede escocer si entra en algún corte o arañazo abierto en la cara, así que úsalo con cuidado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad