Zumo de naranja produce diarrea

¿Por qué tengo diarrea después de beber zumo?

Javed RA, Marrero K et al. Hipercalemia potencialmente mortal que se desarrolla tras la ingestión excesiva de zumo de naranja en un paciente con función renal normal de base. Singapore Med J 2007; 48(11): e293-e295

La idea de que el zumo de naranja puede ser perjudicial para la salud parece contraintuitiva, si no extraña, pero como revela un caso recientemente publicado, el zumo de naranja contiene cantidades significativas de potasio y la ingestión de grandes cantidades de zumo de naranja puede provocar una hiperpotasemia de suficiente gravedad como para poner en peligro la vida.

En un periodo de pocos días, el sujeto de 51 años de este caso clínico desarrolló una debilidad muscular que progresó hasta la parálisis flácida de las cuatro extremidades y que requirió una derivación hospitalaria urgente. Las pruebas de laboratorio realizadas al ingreso revelaron una hiperpotasemia grave, con un nivel de potasio sérico de 9,0 mmol/l, un nivel asociado a un alto riesgo de arritmias cardíacas que ponen en peligro la vida y de paro cardíaco repentino.

En ausencia de insuficiencia renal (la causa patológica más común de la hiperpotasemia) y con la exclusión de causas endocrinas, este episodio de hiperpotasemia se atribuyó finalmente a la ingesta excesiva de zumo de naranja cuando la paciente admitió haber bebido 2,5 litros de zumo de naranja (concentración de potasio 450 mg/l) todos los días durante las tres semanas anteriores para calmar la sed durante una época de calor.

¿Puede el zumo de naranja provocar diarrea en los adultos?

Cuando se padece una gastroenteritis, el cuerpo elimina grandes cantidades de agua y sales minerales que son esenciales para el buen funcionamiento del organismo, por lo que es importante beber mucho líquido y reponer las sales minerales para evitar la deshidratación y favorecer la recuperación. Para ello, debes beber más líquidos, como el agua. Usted o su hijo también pueden utilizar una solución rehidratante. Lo mejor es utilizar soluciones de rehidratación comerciales. Si tu hijo se alimenta con leche materna o con biberón, puede seguir tomando su leche habitual (leche materna, leche de fórmula o leche que contenga un 3,25% de grasa).

  Tarta de zanahoria con zumo de naranja

Para rehidratar, lo mejor es utilizar una solución de rehidratación comercial, como Gastrolyte. Las soluciones comerciales de rehidratación contienen la proporción ideal de sales minerales que el cuerpo necesita para recuperarse. Permiten que el cuerpo absorba mejor los líquidos, de modo que se obtiene una gran cantidad de líquidos. También reponen las sales minerales perdidas a causa de la diarrea o los vómitos.

¿Qué causa la diarrea explosiva después de comer?

Una de las principales funciones de los antioxidantes es prevenir el cáncer y mantener los niveles de azúcar en sangre, lo que a su vez controla el nivel de colesterol y mejora la salud cardiovascular. El zumo de naranja también mejora nuestra circulación sanguínea y previene los cálculos renales.

El zumo de naranja, como su nombre indica, es el extracto de un cítrico muy consumido, la naranja. Está considerado como una de las bebidas más saludables por sus infinitos beneficios para la salud. El Citrus sinensis, comúnmente conocido como naranja, es el cítrico más consumido.

  Zumo de papaya y naranja thermomix

El zumo de naranja es ampliamente aceptado como la fuente más rica de vitamina C, con un 93% en una naranja de tamaño medio (130 gramos) aproximadamente. Sin embargo, su valor nutritivo no se limita a la vitamina C, sino que también es muy rico en fibra, vitamina A, folato, tiamina y potasio. Otros nutrientes importantes presentes en el zumo de naranja son las proteínas, el cobre, el magnesio, los flavonoides y la hesperedina.

Un vaso de zumo de naranja es bueno para varios problemas de salud. Este zumo de cítricos ayuda a aumentar la inmunidad, un antioxidante presente en el zumo refresca la salud de la piel luchando contra los radicales libres. Reduce el riesgo de cáncer, mejora la visión y es bueno para controlar el peso. A continuación se mencionan los mejores beneficios para la salud de beber zumo de naranja. También discutimos el consumo excesivo de zumo de naranja para algunos problemas de salud o no.

Cuántas naranjas causan diarrea

Los zumos de frutas como las naranjas están repletos de nutrientes y son saludables. Además, las naranjas son una delicia para muchos, por lo que muchas personas no rechazan un vaso o dos cuando se los ofrecen. Aun así, si está bebiendo zumo de naranja y de repente se da cuenta de que tiene que hacer caca, puede preguntarse:

¿El zumo de naranja hace caca y provoca diarrea? Sí, el zumo de naranja hace caca y provoca diarrea. Beber este zumo en pequeñas cantidades no causará ningún problema, pero beberlo en exceso provocará diarrea y caca. Por lo tanto, puedes beber un poco para aliviar el estreñimiento o evitarlo para prevenir la diarrea.

  Zumo de naranja en ayunas beneficios

En este artículo, te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre el zumo de naranja y su efecto en nuestro sistema digestivo e intestinal. De esta manera, podrás hacerte una idea de cómo reaccionará tu cuerpo y cómo lo afrontarás si ocurre el infortunio.

Sí, el zumo de naranja hace caca. Sus propiedades para deshidratar y aliviar el estreñimiento son similares a las de otros zumos de frutas. Sin embargo, también puede hacer que hagas caca, especialmente si bebes mucho zumo de naranja.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad