Zumo de naranja para la gripe

Zumo de naranja al vomitar

Cuando crecía, apreciaba las mañanas perezosas de los sábados en las que podía desayunar en pijama y ver dibujos animados. Por aquel entonces, parecía que todos los anuncios de cereales incluían la frase “¡Parte de un desayuno completo!” – Pero el zumo de naranja no debería formar parte de un desayuno completo. Aunque la bebida tiene algunas vitaminas, también tiene una gran cantidad de azúcar: un vaso de 12 onzas contiene aproximadamente el mismo contenido de azúcar que una lata de Sprite o una bolsa de M&Ms. Y lo que es más importante, el zumo de fruta elimina la mayor parte de la fibra, que es el ingrediente clave que te mantiene saciado hasta la siguiente comida. Esta es una de las razones por las que las calorías de las bebidas azucaradas se denominan a menudo “calorías vacías”, ya que pueden aumentar las punzadas de hambre y los cambios de humor y dejarle con bajos niveles de energía.

El zumo de naranja no le ayudará a curarse de un resfriado o una gripe. Este invierno, en el que una epidemia de gripe especialmente grave ha azotado Estados Unidos, la gente parece haber vuelto a beber zumo con la esperanza de que le ayude a combatir la enfermedad. Las ventas de esta bebida aumentaron un 0,9% en las cuatro semanas que terminaron el 20 de enero, según The Wall Street Journal, la primera vez en casi cinco años que los datos de Nielsen muestran un aumento interanual. Algunos estudios sugieren que podría ser más perjudicial que beneficioso, ya que el zumo tiene un alto contenido de fructosa, que según algunas pruebas podría suprimir el sistema inmunitario. Además, si quieres aumentar tu consumo de vitamina C, hay muchos otros alimentos que contienen más cantidad que una naranja. Entre ellos están la guayaba, el pimiento rojo, la col rizada y el brócoli.

  Como se hace el zumo de naranja

Zumo de naranja durante el resfriado y la tos

“Creé esta bebida cuando sentí que se acercaba un fuerte resfriado y quería una forma sabrosa de mantenerlo a raya. Las naranjas aportan vitamina C, la miel alivia el dolor de garganta, la canela ayuda a aliviar las náuseas, el clavo calma la tos y la raíz de jengibre ayuda a despejar los senos nasales. También es una bebida deliciosa y cálida para esos días fríos de invierno”.

Soy una joven vegana de 17 años que ama su cuerpo y le encanta cocinar, así que, naturalmente, me encantan los platos sabrosos, orgánicos y sin carne. No sé qué más decir, así que me quedaré con las pequeñas ideas que ponen junto al recuadro “sobre mí”:

El zumo de naranja es bueno para el resfriado sinusal

Se realizó un estudio controlado sobre los efectos del zumo de naranja natural, el zumo de naranja sintético y el placebo en la prevención del resfriado común; tanto el zumo de naranja natural como el sintético contenían 80 mg de ácido ascórbico al día. Se estudiaron durante 72 días a 362 voluntarios adultos jóvenes normales y sanos, de entre 17 y 25 años, y el 97% de los participantes completaron el ensayo. Hubo una reducción de entre el 14 y el 21% de los síntomas totales debidos al resfriado común en los grupos que recibieron los suplementos, que fue estadísticamente significativa (P inferior a 0,05). La suplementación con ácido ascórbico también aumentó el número de sujetos “libres de episodios”. Sin embargo, la utilidad clínica de los resultados no respalda los suplementos profilácticos de ácido ascórbico en el adulto bien alimentado. Los resultados de este estudio con zumo de naranja natural y sintético de contenido fisiológico de ácido ascórbico, son similares a los obtenidos utilizando una “megadosis” de ácido ascórbico.

  Zumo de pera y naranja

El zumo de naranja ayuda a combatir la gripe

Cuándo debes omitirlo: Si tienes cualquier tipo de enfermedad, pero especialmente un virus estomacal.Por qué te hace sentir peor: La cafeína del café es un diurético, por lo que puede hacerte orinar mucho y dejarte deshidratado.

Eso es una mala noticia cuando estás luchando contra un virus u otra infección, ya que mantenerse hidratado ayuda a tu sistema inmunológico a luchar más eficazmente, dice la doctora Kristine Arthur, internista del Orange Coast Memorial Medical Center en Fountain Valley, California.

Cuándo deberías saltártelo: Tienes cualquier tipo de enfermedad, pero especialmente un bicho estomacal.Por qué te hace sentir peor: Comer azúcar refinado puede suprimir temporalmente la capacidad de tus glóbulos blancos para combatir las bacterias, dice la Dra. Arthur.

  Tomar zumo de naranja por la noche

Cuándo evitarlo: Si tienes cualquier tipo de enfermedad, pero especialmente un bicho estomacal.Por qué te hace sentir peor: Al igual que el café, los refrescos con cafeína son deshidratantes. Además, están cargados de azúcar que suprime el sistema inmunitario y afecta al tracto gastrointestinal, dice el Dr. Arthur.

Cuándo evitarlos: Si tienes tos o dolor de garganta. Por qué te hacen sentir peor: La textura abrasiva de los aperitivos como las patatas fritas, la granola o incluso las tostadas crujientes se sentirán como papel de lija en tu garganta, dice el Dr. Bhatia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad