Zumo de naranja natural pierde propiedades

Zumo de naranja azúcar

El zumo de naranja tiene numerosas propiedades y valores nutricionales. Según el Instituto de Alimentación y Nutrición, un vaso de zumo 100% de fruta (200 ml) puede sustituir una de las raciones diarias de fruta. Comprueba qué propiedades tiene el zumo de naranja y cómo elegir los buenos en la tienda.

El zumo de naranja es el que se obtiene de la pulpa de las naranjas maduras. En el mercado existen zumos recién exprimidos, que se obtienen prensando o exprimiendo naranjas crudas. Estos zumos pueden estar pasteurizados o no, pero en este último caso su vida útil es corta. También requieren condiciones de transporte y almacenamiento refrigerados.

En las estanterías de las tiendas también se pueden encontrar zumos 100% pasteurizados, que se reconstituyen a partir de zumo de fruta concentrado. Por definición, el zumo 100% es un producto obtenido a partir de una o varias especies de fruta sana, madura, fresca, congelada o refrigerada. Tiene el color, el sabor y el olor derivados de la fruta de la que se obtiene. Al zumo de fruta 100% se le puede añadir la pulpa y las células de la pulpa previamente separadas.

¿El zumo de naranja fresco pierde sus vitaminas?

Es aconsejable beber el zumo de naranja lo antes posible porque, aunque esté cubierto y refrigerado, acabará perdiendo parte de su contenido en vitamina C.

¿El zumo de naranja pierde vitamina C con el tiempo?

Goyle y Ojha [26] han informado de que el zumo de naranja puede perder del 5 al 8% de su vitamina C durante el almacenamiento.

¿Con qué rapidez se degrada la vitamina C?

En los últimos tiempos se han extendido varios mitos en torno al zumo de naranja. Que si engorda, que si contiene demasiado azúcar o que no es tan saludable como una naranja entera, a pesar de ser el líquido que éstas contienen. Muchos de estos mitos sólo esconden cierto desconocimiento, pero también llegan al público verdades sobre este líquido que merece la pena difundir en la medida de lo posible.

  Kilocalorias de un zumo de naranja

En esta entrada conocerás los mitos más recurrentes y las verdades que se esconden tras ellos. Al final, sabrás de una vez por todas si este zumo es saludable o no. Así, no tendrás que dudar cada vez que quieras disfrutarlo y no volverás a ser engañado.

Hoy en día, el azúcar empieza a ser la fuente de todos los males. Es cierto que no es saludable llevar una dieta rica en dulces, pero no hay razón para alarmar tanto a la población. Se ha acusado a este zumo de contener demasiado azúcar, algo que los periódicos discuten de vez en cuando. Pero, ¿es real que contenga tanto azúcar?

El zumo de una naranja contiene exactamente la misma cantidad de azúcar que la fruta, a menos que alguien le añada más. Así, en el caso de un zumo recién exprimido no habrá problemas; sin embargo, la mayoría de los zumos que se comercializan sí llevan azúcares añadidos, que superan la cantidad de una naranja (8 gramos). Por tanto, un zumo recién exprimido y natural contiene azúcar, sí, pero sólo el de la propia fruta.

Vitamina c en el zumo de naranja

El chocolate negro es rico en sólidos de cacao, que contienen compuestos conocidos como flavonoles. En niveles elevados, se ha demostrado que los flavanoles del cacao ayudan a reducir la presión arterial y el colesterol, mejoran la cognición y posiblemente reducen el riesgo de diabetes. Pero limite sus porciones a una onza al día.

  Zumo naranja con helado vainilla

La granola contiene ingredientes saludables como la avena, los frutos secos y la fruta deshidratada, y puede servir de sabroso aderezo para el yogur o los cereales. Pero como puede contener hasta 600 calorías por taza (gracias al azúcar y otros ingredientes), es importante espolvorear, no verter.

Los cereales de desayuno listos para consumir pueden ser un desayuno cómodo y saludable, sobre todo si están hechos con granos integrales, son bajos en azúcar y se sirven con fruta fresca y leche baja en grasa. Pero los cereales azucarados que carecen de fibra y proteínas pueden provocar un pico de azúcar en la sangre y una caída antes de la hora de comer.

Pide un rollo californiano y obtendrás las grasas monoinsaturadas saludables del aguacate y el zinc del cangrejo, todo por 255 calorías. Pero un crujiente rollo de gambas en tempura, rebozado y frito y a menudo aderezado con mayonesa picante, tiene unas 200 calorías más y el triple de grasa.

Naranjas a zumo de naranja

Los zumos se han hecho populares en los últimos años, ya que los estadounidenses quieren comer más sano y mantenerse en forma. Además, exprimir tu propio zumo fresco en casa es relativamente fácil y, por lo general, más barato que el comprado en la tienda. Sin embargo, una de las grandes dudas que tiene mucha gente sobre el zumo recién exprimido es cómo guardarlo. Qué recipientes son los mejores, por ejemplo, y cuánto dura el zumo fresco en la nevera. Si acabas de empezar a hacer zumos, tenemos la respuesta a esas preguntas y a otras más. ¡Disfruta!

  Zumo de naranja natural

Si hay algo que confunde a la gente sobre los zumos, es la diferencia entre los comprados en la tienda y los recién exprimidos. Algunos creen que el comprado en la tienda es igual de bueno, pero eso no es exactamente cierto. El zumo comprado en la tienda suele tener una concentración de azúcar mucho mayor que el zumo recién exprimido. Además, el procesamiento moderno, la pasteurización y otros métodos de producción en masa destruyen gran parte de las bondades naturales de los zumos. Por último, pero no por ello menos importante, cuando llega a tu casa, el zumo comprado dista mucho de ser “fresco”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad