Se puede congelar zumo de naranja

¿Se puede congelar el zumo de naranja en cubiteras?

Inicio ” Blog ” Congelar el zumo de naranja recién exprimidoA menudo compro una caja de naranjas navel justo antes de las Navidades y acaban guardadas en casa, nunca comemos tantas como esperaba. Como soy una chica frugal y odio desperdiciar las cosas, encontré una manera de congelar las naranjas recién exprimidas para poder seguir disfrutándolas durante meses.

Un vaso de 8 onzas de zumo de naranja te ofrece el 67% de la ingesta diaria de referencia de vitamina C. No es de extrañar que debido a este detalle el zumo de naranja haya aterrizado en la mesa de muchos estadounidenses como un alimento básico para el desayuno.

La popularidad del zumo de naranja comenzó en torno a la Segunda Guerra Mundial, cuando las tropas estadounidenses corrían un mayor riesgo de desarrollar escorbuto debido a la deficiencia crónica de vitamina C. Las desagradables raciones de limón-cristal fueron sustituidas paulatinamente por el zumo de naranja pasteurizado en el frente estadounidense y el resto es, como se suele decir, historia (puede leer más sobre la interesante historia del zumo de naranja aquí).

Todos tenemos que lidiar con la inflamación en algún momento de la vida, especialmente si tenemos la mala suerte de seguir una dieta occidental. La inflamación es la principal culpable de las enfermedades del corazón, la aterosclerosis, la diabetes tipo 2 e incluso la depresión.

  Zumo de naranja engorda

¿Se puede congelar el zumo de naranja sanguina?

En este artículo, te explicaremos exactamente cómo guardar el zumo de naranja en el congelador, cuánto tiempo puede durar tu zumo de naranja congelado, además de los otros métodos de almacenamiento, para que sepas que estás eligiendo el correcto.

Si tienes un envase de cartón endeble, o tu botella no cabe bien en el congelador, no dudes en pasar el zumo de naranja a un recipiente hermético. Mete ese recipiente en el congelador y ya está.

Asegúrate de dejar un poco de espacio en la parte superior para permitir que el zumo de naranja se expanda. A continuación, mete esa bandeja en un recipiente hermético o cúbrela con papel de aluminio para evitar que el aire frío del congelador llegue a tu zumo.

Eso sí, asegúrate de cerrar siempre bien la tapa y procura no guardar el zumo de naranja en la puerta del frigorífico, que es donde sueles guardarlo. Esa es la parte más caliente del frigorífico y la más propensa a las fluctuaciones de temperatura.

Si has hecho el esfuerzo de preparar zumo de naranja fresco o has comprado el caro de la tienda, la congelación es una buena opción. El zumo de naranja fresco sólo dura 2-3 días en el frigorífico.

Cómo congelar el zumo de naranja

El zumo de naranja se puede congelar y tardará de dos a doce horas en solidificarse por completo, dependiendo del volumen y del recipiente utilizado. El zumo de naranja se puede congelar utilizando tarros de cristal, recipientes de plástico, bandejas de cubitos de hielo o directamente en el cartón. Además, congelar el zumo de naranja es una forma de guardar el producto sobrante y almacenarlo para su uso futuro.

  Foto de zumo de naranja

El zumo de naranja, como cualquier otro líquido, se expande al llegar a su estado de congelación. Además, los envases de zumo de naranja están hechos para un solo uso y no están diseñados para la congelación. Cuando se guardan en el congelador son propensos a romperse y a tener fugas.

Por lo tanto, se recomienda colar el zumo de naranja antes de ponerlo en un recipiente hermético y apto para el congelador, para asegurarse de que no haya grandes trozos de pulpa y otras partículas en la mezcla.

¿Cuánto tiempo se puede congelar el zumo de naranja recién exprimido?

Esta es una pregunta muy común. La gente suele tener zumo de naranja en la nevera para acompañar un desayuno abundante.Estamos aquí para decirte que rompas la norma y disfrutes del zumo de naranja congelado en una tarde calurosa de verano.Así que la respuesta a la pregunta es sí, puedes congelar el zumo de naranja, ya sea para guardarlo o para experimentar con recetas.Sin embargo, hay algunas cosas que debes saber antes de congelar tu alijo de zumo de naranja.Echemos un vistazo.

  Zumo de fresa platano y naranja

Amy pasa sus días cambiando pañales, creando caos en la cocina, buscando bourbon y explorando cervecerías por todo el país con su marido y su bebé Amelia. (¡Ha estado en más cervecerías que Amy cuando tenía un año!) Amy se licenció en hostelería con especialización en alimentos y bebidas en la Universidad de Carolina del Este. Ella pasó la mayor parte de su carrera de hospitalidad de gestión y orientación de las personas para proporcionar la mejor experiencia gastronómica a los clientes a través de la creatividad de los platos y bebidas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad