Naranja entera o en zumo

Beneficios de la naranja para la salud

El zumo de naranja es el zumo de fruta más popular que se vende en EE.UU. y se ha anunciado como un alimento básico en una dieta saludable. Sin embargo, algunos expertos advierten que el zumo de naranja no está a la altura de las afirmaciones de los vendedores y que, de hecho, puede ser perjudicial para la salud. Esto es lo que hay que saber para saber si el zumo de naranja es un complemento saludable para la dieta.

El contenido nutricional del zumo de naranjaEl zumo de naranja tiene muchas vitaminas y nutrientes importantes, pero también contiene altos niveles de azúcar que pueden ir en contra de su salud. Esto es lo que contiene un vaso de 8 onzas de zumo de naranja:Un vaso de zumo de naranja contiene mucho más azúcar que una naranja de tamaño medio, que sólo contiene 62 calorías y 12 gramos de azúcar.Debido a que está más condensado, el zumo de naranja tiene niveles ligeramente más altos de tiamina y potasio, pero las naranjas proporcionan la misma cantidad de vitamina C y folato, probablemente porque estas vitaminas pueden dañarse durante el proceso de producción del zumo.

Los beneficios para la salud del zumo de naranja El zumo de naranja contiene importantes nutrientes que nuestro cuerpo necesita para mantenerse sano. Algunos de los principales beneficios para la salud del zumo de naranja proceden de:Estos beneficios para la salud no son exclusivos del zumo de naranja. Puedes obtener estos mismos nutrientes importantes comiendo una naranja y, de hecho, es una alternativa mucho más saludable.

Zumo de naranja azúcar

Si le gusta empezar la mañana con un gran vaso de zumo de naranja, probablemente haya oído la mala reputación de este zumo: Está repleto de azúcar: unos 34 gramos por cada vaso de 12 onzas líquidas. (Tampoco te dejes engañar por estos 8 alimentos saludables con una cantidad de azúcar muy elevada). Pero hay buenas noticias. Los zumos tienen sus beneficios y el zumo podría ser más nutritivo que las naranjas, según un nuevo estudio publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry.

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Investigadores de Alemania y Arabia Saudí compararon las cantidades de carotenoides, flavonoides y vitamina C de los gajos de naranja frescos, el puré de naranja y el zumo de naranja, y descubrieron que la bioaccesibilidad -o la cantidad de alimento disponible para su absorción por los intestinos- era mayor para todos los nutrientes del zumo de naranja en comparación con los de los gajos de naranja o el puré. La bioaccesibilidad de los carotenoides aumentó entre tres y cuatro veces, mientras que la de los flavonoides lo hizo entre cuatro y cinco veces. La bioaccesibilidad de la vitamina C en el zumo de naranja también aumentó en un 10% en comparación con los gajos o el puré de naranja.

¿Es el zumo de naranja una porción de fruta?

¿Qué es más nutritivo, el zumo de naranja o la naranja? Es complicado : The Salt Un estudio sugiere que, en lo que respecta a las naranjas, el zumo puede liberar más nutrientes beneficiosos para nuestro cuerpo que la fruta. Pero no utilices eso como excusa para engullir un zumo.

Los resultados, que aparecen en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry, son científicamente interesantes. Por ejemplo, los investigadores sospechan que el calor puede tener algo que ver con los carotenoides adicionales liberados en el zumo pasteurizado. Pero eso no es excusa para dejar de pelar las naranjas y engullir un vaso de zumo.

Para empezar, el estudio utilizó un modelo de tubo de ensayo para imitar la digestión, por lo que no nos dice nada sobre lo bien que podrían absorberse estos nutrientes en el cuerpo humano, señala Jeffrey Blumberg, que dirige el Laboratorio de Investigación de Antioxidantes de la Universidad de Tufts. Dicho esto, el nuevo estudio “está en consonancia con otros estudios que han descubierto que los nutrientes de algunas frutas y verduras son más biodisponibles cuando el producto se pica, se tritura, se hace zumo o se prepara con aceites”, señala Blumberg en un correo electrónico a The Salt. De hecho, hay toda una línea de investigación que desafía nuestra comprensión de cómo liberar la nutrición fijada en las frutas y verduras. Por ejemplo, como hemos informado, obtenemos más betacaroteno de los tomates cuando añadimos un poco de grasa, como el aceite de oliva, y la cocción suave de las zanahorias puede hacer que liberen más nutrientes. Y aunque cocinar el brócoli durante demasiado tiempo puede destruir sus antioxidantes, lo ideal es picarlo.

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¿Es saludable el zumo de naranja?

Aunque el público sabe que las frutas y las verduras contienen muchos nutrientes diferentes que son beneficiosos para la salud, los datos de la Encuesta Nacional de Dieta y Nutrición del Reino Unido1 muestran que una gran mayoría (69%) de los adultos y adolescentes (92%) no cumplen la recomendación de 5 al día de frutas y verduras. Un pequeño vaso de 150 ml de zumo 100% de fruta cuenta como una ración de fruta y puede ayudar a las personas a acercarse al objetivo de las 5 al día. De hecho, las investigaciones sugieren que los bebedores de zumo de fruta tienen un 42% más de probabilidades de cumplir la recomendación de las 5 al día que los no bebedores.2

Persiste la confusión en la opinión pública sobre la pureza del zumo de fruta 100%: si contiene azúcares añadidos o incluso el tamaño de la ración que debe consumirse. Para aumentar la confusión, una encuesta reciente entre profesionales de la salud reveló que el 63% de los encuestados creía que el zumo de fruta 100% contenía ingredientes añadidos, como azúcar, colorantes y conservantes3 , lo cual no es cierto.

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El zumo de fruta 100% está estrictamente controlado por la Directiva Europea4 , lo que significa que no se puede añadir ni quitar nada. Esto incluye el azúcar, los conservantes, los colorantes, los estabilizadores, los aromas e incluso el agua. Por lo tanto, cuando en una etiqueta se indica “zumo de naranja 100%”, sólo habrá dentro zumo de naranja puro elaborado con naranjas enteras. Contrariamente a la creencia popular, un vaso de 150 ml de zumo de naranja 100% contiene el zumo de sólo 1 ó 2 naranjas de tamaño medio5 y las vitaminas, minerales, contenido de agua y azúcares naturales reflejarán lo que había en las frutas originales utilizadas para hacer el zumo.

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