Manchas de zumo de naranja en la ropa

El zumo de naranja mancha la ropa

Y aunque el sabroso olor a naranja hará que tu ropa y tu habitación huelan a fresco, el charco de zumo que se está enterrando poco a poco en las fibras de tu alfombra y de tu ropa favorita es una visión realmente dolorosa.

Lo primero que tienes que hacer es actuar rápidamente y absorber todo el líquido que puedas. Después, puedes pasar a tratar el problema, para que tus prendas y alfombras no acaben manchadas y arruinadas por el zumo.

Así, si dejas el zumo de naranja en una pieza de material, con el paso del tiempo el material podría decolorarse, y este efecto puede empeorar si la prenda manchada de zumo se pone a la luz directa del sol durante mucho tiempo.

Las manchas de zumo de naranja serán más prominentes en la ropa blanca y de color claro, pero no olvides que la ropa de color oscuro también puede verse afectada por el zumo de naranja, sólo que no se ve claramente la mancha.

Manchas de zumo de naranja en la ropa después de lavarla

Todos sabemos que las manchas en la ropa son inevitables. La mancha de zumo de naranja en la mochila del colegio de nuestro hijo, la mancha del zumo que tomamos con el desayuno, la mancha que aparece en nuestra ropa al cocinar, etc. Lo único que podemos hacer es aprender a eliminar estas manchas. Por eso, hemos preparado una sencilla guía paso a paso sobre cómo quitar las manchas de zumo de la ropa.

  Zumo de naranja hidratos de carbono

Lo mejor es ser rápido cuando el zumo se derrama sobre la ropa y tratar de eliminar el exceso de líquido de la tela en la medida de lo posible antes de que se disperse por completo. Por supuesto, a veces no se puede actuar con rapidez. Sin embargo, cuanto antes reaccione ante las manchas de zumo, antes se librará de ellas. Así que intenta lavar la mancha lo antes posible, incluso cuando sólo tengas una toalla de papel disponible para hacerlo.

Recuerda comprobar siempre la etiqueta de la ropa antes de limpiar las manchas de zumo en la ropa, y haz siempre una prueba en un pequeño trozo de tela antes de lavar toda la ropa. Si la etiqueta de la ropa dice “¡Sólo para lavar!”, tómatelo en serio, deja la ropa en manos de un profesional para no arrepentirte.

Cómo eliminar las manchas de naranja de la alfombra

Pase una esponja (método que consiste en utilizar una almohadilla humedecida para aplicar ligeras pinceladas, moviéndose hacia fuera desde el centro de la mancha) por la zona con agua fría, y luego aplique un quitamanchas húmedo y unas gotas de vinagre blanco. Cubra la mancha con una almohadilla absorbente humedecida con el quitamanchas. Deje reposar todo el tiempo que se esté eliminando la mancha. Mantenga tanto la mancha como el absorbente humedecidos con el quitamanchas húmedo y el vinagre. Enjuague (el método de aplicar el quitamanchas para aflojar el material que mancha y los residuos de los quitamanchas) con agua y repita si es necesario.

  Que es mejor zumo de naranja o naranja entera

Remoje (el método de sumergir una prenda manchada en agua caliente antes de lavarla) en una solución de 1 cuarto de galón de agua caliente, 1/2 cucharadita de detergente líquido para platos o ropa y 1 cucharada de vinagre blanco durante 15 minutos. Aclare bien con agua y lave lo antes posible.

Limpie el exceso de líquido derramado. Mezcla una solución de jabón suave en agua tibia. Remover para crear un gran volumen de espuma. Aplique sólo la espuma con una esponja. Limpiar con un paño limpio y seco. Sólo en el caso del cuero, siga con Tannery Vintage Leather Cleaner & Conditioner o Fiebing’s Saddle Soap para acondicionar el cuero.

Cómo quitar las manchas de zumo de naranja de la ropa blanca

Para que esto funcione, tendrás que llenar una bañera con agua caliente y lejía. A continuación, tendrás que dejar la prenda en remojo en el agua durante media hora o una hora cada vez. (Tendrás que revisar la prenda con frecuencia durante este tiempo).

Una buena opción es el quitamanchas Dr. Beckmann Stain Devils, que es una fórmula en polvo que puede utilizarse para tratar varias manchas líquidas. El frasco compacto de 50 g es el artículo ideal para tener en casa si eres propenso a tratar los derrames, desde el vino hasta el zumo de frutas.

  Brick zumo de naranja

A continuación, tendrá que poner un poco de detergente líquido para ropa delicada y agua caliente en un bol, y añadir al agua su artículo manchado de zumo de naranja. La prenda deberá permanecer completamente sumergida en el agua durante dos horas.

Recuerda que debes elegir un detergente delicado, como uno especialmente diseñado para sedas, para el tratamiento mencionado anteriormente. Además, asegúrate de que el agua que utilizas no está demasiado caliente, ya que el agua caliente puede hacer que los materiales delicados se encojan.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad