Es bueno tomar zumo de naranja por la noche

Zumo de naranja por la noche para perder peso

A todos nos vendría bien una buena bebida por la mañana. Pero si el café y el té no son su, bueno, taza de té, hay otras alternativas a considerar. Puede que prefieras las bebidas energéticas o algo más refrescante como un zumo de frutas.

El zumo de naranja, en particular, se ha convertido en una bebida popular para el desayuno. Aunque todavía no ha desbancado al café del primer puesto, muchos han cambiado su taza de café por él. Pero, ¿el zumo de naranja te mantiene despierto? He investigado y esto es lo que he descubierto.

El zumo de naranja no es una bebida para antes de acostarse porque contiene vitaminas y nutrientes que pueden mantenerte despierto. Tomar un vaso de zumo de naranja en el desayuno o durante la primera mitad del día puede aumentar la energía, mejorar el estado de ánimo y fortalecer el sistema inmunitario. Además, una ración adecuada de zumo de naranja puede alejar la fatiga y aumentar la concentración y el estado de alerta.

Además de combatir el estrés oxidativo, mejoran el flujo sanguíneo al cerebro. Esto conduce a una mayor concentración, enfoque y mejores funciones corporales. Además, los flavonoides son conocidos por potenciar la actividad celular.

El mejor momento para beber zumo de naranja para perder peso

¿Qué contiene el zumo de naranja? 250 ml (aproximadamente 1 taza) de zumo de naranja recién exprimido contiene alrededor de:Calorías:  110Proteínas: 2 gramosCarbohidratos: 26 gramosVitamina C: 67% de la ingesta diaria de referenciaRFolato:  15% de la RDPotasio:  10% de la RDMagnesio:  6% de la RDRD significa la ingesta “diaria recomendada” de nutrientes.Puedes ver que el zumo de naranja tiene un puñado de vitaminas, minerales e hidratos de carbono. Es importante tener en cuenta que estos valores difieren mucho según el zumo de naranja que elijas.El zumo de naranja que viene en un cartón de tu tienda local puede tener cantidades significativamente más altas de azúcar y menos nutrientes esenciales, por lo que es importante comprobar la etiqueta.

  Aparato para hacer zumo de naranja

¿Es bueno el zumo de naranja para la resaca? VitaminaComo probablemente habrás adivinado, el zumo de naranja tiene una gran cantidad de vitamina C, conocida por su importante papel en el sistema inmunitario y en la función del tejido conjuntivo.Aparte de esto, es un potente antioxidante que neutraliza los “radicales libres”.  Minerales y aguaAdemás, el zumo de naranja tiene una pequeña cantidad de magnesio que se sabe que se pierde después de beber mucho. Además, el zumo de naranja está compuesto por más de un 85% de agua, por lo que es ideal para rehidratarse.AzúcarEl principal azúcar del zumo de naranja es la fructosa, que te proporcionará un rápido impulso de energía. En resumen, el zumo de naranja es una bebida saludable repleta de nutrientes beneficiosos.

El mejor momento para beber zumo de naranja durante el embarazo

Cuándo es el mejor momento para beber zumo de naranja y si hay que tomarlo antes de acostarse es probablemente la preocupación común de muchas personas a las que les gusta esta bebida. El zumo de naranja es muy bueno para la salud, pero debe tomarse en el momento adecuado y en la cantidad correcta. El consumo excesivo de zumo de naranja puede conllevar el riesgo de “beneficio y perjuicio” y provocar muchas otras consecuencias para la salud.

  Zumo de naranja para ir al baño

Además de evitar el consumo de zumo de naranja a altas horas de la noche antes de acostarse, también hay que minimizar el consumo de zumo de naranja en los siguientes momentos Evite beber zumo de naranja con el estómago vacío, porque la acidez de esta bebida puede dañar el revestimiento del estómago, empeorando el dolor de estómago. Evite beber zumo de naranja antes de cepillarse los dientes porque el ácido de la bebida puede adherirse a la superficie del esmalte, a través del proceso de frotar con el cepillo, puede causar un daño severo al esmalte. Evite beber zumo de naranja después de tomar leche porque la cantidad de proteínas de la leche puede interactuar con la vitamina C y el ácido tartárico del zumo de naranja. Esta reacción puede afectar negativamente al proceso digestivo, provocando síntomas como dolor abdominal, hinchazón, diarrea, …

Beber zumo de naranja todos los días

A.B-W. diseñó la investigación; F.A.H., F.B., A.N., L.G. realizaron la investigación; F.A.H. y F.B. analizaron los datos; F.A.H. y A.B-W. redactaron el artículo y fueron los principales responsables del contenido final; A.B-W., F.A.H., F.B., J.A., R.S. y R.C. discutieron los datos. Todos los autores leyeron y aprobaron el manuscrito final.

  Diabetes y zumo de naranja

El estudio fue financiado en parte por una subvención de la Baumann-Gonser-Stiftung, Bonn, Alemania. R.C. recibió una donación de la Baumann-Gonser-Stiftung, Bonn, Alemania. Los demás autores declaran no tener ningún conflicto de intereses.

Nutr & Diabetes 8, 19 (2018). https://doi.org/10.1038/s41387-018-0031-3Download citationShare this articleAnyone you share the following link with will be able to read this content:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad