Cuantas naranjas se necesitan para un litro de zumo

Cuánto zumo de 1 kg de manzanas

Siempre he sido un fanático de los productos cultivados en casa y de apoyar a los productores locales siempre que sea posible, y en esta época del año hemos comprado algunas cajas de cítricos de Fresh Citrus Direct. Se trata de una granja familiar de cítricos de SA Riverland que vende sus productos directamente al público en lugar de verse obligada a bailar al son de los supermercados, donde en la mayoría de los casos el proveedor asume el coste de sus “bajos” precios para el cliente. Algunos de nuestros amigos de la iglesia tienen propiedades en el Murray y han tenido que desenterrar naranjos en perfecto estado porque no pueden competir con las importaciones baratas de ultramar. Así que me gusta apoyar a los productores que quedan.

En nuestro último pedido, compramos naranjas Tangelos, Navels, Mandarinas y conseguimos unas cuantas Blood Oranges. En particular, las naranjas de la variedad Tangelos son muy jugosas. Nunca había probado las naranjas sanguinas, y además de parecer media frambuesa por dentro, tienen un interesante sabor a bayas.

Hace poco, Fresh Citrus Direct puso un especial de zumo de naranjas, así que inmediatamente empecé a considerar la cantidad de zumo que se obtiene de una sola naranja para determinar la economía de exprimir tu propio zumo de naranja. Debo aclarar que mis decisiones de compra no se basan en motivos puramente económicos, ya que sé que a veces cuesta más hacer las cosas bien. Sin embargo, partiendo de esta premisa, tenía curiosidad por conocer los aspectos económicos de la cuestión.

  Zumo de naranja en thermomix tm5

Zumo de 1 naranja en tazas

Hay muchos “depende” en la respuesta a esta simple pregunta, como el tamaño de la naranja, la madurez, la temporada, el origen y la variedad. Así que, para simplificar, debemos suponer que tenemos una naranja “normal”. A lo largo de los años se han realizado diversas pruebas y estas “normas” tienden a mantener la fiabilidad a largo plazo, por lo que también las utilizaremos en nuestros cálculos.

Así, a partir de esta naranja “normal”, podemos ver que podemos obtener 1 kg (1 litro) de zumo de naranja a partir de 1,76 kg de naranjas enteras (8 x 220 g). Así que nuestro rendimiento es de 1,0/1,76 = 56,8%. Utilizaremos el 56% de rendimiento para este ejercicio.

La marca más popular de zumos es Tropicana, con el sabor que la mayoría de los clientes asocian con el zumo de naranja puro y fresco. Podemos comprarlo en varios puntos de venta y aquí tenemos un par de ejemplos (marzo de 2017):

También hay que tener en cuenta la CALIDAD del zumo. El zumo de naranja casero será mucho mejor que la versión Tropicana. Mientras que Tropicana puede ser lo que piensas que debería saber el zumo de naranja, la compañía en realidad añade un producto químico llamado butirato de etilo al concentrado para dar el mismo “sabor” a todos sus zumos que se venden en todo el mundo desde diferentes fuentes globales.

  Diferencia entre naranja de zumo y mesa

Cuánto zumo hay en una naranja grande ml

El zumo de naranja fresco requiere un poco de trabajo, pero sabe mucho mejor que el zumo de naranja a partir de concentrados. Se me ocurrió esta receta en respuesta a una petición sobre cómo hacer zumo de naranja recién exprimido. También puedes utilizar un exprimidor de cítricos para hacerlo. Si quieres menos pulpa, utiliza un exprimidor manual con colador.

(-) Actualmente no se dispone de información sobre este nutriente. Si sigue una dieta médicamente restrictiva, consulte a su médico o dietista titulado antes de preparar esta receta para su consumo personal.

Cuántas manzanas para hacer 1 litro de zumo

Para calcular la cantidad de zumo y cáscara que hay en una naranja, utilizamos naranjas medianas que pesaban unas 4,7 onzas para nuestra muestra de prueba. Así que puedes contar con obtener de 3 a 4 naranjas medianas en 1 libra.

¿Sabías que las naranjas se originaron en el sudeste asiático, pero hoy en día Brasil cultiva 1/3 de todas las naranjas que se consumen? Las naranjas Navel reciben su nombre de la formación del ombligo frente al extremo del tallo. Y en 1911, el temerario Bobby Leach sobrevivió al lanzarse por las cataratas del Niágara en un barril de acero. Años más tarde, mientras hacía turismo en Nueva Zelanda, Bobby resbaló con una cáscara de naranja y murió por complicaciones.

  Zumo de naranja brick

Así que ahora puedes estar seguro de que 4 cucharadas es la cantidad de zumo que contiene una naranja. Para determinar otras medidas correctas de las naranjas, puedes utilizar el conversor que aparece a continuación. ¿Tiene problemas para exprimir naranjas? Recomendamos encarecidamente que te hagas con un exprimidor manual, como el Bellemain Squeezer, porque hace que exprimir naranjas, limones y limas sea mucho más fácil. Si te cuesta sacar la cáscara, busca un rallador o, mejor aún, un microplane, que también funciona con el queso parmesano, la nuez moscada, el ajo y el jengibre.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad