Cuanta azucar tiene el zumo de naranja

Zumo fresco saludable

Cuando hablo de las fuentes de “azúcares ocultos” con mis pacientes, me encuentro con que a menudo se sorprenden de mi posición sobre el zumo de naranja. Esencialmente, lo he retirado de la mesa. Con frecuencia, la respuesta que recibo es: “¿Pero qué pasa con la vitamina C?”.

La realidad es que sí, un vaso de zumo de naranja contiene algo de vitamina C, pero este hecho no compensa el hecho de que el zumo de naranja está cargado de azúcar. Un solo vaso de 12 onzas de O.J. contiene la increíble cantidad de 9 cucharaditas de azúcar, más o menos lo mismo que una lata de 12 onzas de Coca-Cola. Esto equivale a 36 gramos de carbohidratos, aproximadamente la mitad de lo que deberías consumir en un día.

Hagamos un pequeño cálculo. Si una persona bebiera un solo vaso de zumo de naranja al día, significaría que estaría consumiendo 3.285 cucharaditas más (cerca de 70 tazas) de azúcar en un año o unas 53.000 calorías extra.

Esto se traduce probablemente en un aumento de peso no deseado, y como acabamos de saber por un estudio publicado la semana pasada, el consumo de azúcar empeora la presión arterial y los marcadores de riesgo cardiovascular, incluso en ausencia de aumento de peso.

Orange health benefits

Miraflores has many tourist destinations in addition to its parks, boardwalks and historical sites. It is undoubtedly the district of tourists and visitors. Because the offer is large and the most popular places are always full, we propose a different, more fun and unconventional museum. A chocolate museum that will surprise you.

  Desayuno saludable con zumo de naranja

Besides having the opportunity to meet and touch cocoa beans, learn about the whole process from the harvest to the production and transformation of chocolate; those who visit will be able to learn more about the history of this noble bean and how chocolate changed the world until today.

You will also have the possibility to buy a great variety of chocolates of the best quality, in many flavors and presentations. We have a wide range of products made with chocolate such as: chocolate liquors, cocoa tea, jams, soaps, creams, lipsticks, shampoo, incense, among others.

¿Es saludable el zumo de naranja?

Un vaso de zumo de naranja parece una buena manera de empezar el día. Al estar repleto de vitaminas y antioxidantes, probablemente te sientas especialmente saludable. Pero si desconfías de la cantidad de azúcar que contiene la bebida, es posible que encuentres razones para reducir su consumo o cambiar el tipo de zumo que tomas.

Entonces, ¿cuánto azúcar hay en un vaso de zumo de naranja? La respuesta no es tan sencilla como se cree. La cantidad de azúcar en un vaso de zumo de naranja puede variar mucho dependiendo de si lo tomas recién exprimido sin azúcar añadido, o endulzado, o envasado con o sin azúcar.

Para poner las cifras en perspectiva: la OMS recomienda que las mujeres limiten su ingesta diaria de azúcares añadidos o naturales procedentes de la miel o los zumos de frutas a 25 g y los hombres a 38 g. Sólo un vaso de zumo de naranja cubre el 84% de la cuota diaria de azúcares.1

  Zumo de naranja ahorramas

Un solo vaso de unos 248 g de zumo de naranja sin azúcar, aunque no tenga azúcares añadidos, ya contiene azúcares naturales. Y es probable que obtenga, de media, unos 20,83 g de azúcar en esta ración.2

Minute maid zero sugar

El zumo de naranja es el zumo de fruta más popular que se vende en EE.UU. y se ha anunciado como un alimento básico en una dieta saludable. Sin embargo, algunos expertos advierten que el zumo de naranja no está a la altura de las afirmaciones de los vendedores y que, de hecho, puede ser malo para la salud. Esto es lo que hay que saber para saber si el zumo de naranja es un complemento saludable para la dieta.

El contenido nutricional del zumo de naranjaEl zumo de naranja tiene muchas vitaminas y nutrientes importantes, pero también contiene altos niveles de azúcar que pueden ir en contra de su salud. Esto es lo que contiene un vaso de 8 onzas de zumo de naranja:Un vaso de zumo de naranja contiene mucho más azúcar que una naranja de tamaño medio, que sólo contiene 62 calorías y 12 gramos de azúcar.Debido a que está más condensado, el zumo de naranja tiene niveles ligeramente más altos de tiamina y potasio, pero las naranjas proporcionan la misma cantidad de vitamina C y folato, probablemente porque estas vitaminas pueden dañarse durante el proceso de producción del zumo.

  Zumo de limon y naranja

Los beneficios para la salud del zumo de naranja El zumo de naranja contiene importantes nutrientes que nuestro cuerpo necesita para mantenerse sano. Algunos de los principales beneficios para la salud del zumo de naranja proceden de:Estos beneficios para la salud no son exclusivos del zumo de naranja. Puedes obtener estos mismos nutrientes importantes comiendo una naranja y, de hecho, es una alternativa mucho más saludable.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad