Copos de avena con zumo de naranja

Zumo de avena de la noche a la mañana

Los copos de avena son avena especialmente tratada para que se cocine rápidamente. Este alimento es muy versátil, por lo que puede encontrarse en una gran variedad de recetas y lugares. Puede ser un complemento muy saludable y útil para la dieta humana, gracias a su alto valor nutricional. Los copos de avena pueden facilitar la adición de fibra a la dieta, gracias a su rápida cocción.

La avena son las semillas de una hierba, Avena sativa, que se cultiva desde hace miles de años. Son extremadamente ricas en fibra, especialmente cuando se consumen enteras, y contienen una serie de otras vitaminas y minerales útiles. Uno de los usos tradicionales de la avena es la harina de avena, un plato que se prepara cociendo la avena con agua, leche u otro líquido para ablandarla, y la avena también se utiliza en la repostería y en los cereales mixtos.

Cuando se elaboran copos de avena, la avena entera se cuece al vapor para ablandarla y luego se extiende con un rodillo para aplanarla. A continuación, la avena aplanada se convierte en pequeños trozos que se cocinan muy rápidamente y conservan el valor nutritivo de la avena entera. Una de las grandes desventajas de la avena entera es que puede tardar mucho en cocinarse; los copos reducen el tiempo de cocción, convirtiendo la saludable avena en un alimento práctico.

Muesli de abedul

Un refrescante batido elaborado con un mínimo de ingredientes. Una bebida tan natural y ligera, como una nube, con un delicado sabor cremoso y agradables notas de naranja, sacia perfectamente tanto la sed como el hambre. Cocción: 5 min. Raciones: 2 Ingredientes Leche – 300 ml Naranja…

  Zumo de naranja y zanahoria batidora

Un sencillo y nutritivo batido de leche con zumo de naranja y avena le dará energía para todo el día. Delicioso y sin complicaciones: ¡un gran desayuno! Cocción: 15 minutos Raciones: 1 Ingredientes Leche – 120 ml Zumo de naranja – 120 ml Copos de avena – 1 cucharadita Ho…

¿Quieres preparar algo para la merienda? Prueba a preparar estos jugos con requesón. La adición de copos de avena los hace más saludables y su sabor te hará volver a la infancia. Ingredientes Para la prueba: Harina de avena – 120 g (+ 2 cucharadas para espolvorear la…

Batido muy sabroso y fácil de preparar con zanahorias, perfecto para el desayuno o la merienda. La adición de un huevo a una bebida tan original la hace especialmente tierna. ¡Merece la pena probarlo! Cocción: 10 min. Raciones: 2 Ingredientes Leche – 300 ml Zanahorias (para el zumo) – 2…

Avena nocturna de mermelada de naranja

¿Leíste el título de este post como “no tomes un vaso de zumo de naranja con tu tazón de cereales matutino”, o como un ataque a tu combinación favorita para el desayuno: cereales mezclados con zumo de naranja? Antes de que te burles con incredulidad, al parecer es una combinación mucho más popular de lo que crees. En serio, según Vice, ¡una quinta parte de los estadounidenses utiliza zumo de naranja en sus cereales en lugar de leche!

  Zumo de naranja ahorramas

Independientemente de dónde pongas tu zumo de naranja por la mañana, esta es una advertencia amistosa de que comer cereales y zumo de naranja en la misma comida podría ser una mala decisión – y no sólo porque la mayoría de los zumos de naranja son sólo agua azucarada glorificada, y mezclarlos con los cereales podría dar lugar a burlas en las redes sociales (vía Thrillist). De hecho, todo tiene que ver con tu digestión.

En primer lugar, hablemos de cómo un vaso de zumo de naranja por la mañana y un abundante tazón de cereales se comercializaron como partes de un “desayuno equilibrado” durante tanto tiempo, a pesar de los posibles efectos negativos (vía Eater). Por supuesto, los cereales son deliciosos y rápidos en una mañana ajetreada, y dependiendo de los que elijas, pueden ofrecer fibra y varios minerales, y el zumo de naranja tiene la vitamina C esencial, sin embargo la combinación podría estar causando malestar digestivo. Esto se debe a que la enzima digestiva necesaria para descomponer los carbohidratos con almidón, como los que se encuentran en los cereales, es destruida por el ácido de algunos cítricos, incluyendo las naranjas (vía LiveStrong).

Receta de copos de avena

Un sencillo y nutritivo batido con zumo de naranja y copos de avena te dará energía para todo el día. Delicioso y sin complicaciones: ¡un gran desayuno! Cocción: 15 min. Raciones: 1 Ingredientes Leche – 120 ml Zumo de naranja – 120 ml Copos de avena – 1 cucharadita Miel…

  Zumo de naranja in english

¿Quieres preparar algo para la merienda? Prueba a preparar estos zumos con requesón. La adición de copos de avena los hace más saludables y su sabor te hará volver a la infancia. Ingredientes para la prueba Harina de avena – 120 g (+ 2 cucharadas para espolvorear la…

Hoy te propongo que cocines tiernas tortitas de col con harina de avena, que son perfectas tanto como guarnición como plato de verduras independiente. También puedes hacer tortitas de col para el desayuno. Ingredientes Col blanca – 300 g Copos de avena – 0,5 tazas (…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad