Cóctel con zumo de naranja y vodka

Cócteles de zumo de naranja

Una receta de cóctel de zumo de naranja que aporta vitamina C con una sonrisa. Esta bebida es deliciosa en cualquier época del año. Es la bebida perfecta en un caluroso día de verano, en una barbacoa, así como en un domingo de fútbol y/o en tu próxima fiesta de Año Nuevo. Cualquiera que sea la ocasión, esta bebida es un placer para el público. Sin duda, mi exprimidor se pone a trabajar cuando vienen amigos y familiares. ¡Pruébalo!

Haz rodar dos naranjas Valencia a temperatura ambiente sobre la encimera, aplicando una ligera presión, para que salga el zumo de cada naranja. Intenta no romper o agrietar la corteza de la naranja en el proceso de enrollado. Corta ambas naranjas por la mitad y colócalas en una prensa o exprimidor. Dos naranjas Valencia exprimidas dan un rendimiento de aproximadamente 1 taza.

(-) Actualmente no se dispone de información sobre este nutriente. Si está siguiendo una dieta médicamente restrictiva, por favor consulte a su médico o dietista registrado antes de preparar esta receta para consumo personal.

Calorías de vodka y zumo de naranja

Un destornillador es una bebida alcohólica popular hecha con zumo de naranja y vodka. En el Reino Unido, se denomina “vodka y naranja”[1] Aunque la bebida básica consiste simplemente en los dos ingredientes, existen muchas variaciones. Muchas de las variaciones tienen nombres diferentes en distintas partes del mundo.

  Zumo de zanahoria manzana y naranja propiedades

El origen del nombre “screwdriver” es menos claro, pero el nombre apareció en Ankara, Turquía, en 1943[2] y 1944[3] y más tarde en Estambul[4]. En 1948 había variaciones de la receta en Turquía que también se llamaban screwdrivers, como una mezcla de un tercio de vodka y dos tercios de ginebra[5] y otra receta que añadía ginebra, coñac, amargos y otros ingredientes al zumo de naranja y al vodka. [6] Una historia no atribuida pero popular para el nombre es que los americanos carecían de una cuchara y en su lugar utilizaban un destornillador como palo para remover[7][8].

Un destornillador con una parte de ginebra de endrinas, una parte de Southern Comfort, una parte de Galliano, una parte de tequila y rellenado con zumo de naranja es un “Slow Comfortable Screw Up Against The Wall Mexican Style”[13].

Cóctel de destornilladores

El Screwdriver es una bebida clásica que ha sido designada cóctel oficial de la Asociación Internacional de Cantineros. La historia del Screwdriver es algo discutible, aunque su mención en la literatura se remonta a 1949, cuando el vodka empezó a ganar terreno en Estados Unidos.

Algunos afirman que la bebida fue popularizada por primera vez por los aviadores estadounidenses. Otra historia afirma que la popularizaron los trabajadores petroleros estadounidenses en el Golfo Pérsico, que dosificaban en secreto su zumo de naranja con vodka. Supuestamente, llamaron a la bebida Screwdriver porque la mezclaban primero con un destornillador cuando no tenían una cuchara disponible.

  Coctel con zumo de naranja y ginebra

Dejando a un lado las historias de origen cuestionables, es fácil imaginar a los bebedores construyendo esta sencilla bebida de dos ingredientes, por lo que es posible que la bebida apareciera en varios lugares en la misma época. Al fin y al cabo, la Mimosa (vino espumoso y zumo de naranja) ya llevaba un par de décadas en circulación, y no hay mucho trecho entre el vino espumoso y el vodka.

La belleza del Screwdriver reside en la simplicidad del cóctel y en su adopción como bebida para abrir los ojos por la mañana. La combinación de zumo de naranja y vodka en un vaso highball es lo más fácil que puede haber en un cóctel y crea una base que se presta a la experimentación, como demuestran invenciones posteriores como el Harvey Wallbanger y el Fuzzy Navel.

Cócteles con aguardiente de melocotón y vodka

Hay una bebida con vodka, zumo de naranja y granadina para casi cualquier ocasión. Tanto si te gusta el tradicional vodka sunrise como si te apetece algo más exótico, la clásica combinación dulce, ácida y fuerte de vodka (fuerte), granadina (dulce) y zumo de naranja (ácido) constituye una sabrosa bebida mixta.

  Dibujo zumo de naranja

El vodka sunrise es una variación del tequila sunrise, aunque sus sencillos ingredientes se asemejan a la clásica bebida del destornillador. La diferencia está en la mezcla y en hacer flotar la granadina en el vaso para conseguir un efecto de amanecer.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad