Coctel con champagne y zumo de naranja

El mejor champán para la mimosa

Puede que las vacaciones hayan terminado, pero las celebraciones no. Hoy es el tercer cumpleaños de mis hijas gemelas, Charlotte y Sabrina. Sinceramente, no puedo creer que ya tengan tres años, el tiempo ha pasado muy rápido. Ayer tuvimos una gran fiesta de cumpleaños para ellas con música, marionetas, pegatinas de princesas y de Dora la Exploradora, panecillos y pastas para untar, dos tartas de cumpleaños de Dora muy especiales y, por supuesto, ¡muchos regalos!

¡Qué mejor manera de terminar el día que sentarse a tomar un cóctel para desconectar del caos de la celebración de un cumpleaños de 3 años! Eso y también brindar por una colega y amiga muy especial que comparte el mismo cumpleaños con mis niñas: Regan Miller Jones.

En honor a esta ocasión especial, los blogueros gastronómicos de todo el país le están haciendo una celebración virtual y brindan por ella con sus cócteles favoritos y sus delicias sin gluten, ¡dos de sus cosas favoritas! Así que aquí está mi brindis por Regan y mi receta para un giro en el clásico French 75 Champagne Cocktail, que es una de mis bebidas favoritas.

Champán y zumos

Últimamente he estado en modo brunch. Incluso para la cena, he estado haciendo los alimentos del desayuno de la familia como panqueques con salsa de fresa o gofres de chocolate con huevos revueltos. Los alimentos del brunch son simplemente deliciosos y también lo son los cócteles del brunch. Las mimosas parecen ser una de esas bebidas alcohólicas que no te sientes culpable por beber antes del mediodía los fines de semana. Al fin y al cabo, es medio zumo de naranja.

  Maquina de zumo de naranja precio

La Mimosa Sunrise tiene un sabor burbujeante y crujiente con un buen equilibrio gracias al zumo de naranja cítrico. La granadina añade una pequeña nota de acidez y es el ingrediente que da a este cóctel esa maravillosa coloración graduada que va del rojo al naranja y que recuerda a un hermoso amanecer.

La palabra champán se ha convertido en un término general cuando se habla de vino espumoso, pero un verdadero champán procede de una región concreta de Francia. El champán es un vino espumoso, pero no todos los vinos espumosos son champán. Entonces, ¿qué tipo de champán es mejor para una mimosa? Depende de su gusto personal, pero evite cualquier cosa realmente dulce y opte por una botella de vino espumoso seco. La botella no tiene por qué decir champán. También puedes utilizar un Prosecco, por ejemplo.    Yo opto por el más barato de la estantería, que hoy es Andre Extra Dry.

Cóctel a base de zumo de naranja y champán codycross

Un cóctel mimosa consiste en champán (u otro vino espumoso) y zumo de cítricos frío, normalmente zumo de naranja. Suele servirse en una copa alta de champán en los almuerzos, en las bodas o como parte del servicio de primera clase en algunos ferrocarriles y aerolíneas de pasajeros[1] La proporción de la mezcla varía[2][3].

  Cóctel con zumo de naranja y vodka

El nombre del cóctel se debe a la planta mimosa de flor amarilla, Acacia dealbata[4] El origen del cóctel no está claro, y originalmente se llamaba “naranja de champán”[5] Algunos atribuyen al barman del Ritz de París y escritor de cócteles Frank Meier la elaboración del cóctel mimosa; sin embargo, el libro de Meier de 1934 sobre la mezcla de bebidas, que tiene un símbolo especial para sus inventos, no lo utiliza para la mimosa. [La mimosa se considera a menudo como una variante del cóctel Buck’s Fizz[5]. La mimosa se hizo popular en Estados Unidos en la década de 1960[5]. Un artículo publicado en el Sydney Morning Herald escribió sobre la reina Isabel II bebiendo una mimosa, que le presentó el conde Mountbatten de Birmania tras su visita al sur de Francia[5].

Zumo de naranja vino

Cómo hacer Mimosas – el cóctel de champán que se prepara para el brunch con amigos y las ocasiones de celebración como el Día de la Madre y la Navidad. El más sencillo de todos los cócteles del mundo, hecho con 2 partes de champán o vino espumoso y 1 parte de zumo de naranja.

Yo preparo las Mimosas con vino espumoso porque si derrocho en champán de verdad quiero beberlo directamente.  Verás que la mayoría de los bares y restaurantes también utilizan vino espumoso. Las mimosas hechas con auténtico champán se sirven en locales de alto nivel y cuestan más de 25 dólares la copa.

  Cuanto zumo sale de una naranja

El champán francés es caro porque los vinos espumosos sólo pueden llamarse “champán” si se cultivan y producen en la región francesa de Champagne. Esto, combinado con el largo proceso de producción, hace que el champán sea bastante caro, a partir de unos 40 dólares por botella en Australia.

Las mimosas aparecen en la mayoría de nuestras celebraciones matutinas, brunchs y almuerzos.  No hay mejor manera de elevar un brunch con la familia y los amigos que empezar con una ronda de mimosas. Es refrescante y digno de un brunch con la adición de zumo de naranja. Simplemente levanta el ánimo y, como está diluido, no es potente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad