Beber un litro de zumo de naranja al dia

La cantidad de zumo de naranja puede matarte

¿Crees que el zumo está repleto de azúcar y calorías vacías? Aunque es cierto que beber demasiado zumo de naranja puede afectar a tu cintura, un vaso ocasional no te hará daño. Esta saludable bebida está cargada de vitamina C, niacina, folato y otros nutrientes esenciales. También es una buena fuente de antioxidantes que refuerzan tus defensas naturales y eliminan el estrés oxidativo.

Consejo El zumo de naranja tiene altas dosis de antioxidantes, vitamina C y fitonutrientes. El inconveniente es que tiene poca fibra y mucho azúcar. Si se consume en exceso, puede provocar un aumento de peso y aumentar el riesgo de diabetes. Además, el ácido cítrico del zumo de naranja puede afectar a los dientes.

El zumo de naranja es relativamente bajo en calorías y azúcares, y ofrece tanto sabor como nutrición. Media taza, o una ración, aporta el 69% del valor diario (VD) de vitamina C y dosis moderadas de vitamina A, calcio, hierro, potasio, magnesio y vitaminas del complejo B. Contiene:

Lo que hace que esta bebida destaque es su alto valor antioxidante. El zumo de naranja recién exprimido contiene grandes dosis de luteína, zeaxantina, carotenoides y otros compuestos bioactivos con propiedades antioxidantes. Una naranja entera, en comparación, tiene 62 calorías, 15,4 gramos de carbohidratos, 1,2 gramos de proteínas, 3,1 gramos de fibra, 12,2 gramos de azúcares y el 77% de la ingesta diaria recomendada de vitamina C.

El exceso de zumo de naranja es malo para los riñones

Javed RA, Marrero K et al. Hiperpotasemia potencialmente mortal que se desarrolla tras la ingestión excesiva de zumo de naranja en un paciente con función renal normal de base. Singapore Med J 2007; 48(11): e293-e295

La idea de que el zumo de naranja puede ser perjudicial para la salud parece contraintuitiva, si no extraña, pero como revela un caso recientemente publicado, el zumo de naranja contiene cantidades significativas de potasio y la ingestión de grandes cantidades de zumo de naranja puede provocar una hiperpotasemia de suficiente gravedad como para poner en peligro la vida.

  Zumo de naranja colesterol

En un periodo de pocos días, el sujeto de 51 años de este caso clínico desarrolló una debilidad muscular que progresó hasta la parálisis flácida de las cuatro extremidades y que requirió una derivación hospitalaria urgente. Las pruebas de laboratorio realizadas al ingreso revelaron una hiperpotasemia grave, con un nivel de potasio sérico de 9,0 mmol/l, un nivel asociado a un alto riesgo de arritmias cardíacas que ponen en peligro la vida y de paro cardíaco repentino.

En ausencia de insuficiencia renal (la causa patológica más común de la hiperpotasemia) y con la exclusión de causas endocrinas, este episodio de hiperpotasemia se atribuyó finalmente a la ingesta excesiva de zumo de naranja cuando la paciente admitió haber bebido 2,5 litros de zumo de naranja (concentración de potasio 450 mg/l) todos los días durante las tres semanas anteriores para calmar la sed durante una época de calor.

Beber 1 litro de zumo de naranja

Se descubrió que las mujeres que tomaban un vaso de zumo de frutas al día aumentaban sus probabilidades de desarrollar diabetes de tipo 2 en un 18%. Los investigadores sugieren que “hay que tener cuidado al sustituir algunas bebidas por zumos de fruta en un esfuerzo por ofrecer opciones más saludables”.

“No aconsejaría a nadie que dejara de beber zumo de frutas: es una fantástica fuente de vitaminas y una buena forma de ingerir líquidos. Yo recomendaría beber zumo de frutas junto con una comida, ya que los alimentos ralentizan la absorción del azúcar en el torrente sanguíneo.”

  El zumo de naranja es bueno para la garganta

“Los entusiastas del deporte, que prefieren ver los acontecimientos desde el sofá en lugar de realizar ellos mismos la actividad física, deben ser conscientes de que, estadísticamente, la comodidad de su salón no es más segura que la competición real”, afirma.

“Lo más importante para desencadenar un episodio de estrés no es el resultado del evento, como una victoria o una derrota, sino la intensa tensión y la excitación que se experimenta durante el visionado de un evento dramático”, afirma el Dr. Kallmayer.

El mes pasado, una investigación en el Reino Unido reveló que un hombre de 44 años había muerto por una ingesta excesiva de agua, lo que provoca una condición llamada hiponatremia, después de haber bebido 10 litros de agua en ocho horas para combatir el dolor de encías.

El zumo de naranja no es saludable

El zumo de naranja es el zumo de fruta más popular que se vende en EE.UU. y se ha anunciado como un alimento básico en una dieta saludable. Sin embargo, algunos expertos advierten que el zumo de naranja no está a la altura de las afirmaciones de los vendedores y que, de hecho, puede ser perjudicial para la salud. Esto es lo que hay que saber para saber si el zumo de naranja es un complemento saludable para la dieta.

El contenido nutricional del zumo de naranjaEl zumo de naranja tiene muchas vitaminas y nutrientes importantes, pero también contiene altos niveles de azúcar que pueden ir en contra de su salud. Esto es lo que contiene un vaso de 8 onzas de zumo de naranja:Un vaso de zumo de naranja contiene mucho más azúcar que una naranja de tamaño medio, que sólo contiene 62 calorías y 12 gramos de azúcar.Debido a que está más condensado, el zumo de naranja tiene niveles ligeramente más altos de tiamina y potasio, pero las naranjas proporcionan la misma cantidad de vitamina C y folato, probablemente porque estas vitaminas pueden dañarse durante el proceso de producción del zumo.

  Diabetes y zumo de naranja

Los beneficios para la salud del zumo de naranja El zumo de naranja contiene importantes nutrientes que nuestro cuerpo necesita para mantenerse sano. Algunos de los principales beneficios para la salud del zumo de naranja proceden de:Estos beneficios para la salud no son exclusivos del zumo de naranja. Puedes obtener estos mismos nutrientes importantes comiendo una naranja y, de hecho, es una alternativa mucho más saludable.

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