Amaretto con zumo de naranja

Vodka de zumo de naranja Amaretto

Has comprado una botella de alcohol porque una receta de cóctel pedía una cantidad ínfima. Ahora te has quedado con las 9/10 partes restantes de la botella y te preguntas qué hacer con ella. No te preocupes. Los barmans ahorradores nos dan consejos y recetas para aprovechar hasta la última gota de un ingrediente infrautilizado y que no acumule polvo en la estantería del bar.

“Los sabores picantes y atrevidos combinan muy bien con el amaretto”, dice Joan Villanueva, comisario de bebidas de BO-beau kitchen + caché en San Diego. Las bebidas de centeno y mezcal con un componente de chile picante son su inspiración para incorporar el licor. También utiliza el amaretto para rociar o enjuagar la cristalería para potenciar los aromas y como sustituto de los terrones de azúcar u otros edulcorantes en un Old Fashioned de centeno. “A veces oigo que la gente bebió demasiado amaretto hace tiempo, así que me gusta ofrecer la opción de reencontrarse con un viejo amigo”.

El amaretto no es un poni de un solo uso reservado a los sours, dice David Velasco, director de bebidas de The Lanes at The Howard, en Oshkosh (Wisconsin). “Prueba a combinarlo con sabores de chocolate, cítricos, frutos rojos y oscuros, y especias como la canela, la nuez moscada o la vainilla”, dice. El cóctel Macaulay Culkin lleva un buen chorro de amaretto de una onza, junto con unos toques de amargo de chocolate para darle profundidad. “Incluso en la sangría roja o blanca, puede añadir una dimensión de complejidad que dejará a la gente preguntándose qué es ese pequeño extra”. En cuanto a quien pueda citar una mala experiencia en el pasado, recuerda a los bebedores excesivos que el equilibrio es importante con el amaretto, ya que el licor contiene una buena cantidad de azúcar.

  Cuanto zumo de naranja puede tomar un bebe

¿Qué jugo va con el amaretto?

Mézclalo con cítricos

Aunque la mayoría de los bebedores de amaretto están familiarizados con el Amaretto Sour -que combina el licor con el zumo de limón-, la bebida espirituosa funciona igual de bien combinada con zumo de lima, piña o naranja.

¿Qué alcohol va bien con el zumo de naranja?

Resulta que el zumo de naranja es un mezclador de primera clase para los cócteles. Puede combinarse con casi cualquier licor, aunque es más conocido por su combinación con vodka. Pero mézclalo con champán para hacer una mimosa, o con tequila para hacer un tequila sunrise o un margarita.

Proporción de amaretto y zumo de naranja

Sean es un barman galardonado con más de 15 años de experiencia en el sector. Es el barman jefe del restaurante Gabriel Kreuther, con dos estrellas Michelin, y elabora menús de cócteles que han captado la atención internacional. Hasta la fecha, ha preparado más de un millón de cócteles, y sigue haciéndolo.

Algunas variaciones, como ésta, incluyen un chupito de vodka y optan por menos amaretto, creando una bebida más parecida al destornillador. Un chorrito de agua con gas también añade un toque de aire a la bebida, haciéndola un poco más refrescante.

“Este es un cóctel simplemente fantástico. El amaretto y la naranja juegan bien entre sí, mientras que el vodka aporta peso a la fiesta, y el agua de soda añade textura al ya buen momento. Es raro que un cóctel alcance todas las categorías correctas de textura, sensación en la boca y sabor; éste lo hace.” -Sean Johnson

También puede considerar cambiar a un vodka aromatizado para añadir más dimensión. Los vodkas de cítricos o cualquier sabor de fruta ligera son grandes opciones, y los vodkas de pastel o nata montada pueden añadir un fondo dulce y cremoso.

  Batidos con zumo de naranja

¿Cómo se llama el amaretto y el zumo de naranja?

Italia vuelca su espíritu en las bebidas alcohólicas, desde el vino Chianti hasta los cócteles venecianos, y el dulce licor Amaretto se ha hecho un hueco en Lombardía. El Amaretto es una bebida muy popular en Italia y suele ser un complemento de los postres clásicos italianos, como el Tiramisú. Dos familias nobles se pelean por ser el creador del Amaretto, con posibles raíces renacentistas que hacen de este licor un icono histórico de Lombardía. El Amaretto es originario de la pintoresca comuna lombarda de Saronno, vecina del norte de la capital de la moda, Milán.

Descubra la historia de este seductor licor y disfrute de su sabor a almendra en los mejores bares de Lombardía. Todas nuestras villas de lujo cerca de Venecia y Verona están a sólo una hora en coche de la cuna del icónico Amaretto.

La historia del Amaretto está definida en gran medida por las producciones artesanales de la familia Lazzaroni.  En el siglo XVIII se trasladaron desde el valle de Valtellina al municipio renacentista de Saronno, donde floreció su negocio de Amaretti. Comenzaron a vender los conocidos Amaretti di Saronno, macarrones agridulces con el característico sabor a almendra. Los hijos, Paolo y Davide, continuaron el legado de la familia Lazzaroni e iniciaron la producción de licores en el siglo XIX. El año 1851 es el momento en que afirman haber creado el querido Amaretto de Italia.

Tootsie roll de amaretto y zumo de naranja

¿Buscas un cóctel ideal para cualquier ocasión? Pruebe un zumo de amaretto y naranja, que tiene un dulce sabor a cítricos con un poco de almendra mezclada y lo hace perfecto para el invierno, la primavera, el verano o el otoño.

  Zumo de piña y naranja thermomix

Un zumo de amaretto y naranja tiene el sabor dulce del zumo de naranja, pero sin el sabor fuerte. También se puede degustar el sabor dulce de la almendra del Amaretto. Es una bebida muy suave y refrescante.

Este zumo de amaretto y naranja es muy fácil de preparar, ya que sólo se utilizan esos dos ingredientes para preparar el cóctel. Sin embargo, hay muchos otros cócteles que utilizan estos dos ingredientes más uno o dos más, como un uppercut shot, un Bocce ball y un Amaretto sunrise.

Participamos en el Programa de Asociados de Amazon Services, LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionar un medio para que los sitios ganen publicidad y enlaces a Amazon.com. Como asociados de Amazon, ganamos por las compras que califican.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad