Zumo de manzana higado

Cómo hacer una limpieza rápida del hígado y la vesícula biliar

Hace 20 años, cuando Chuck Basford estaba tumbado en el sofá viendo una película, un dolor agudo y punzante le llegó al estómago. Sintió como si le clavaran cuchillos en la parte superior del abdomen, y el dolor insoportable le hizo caer al suelo, dijo.

Basford sufría un ataque de cálculos biliares. Para aliviar su aflicción, Basford, de 25 años en ese momento, se administró su propia limpieza de hígado en casa bebiendo media taza de aceite de oliva virgen extra e ingiriendo una cucharada de sal de Epsom disuelta en agua.

1. Durante los cuatro o cinco días anteriores a la limpieza del hígado, coma muchas manzanas o beba zumo de manzana. Se pueden tomar muchos suplementos de ácido málico en lugar de manzanas. 2. En los dos últimos días, beba 8 onzas de zumo de manzana cada dos o tres horas. Hacer esto ayudará a asegurar el éxito de la limpieza del hígado.

3. A las 2 de la tarde del mismo día, mezcle 4 cucharadas de sal de Epsom en 3 tazas de agua. NO beba ni consuma ningún alimento después de las 2 p.m. Esto es extremadamente importante. Ponga este frasco en la nevera o en el refrigerador para que esté frío.

Limpieza de hígado y vesícula biliar con zumo de manzana.

Probablemente hayas oído hablar de la moda del zumo de apio del Medical Medium. Mientras que hay muchos beneficios para alcalinizar el cuerpo, demasiado de algo bueno no siempre es bueno. En mi opinión, beber demasiado zumo de apio puro puede ser demasiado alcalinizante y realmente agotador. Mantenerse en un estado constante de alcalinización es como estar en una limpieza interminable. Si quieres subir el nivel de tu consumo de zumo de apio, sobre todo en invierno, es más beneficioso añadir remolacha y manzanas, creando lo que yo llamo zumo ABC. Aun así, ¡sugiero que sólo tome de 6 a 8 onzas al día!

  Zumo manzana y zanahoria

El zumo ABC tiene componentes naturales que favorecen la función del hígado y la vesícula biliar, al tiempo que activan la producción de ácido estomacal y favorecen la salud del revestimiento intestinal, el microbioma y la eliminación regular y completa.1-4 Además, los ingredientes de este zumo tienen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antivirales y antibacterianas y se han relacionado con un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes y algunos tipos de cáncer.

El zumo ABC, una combinación de zumo de manzana, remolacha y apio, contiene colagogos que aumentan el flujo de bilis desde el hígado y la vesícula biliar hacia el intestino delgado. Un mejor flujo de bilis favorece el funcionamiento del intestino, ya que la bilis es el regulador previo de las heces. Un flujo deficiente de la bilis provocará una función intestinal deficiente, incompleta o irregular.1,2

Increíble receta para limpiar la vesícula y el hígado

El hígado es un órgano importante para el proceso del metabolismo del cuerpo. Las enfermedades del hígado son uno de los problemas de salud más graves en los países en desarrollo, incluida Indonesia. Los daños en el hígado son causados por infecciones virales, exposición a agentes tóxicos (medicamentos, alcohol), alteraciones hormonales, neoplasias y enfermedades autoinmunes. El uso de altas dosis de paracetamol para reducir el dolor también provoca daños en el hígado. El zumo de manzana (Malus domestica) es un agente antioxidante natural. Este estudio experimental de laboratorio se realizó para descubrir el efecto de la administración de zumo de manzana en la regeneración de las células dañadas por el uso de paracetamol. El estudio se realizó en 21 ratones macho de la cepa Swiss-Webster que se dividieron en los grupos I, II y III. El grupo I sirvió de control, mientras que el grupo II recibió una dosis de 1 mg/ml de paracetamol durante 5 días y el grupo III recibió 1 mg/ml de paracetamol durante 5 días y 1 ml de zumo de manzana del 5º al 10º día. La observación de las células hepáticas de los ratones se llevó a cabo con un microscopio de luz con un aumento de 400x para obtener el número de células hepáticas necróticas por campo de visión. Los resultados de este estudio mostraron una diferencia en el número de células hepáticas necróticas entre el Grupo II y el III. La prueba estadística ANOVA ( = 0,05) concluyó que el zumo de manzana ayuda significativamente al proceso de regeneración de las células hepáticas dañadas por el paracetamol.

  Propiedades del zumo de manzana

Vea lo que ocurre si se bebe un vaso de zumo de manzana

El riesgo de cáncer y otras enfermedades degenerativas está inversamente correlacionado con el consumo de frutas y verduras. Este efecto beneficioso se atribuye principalmente a los componentes secundarios de las plantas, como los polifenoles, que supuestamente desempeñan un papel importante en la protección contra la toxicidad asociada a las ROS (especies reactivas del oxígeno).

En ratas macho Sprague-Dawley (n = 8/grupo; 10 días de intervención en el zumo, 4 días de lavado; 4 ciclos de tratamiento), la expresión de los genes objetivo (superóxido dismutasa, SOD1/SOD2; glutatión peroxidasa, GPX1/GPX2; γ-glutamilcisteína ligasa, GCLC/GCLM; glutatión reductasa, GSR; catalasa, CAT; NAD(P)H: quinona oxidorreductasa-1, NQO1 y factor de transcripción eritroide 2-like-2, Nrf2) se cuantificó con RT-PCR dúplex, utilizando la gliceraldehído-3-fosfato deshidrogenasa (GAPDH) como control.

  Propiedades del zumo de manzana

En el colon y el hígado de las ratas que consumieron zumo de control sin polifenoles, se observaron expresiones básicas bastante similares (las proporciones relativas de GAPDH oscilaban entre 2 y 0,7 y 2,5-0,3, respectivamente). En el colon distal, la intervención del zumo de manzana indujo ligera pero significativamente la mayoría de los genes (por ejemplo, GPX2, GSR, CAT, Nrf2; p < 0,001), mientras que en el hígado sólo se incrementó el ARNm de GPX1 y NQO1; otros genes diana hepáticos no se vieron afectados o se redujeron (SOD1, SOD2, GCLC/M, GSR), de forma concomitante con la ausencia de inducción de Nrf2. La inducción de la expresión de genes antioxidantes difería según el tipo de zumo (AJ turbio > AJ claro ~ batido).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad