Zumo de espinacas zanahoria y manzana

Zumo de piña, zanahoria y espinacas

Las espinacas limpian, regeneran las células, fortalecen la sangre y limpian el sistema respiratorio, mientras que el pepino hidrata y nutre la piel y los tejidos conectivos con sílice. Junto con el pepino, el apio es un diurético natural. También ayuda a calmar los nervios. Los antioxidantes y carotenos de las zanahorias combaten los radicales libres y refuerzan la producción y función de los glóbulos blancos para la inmunidad. Las manzanas y la raíz de bardana opcional ayudan a descomponer las toxinas mientras descansas.

Las espinacas, altamente alcalinizantes, contienen casi el doble de hierro que cualquier otra verdura y contribuyen a la formación de la sangre al ayudar a los glóbulos rojos a transportar el oxígeno. También ayuda a fortalecer todas las demás células, especialmente las del sistema respiratorio y el cerebro. Ricas en clorofila y caroteno, las espinacas pueden ayudar a reducir el desarrollo de células anormales y la degeneración macular.

Además, las espinacas aportan carotenoides, luteína, vitaminas A, complejo B, C, K, ácido fólico, yodo, potasio, calcio, magnesio, fósforo, sodio y manganeso, y muchos aminoácidos.

¿Cuáles son los beneficios de hacer zumos de zanahorias y manzanas?

Los nutrientes de este vibrante zumo fresco proporcionan a tu cuerpo dosis de vitamina A, potasio y magnesio. La vitamina A ayuda a nutrir la piel y a reforzar el sistema inmunitario. El potasio es bueno para mantener el corazón, los músculos y el tracto digestivo en funcionamiento.

¿Para qué son buenas las zanahorias y las espinacas?

Las espinacas y las zanahorias también son ricas en otros nutrientes. Las espinacas son una excelente fuente de vitamina K, manganeso, folato, magnesio, hierro, vitamina C, vitamina B2, calcio, potasio y vitamina B6. También es una muy buena fuente de fibra dietética, cobre, fósforo y zinc.

  Zumo de aguacate y manzana

¿La zanahoria y la manzana son buenas para perder peso?

La manzana ayuda a reducir el nivel de colesterol malo y aumenta el colesterol bueno y contribuye a la pérdida de peso. La manzana también es una buena fuente de fibra soluble. Las zanahorias son útiles de muchas maneras, mejora la visión, baja en calorías y llena de nutrientes que pueden ayudar a su pérdida de peso. La zanahoria también es rica en vitaminas.

Batido de aguacate, espinacas y zanahoria

El batido de espinacas, manzana y zanahoria es una bebida refrescante y rica en nutrientes que debes probar. Puedes disfrutar de este batido para desayunar junto con cualquier comida o tomarlo como tentempié al mediodía o como merienda por la noche.

El batido de espinacas, manzana y zanahoria le aporta las vitaminas y minerales esenciales de las zanahorias y las espinacas. Suavemente aromatizado con un toque de menta y jengibre, también obtendrá una dosis de antioxidantes gracias a las semillas de lino. Añade una buena ración de cubitos de hielo y será un refrescante energizante por la tarde en un caluroso día de verano.

¿Sabías que? Los beneficios de consumir ocasionalmente espinacas crudas para equilibrar las necesidades de nutrientes que de otro modo se perderían en las espinacas cocidas son muchos, y este zumo es una buena forma de incluir verduras crudas en tu dieta una vez cada 7-10 días.  Las espinacas son una de las muchas verduras de hoja verde que han sido recomendadas por los nutricionistas a lo largo de los años para evitar el riesgo de desarrollar diabetes.

  Propiedades del zumo de manzana

Beneficios del batido de espinacas, zanahoria y manzana

Las zanahorias son una de las fuentes más ricas en vitamina A y también contienen abundantes vitaminas B, C, D, G, E y K. Las espinacas son probablemente el alimento más vital para todo el aparato digestivo. Es naturalmente abundante en Vitaminas C y E, así como en hierro y ácido fólico, que proporcionan excelentes propiedades para la formación de la sangre y ayudan a proteger el cuerpo contra la anemia.

Sea cual sea el exprimidor que se utilice, normalmente es mejor dar una pequeña cantidad de espinacas seguida de zanahoria. Si se utiliza el exprimidor Champion, lo mejor es añadir las espinacas a la zanahoria. Este zumo también funciona bien si se sustituye la zanahoria por manzana. La pectina de las manzanas y el ácido fólico de las espinacas forman una combinación especialmente eficaz para eliminar la placa acumulada en los intestinos.

Beneficios del zumo de remolacha y espinacas para la piel

Empieza por lavar bien las espinacas, las zanahorias y la manzana. Coge un puñado de espinacas lavadas y resérvalas. A continuación, corta las zanahorias y la manzana en trozos pequeños. Coge la raíz de jengibre y corta un trozo de 1/4 de pulgada de grosor. Retira la piel de la raíz de jengibre y resérvala. Ahora que todo el trabajo de preparación está hecho, ¡es hora de sacar el buen exprimidor!

  Mejor manzana para zumo

Primero puse la raíz de jengibre en mi exprimidor, seguida de un poco de zanahoria y manzana para ayudar a sacar todo el jugo de jengibre posible. Luego puse la mitad del puñado de espinacas y seguí con algunos trozos de zanahoria y manzana para ayudar a empujar las espinacas. Volví a repetirlo con las espinacas sobrantes y puse el resto de zanahorias y trozos de manzana.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad