Receta de zumo de manzana

Cómo hacer que el zumo de manzana sea transparente

Paso 2. Vierta agua hirviendo sobre las manzanas hasta cubrirlas casi por completo. Tapar el recipiente y dejarlas reposar a temperatura ambiente durante 24-36 horas. (Hemos comprobado que incluso hasta 48 horas también funciona bien).

( La sorprendente ciencia de este método es que el agua hirviendo empuja el zumo de las manzanas y luego lo absorbe en ellas. Si pruebas las manzanas una vez transcurrido el tiempo asignado, sólo sabrán a agua).

Llegados a este punto, muchas personas recomiendan el método de “baño de agua caliente” para el enlatado. Aunque no es el método que yo utilicé, ten en cuenta que es muy recomendable. Aquí hay un gran video sobre el enlatado y cómo hacer un baño de agua caliente:

Mi madre era conservera. El verano para ella era trabajar en el jardín ~ recoger frijoles, pepinos, maíz, guisantes y tomates.  Luego cortaba, desgranaba, rompía y escaldaba hasta que las cosas estaban listas para los tarros de conserva y los baños de agua hirviendo.

Pero, a lo largo de los años, me he sumergido con cautela en el mundo de las conservas. La mermelada de moras es mi favorita. Y, cuando nuestro hijo de Alberta estuvo aquí hace unas semanas, me recordó el zumo de manzana que hicimos algunas veces.

Zumo de manzana Vitamix

Si tiene abundancia de manzanas y busca formas de aprovecharlas, haga zumo de manzana. Corta las manzanas maduras y cuécelas con agua en el fuego hasta que estén blandas. A continuación, pasa esta mezcla por un colador para eliminar el zumo. Para hacer una tanda más pequeña, licua las manzanas crudas con un poco de agua y luego cuela el puré para obtener zumo de manzana fresco.

  Zumo de manzana para que sirve

Resumen del artículoXPara hacer zumo de manzana, primero hay que enjuagar unas 20 manzanas bajo agua fría. A continuación, corta cada manzana en rodajas finas. No te preocupes por quitar el corazón y las semillas, ya que se filtrarán más tarde. Coloca las rodajas en una olla y llénala con 5 cm de agua. Lleva el agua a ebullición a fuego medio-alto. Reduce el fuego a medio, tapa la olla y deja que las manzanas se cuezan a fuego lento durante 20-25 minutos. Colocar un colador sobre una jarra y verter la mezcla de manzanas en el colador para filtrar las semillas, la piel y las manzanas. Empuja las manzanas hacia abajo en el colador con una cuchara grande para que salga más jugo. Por último, tapa la jarra y enfría el zumo de manzana en la nevera. Para endulzar el zumo de manzana, añade de 1 a 2 cucharaditas (4-8 g) de azúcar cada vez hasta que tenga un sabor suficientemente dulce. El zumo de manzana puede durar hasta una semana en el frigorífico. Si quieres saber cómo hacer zumo de manzana en el horno, sigue leyendo.

  Zumo de manzana para diarrea

Receta de zumo de manzana torre de la fantasía

Algunas variedades de manzanas que harían un excelente zumo son Fuji, golden delicious, gala, red delicious, honeycrisp, granny Smith y Rome. La combinación de manzanas más dulces, como la Fuji y la honeycrisp, daría un zumo excelente si se combinan con algunas manzanas ácidas, como la granny Smith y la McIntosh. Si tus manzanas no son muy dulces, siempre puedes añadir azúcar al zumo terminado.

Es fácil enlatar el zumo de manzana casero. Transfiera el zumo caliente terminado a tarros de conserva limpios y calientes de un cuarto de galón o de una pinta, dejando un espacio libre de 1/4 de pulgada. Coloque las tapas en los tarros y ajuste los cierres. Procesar en un enlatador de agua hirviendo durante 10 minutos; retirar a una rejilla para que se enfríe. Compruebe el sellado de los tarros al día siguiente. El centro de las tapas debe permanecer abajo. Aprenda más sobre cómo procesar alimentos en un enlatador al baño María.

Ingredientes del zumo de manzana

Mi madre tenía una forma creativa de utilizar los corazones y las cáscaras de las manzanas que le sobraban al hacer la tarta de manzana: hacer zumo de manzana casero. El zumo de manzana comprado en la tienda es sabroso, pero tiene un sabor fuerte y marcado, casi con un toque de amargura. Para los paladares sensibles, puede resultar un poco fuerte a veces. El zumo hecho en casa, sin embargo, tiene un sabor sorprendentemente diferente, ya que es más ligero y agradablemente dulce, sin ese toque. Además de utilizar un exprimidor, esta es una forma superfácil de hacer zumo de manzana.

  Zumo de manzana mercadona

(-) Actualmente no se dispone de información sobre este nutriente. Si sigue una dieta médicamente restrictiva, consulte a su médico o dietista titulado antes de preparar esta receta para consumo personal.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad