Mejor manzana para zumo

Zumo de manzana roja deliciosa

No le damos demasiada importancia cuando vemos un gran expositor de manzanas en la entrada de la tienda. Quizá le sorprenda saber que en todo el mundo se cultivan más de 7500 especies de manzanas. Entonces, cuando se trata de hacer zumos en casa, ¿todas las manzanas son iguales?

Las manzanas de color púrpura de las Indias Occidentales no son buenas para hacer zumos, ya que su piel contiene un látex no tan delicioso. Así que lo exótico no siempre es mejor, pero de eso trata este artículo.

La manzana Red Delicious es la preferida por muchos exprimidores domésticos, especialmente en Estados Unidos. El sabor “natural” de las manzanas es dulce y ácido. Algunas manzanas producen más azúcar que otras, lo que les da un sabor más dulce para enmascarar el sabor agrio.

La red delicious es también una de las especies de manzanas con más nutrientes, como fibra y antioxidantes. Esto suscita un interesante debate para muchos exprimidores, ya que la mayor parte del valor nutritivo de la manzana se encuentra en su piel.

Para obtener la mayor cantidad de nutrientes de las manzanas, tiene sentido dejar la piel para el proceso de exprimido. (Esto produce un “zumo turbio”, que tiene un color más oscuro y un sabor diferente al que está acostumbrado).

El mejor zumo de manzana para adultos

2. Son tus manzanas y conoces su origen.  Son de buena calidad y probablemente están libres de productos químicos. 3. El zumo que prepares será puro y recién exprimido (no está hecho con manzanas que han sido rociadas con los productos químicos que se utilizan en los huertos comerciales no ecológicos, y no está hecho con concentrados de manzana enviados a medio mundo).

  Zumo de espinacas zanahoria y manzana

4. El zumo de manzana puro ha demostrado ser beneficioso para la salud.  El viejo adagio “una manzana al día mantiene alejado al médico” sigue siendo válido. Como uno de los “5 al día”, el zumo recién exprimido tiene un alto contenido en vitamina C y también contiene vitamina A. El zumo de manzana puro también contiene minerales, fitonutrientes y antioxidantes, que, según las investigaciones, ayudan a proteger contra el cáncer, el Alzheimer y las enfermedades cardíacas, además de mejorar la memoria y la densidad ósea. El zumo es todo un paquete de cosas buenas de una fuente natural.

6. Puedes beber el zumo directamente de la prensa, conservarlo en el frigorífico hasta 3 días o, para almacenarlo a largo plazo, congelarlo en cartones o pasteurizarlo.  Guárdalo en botellas de vidrio resistentes o en bolsas adecuadas en cajas. Comprar zumo de manzana de buena calidad puede costar entre 2 y 3 libras la botella o el cartón, por lo que hacer el tuyo propio ayuda al presupuesto semanal.

Las mejores manzanas para hacer zumo en el Reino Unido

Producimos más de 20 variedades de zumo de manzana puro y cada botella de 75 cl requiere entre 1,5 kg y 2 kg de manzanas para su producción. No añadimos conservantes, aditivos ni potenciadores del sabor a nuestro zumo, todos los diferentes sabores se obtienen de forma natural de las diferentes variedades de manzanas que utilizamos.

Los zumos que aparecen a continuación van desde los más secos (Bramley) hasta los más dulces (Russet). Hemos proporcionado un pequeño fragmento de la historia de cada manzana para aquellos que estén interesados en aprender un poco más sobre su manzana/zumo favorito.DRY 75cl

  Zumo de manzana y pepino

El primer árbol Bramley creció a partir de pepitas plantadas por una joven en Nottinghamshire. Un carnicero local llamado Matthew Bramely compró la casa de campo y el jardín en el que se habían sembrado las semillas. Mientras vivía allí, un viverista local le preguntó si podía tomar algunos esquejes del árbol y luego vender las manzanas. Se acordó que esto podría ocurrir si llevaban su nombre, y así nació el Bramley’s Seedling.

El manzano original de Bramley sigue dando frutos hasta hoy. Esas pocas pepitas plantadas por una niña en su jardín de Nottinghamshire hace 200 años son las responsables de lo que hoy es una industria de 37 millones de libras, con cultivadores comerciales en Kent, East Anglia y West Midlands. (http://www.bramleyapples.co.uk/bramley-apples-history/)

Las manzanas más saludables para hacer zumos

Dejemos esto claro: Una manzana al día puede mantener al médico alejado. No se puede escribir un artículo sobre las manzanas sin decir esto, es prácticamente la ley. ¿Pero qué pasa con el zumo de manzana? ¿Tiene el mismo poder para alejar al médico? En una palabra: más o menos.

Aunque los zumos eliminan la fibra de las frutas, el zumo de manzana puede tener algunos beneficios, como la hidratación y los antioxidantes protectores. Pero el zumo de manzana puede contener demasiado azúcar y, a veces, pesticidas que pueden ser perjudiciales si se ingieren en exceso. El truco está en encontrar uno con la menor cantidad de procesamiento, azúcares añadidos y otros extras que no necesitas necesariamente en el zumo. De lo contrario, es como si bebieras un refresco con sabor a manzana.

  Zumo de aguacate y manzana

Puedes hacer tu propio zumo de manzana, pero si aprender a exprimir manzanas no está en tu lista de las 100 cosas que tienes que hacer, puedes encontrar algunas opciones relativamente saludables en la tienda. Hay muchas marcas de zumo de manzana y muchas variantes de esta bebida clásica. Prensado en frío, a partir de concentrado, sin filtrar, sidra frente a zumo… todo puede resultar abrumador. Pero nosotros te cubrimos las espaldas. Acompáñanos en el pasillo de los zumos y haremos todo lo posible por aclararlo todo mientras clasificamos las peores y mejores marcas de zumo de manzana.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad