Como quitar manchas de zumo en la ropa

Cómo quitar las manchas de zumo de la camisa blanca

Las manchas en la ropa y la ropa blanca pueden ser muy difíciles de quitar, pero no tienen por qué ser una característica permanente de la prenda. Incluso las manchas más difíciles, como las de vino tinto o tinta, pueden eliminarse de la mayoría de los tejidos. Para todas las manchas de tela, es importante actuar con rapidez y tratar la mancha lo antes posible. También es mejor secar la mancha en lugar de frotarla. Secar ayuda a sacar la mancha del tejido, mientras que frotar empuja la mancha más profundamente y puede dañar las fibras. Sea cual sea el método de eliminación de manchas que elija, tómese el tiempo necesario para probarlo en una parte poco visible de la prenda (por ejemplo, un margen de costura) antes de proceder. Esto le permitirá saber si el método de limpieza dañará el tejido.

Las instrucciones de eliminación de manchas para los tejidos lavables, como el acrílico, la arpillera, el algodón, la tela vaquera, el lino, el nailon, el poliéster y el elastano, son bastante sencillas. Otros materiales, como el acetato, la fibra de vidrio, el rayón, la seda, el triacetato y la lana, normalmente no deben lavarse, pero es posible eliminar las manchas con algunos trucos. Sigue nuestra guía para saber cómo eliminar las manchas, incluso las más difíciles.

El zumo de naranja mancha la ropa blanca

Un vaso de zumo de uva fresco es refrescante en un día caluroso, pero sabemos que los niños, especialmente, pueden resbalar con su vaso y derramar el contenido sobre ellos. Por suerte, saber cómo quitar las manchas de zumo de uva es fácil con los útiles consejos de Persil®. Siga nuestros consejos para eliminar la mancha y conseguir que los niños tengan otro vaso de zumo.

Paso 1: ¡Actúa rápido! Cuanto más tiempo permanezca la mancha de zumo de uva en la ropa, más difícil será eliminarla al final. No importa si el derrame se produce en los pantalones o en una camiseta, coge un paño limpio o una toalla de papel y seca suavemente todo el zumo que puedas. Evita frotar con fuerza la mancha, ya que esto puede hacer que el zumo penetre aún más en el tejido y dificultar su eliminación.

Paso 2: Mantén la zona manchada de la prenda bajo el grifo de agua fría, pero coloca la prenda de forma que el zumo de uva no afecte a otras partes de la ropa, sino que caiga directamente en el lavabo. Al fin y al cabo, no querrás tener que quitar las manchas de zumo de uva de más zonas de la prenda.

Cómo quitar el zumo de uva de la ropa blanca

Los nutrientes del zumo fresco son una parte necesaria de una dieta saludable. Y lo que es mejor, a tus hijos les encanta beberlo. El único problema es que los niños tienden a ser un poco desordenados y, antes de que te des cuenta, alguien ha derramado zumo por la parte delantera de su camisa. ¿Qué hay que hacer? Aquí tienes algunos consejos sobre lo que debes hacer.

Lo primero que debes hacer es tener a mano un detergente que sea seguro para el tipo de tejido y que sea compatible con el color de la ropa. Cold Power debería ser seguro para la mayoría de los tipos de ropa, pero lee siempre las instrucciones y la etiqueta de cuidado de tu prenda.

Utilizando un paño blanco limpio, secar la zona de la mancha y sus alrededores para eliminar todo el líquido posible. A continuación, pon la ropa del revés. Con agua fría, enjuague la mancha por la parte de atrás. Vuelva a colocar la ropa en su estado original y aplique el detergente Cold Power sobre la mancha. Déjalo reposar durante un par de minutos.

¿La mancha sigue ahí después del lavado? No la seques todavía. En su lugar, haz una mezcla de agua y tu detergente Cold Power. Deja la ropa en remojo hasta una hora en la mezcla. Algunas manchas persistentes pueden requerir incluso más tiempo de remojo.

Cómo quitar las manchas de mandarina de la ropa

Tanto si disfrutas bebiendo zumo de naranja fresco como si lo utilizas en tus recetas, los derrames son posibles. Las manchas de zumo de naranja no son tan brillantes y dramáticas como podrías imaginar. De hecho, el zumo de naranja fresco rara vez deja una marca llamativa en la tela, pero puede crear una mancha permanente o un punto de decoloración si no se maneja adecuadamente. El ácido del zumo de cítricos puede actuar como agente blanqueador, especialmente cuando se expone a la luz solar.

Si la prenda manchada sólo se puede limpiar en seco, seca suavemente la mayor cantidad de zumo posible y llévala a un limpiador profesional lo antes posible. Señale e identifique la mancha a su limpiador profesional para que pueda utilizar los productos químicos adecuados para eliminar las manchas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad