Zumo pepino y limon

Beneficios del jugo de pepino y limón para la piel

El inconveniente habitual de la limonada es la enorme cantidad de azúcar refinado que contiene. Pero la limonada no debería tener ningún inconveniente, por lo que eliminé por completo el azúcar de ésta. En su lugar, he utilizado stevia líquida. La stevia es un extracto vegetal sin calorías que, según se dice, es 200-300 veces más dulce que el azúcar refinado del mismo volumen. ¿Y eso qué significa? ¡Que sólo necesitas un poquito!

¿No te ha parecido este año una carretilla entera de limones? ¿Has sido capaz de encontrar el lado bueno de esta nube oscura? Creo que puedo decir que sí. He aprendido nuevas técnicas de fotografía, he descubierto que realmente disfruto con los entrenamientos en casa y he empezado a cultivar un huerto urbano, que ahora me proporciona tiernas ensaladas verdes, hierbas y flores comestibles a diario.

Además… He hecho limonada. Y no cualquier limonada. Esta limonada es tan refrescante y tan zen que si cierro los ojos me siento como si estuviera en un spa exótico en algún lugar. Y eso, amigo mío, es exactamente lo que necesito ahora mismo.

Pasa el zumo de limón por el colador a la jarra para eliminar las semillas, y luego añade el agua fría. Ahora añade la stevia poco a poco, remuévela y prueba el sabor. Yo he utilizado una cucharadita y media de stevia líquida. Puede que necesites más o menos dependiendo de lo dulce que te guste la limonada. Recuerda que un poco de stevia es muy útil.

  Zumo de limon quema grasa

Zumo de pepino con limón y jengibre

El zumo de pepino y limón, una bebida perfecta para calmar la sed en los días de verano. Es uno de mis zumos favoritos recientes para tomar en los días calurosos de verano. El pepino tiene más de un 95% de agua por lo que es perfecto para incluirlo en tu dieta en los días de verano para mantenerte hidratado. La mayoría de las veces nos gusta comerlo en rodajas o utilizarlo en raita como guarnición.  Pero cuando navegué por pinterest hace un tiempo, me encontré con este zumo de pepino y me gustó mucho la idea de hacer un zumo con pepino, así que más tarde, cada vez que tengo pepinos a granel en la mano, sin pensarlo dos veces, haría este zumo. En este zumo he utilizado sal para sazonar, pero en lugar de sal, también se puede añadir azúcar/miel. En realidad, depende de tu preferencia si quieres un zumo salado o dulce.

En primer lugar, pela el pepino y córtalo en rodajas, ponlas en la batidora, añade suficiente agua y tritúralas hasta obtener un puré suave. Exprime el zumo de limón y añade sal y pimienta a tu gusto.  Remueve bien y ya está listo para servir. El zumo de pepino, sabroso y fresco, está listo.

Cómo hacer zumo de pepino y limón para adelgazar

El zumo de pepino es la forma perfecta de combatir el calor del verano. Los pepinos son las clásicas verduras de verano conocidas por sus cualidades vigorizantes. Dato curioso: los botánicos clasifican los pepinos como fruta porque contienen semillas. ¿Pero qué pasaría si pudieras destilar toda esa bondad hasta su esencia? En esta receta de zumo de pepino, combinamos el pepino con los sabores refrescantes de la menta, el limón y, opcionalmente, un poco de jengibre picante. Si quieres sentirte como si acabaras de ir al spa sin salir a la calle, prueba a preparar este magnífico zumo de pepino.

  Zumo limon vitamina c

Los pepinos están llenos de vitaminas C y K, así como de antioxidantes, fibra y varios tipos de minerales. Todos estos nutrientes ayudan a mantener tu cuerpo en plena forma. Si añades otros ingredientes al zumo de pepino, entonces su valor nutricional se añadirá también al zumo de pepino.

El mayor beneficio del zumo de pepino es que es extremadamente hidratante. Los pepinos tienen un 96% de agua, y esa hidratación ayuda a regular la temperatura del cuerpo y la eliminación de residuos. Si le preocupa obtener suficiente agua en su dieta, considere añadir zumo de pepino a su rutina diaria.

Zumo de limón de pepino con miel

Incorporar zumos a tu dieta te proporciona nutrientes en una forma fácilmente absorbible por tu cuerpo. Cada taza de zumo suele contener más vitaminas y minerales que una taza de verduras enteras, por lo que, aunque te falte la fibra de las verduras enteras, seguirás disfrutando de varios beneficios para la salud. Una mezcla de zumos de pepino y limón constituye una bebida ácida y llena de nutrientes que contribuye a una dieta sana y equilibrada.

Tanto si quiere perder peso como si sólo quiere evitar ganarlo, es esencial controlar la ingesta de calorías líquidas, como señala el Centro Médico de la Universidad de Rochester, porque las calorías líquidas pueden afectar significativamente a su consumo de calorías. Con sólo 35 calorías por taza, el zumo de pepino y limón, elaborado con tres cuartos de taza de pepino pelado y un cuarto de taza de zumo de limón, contiene sólo el dos por ciento de las calorías permitidas en una dieta típica de 2.000 calorías. Cada porción contiene muchas menos calorías que los zumos de manzana, naranja y piña, que tienen 112, 114 y 133 calorías por taza, respectivamente.

  Tarta con zumo de limon
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad