Zumo jengibre y limon

Tónica de limón y jengibre

El limón y el jengibre se incorporan desde hace tiempo a las bebidas calientes y a las infusiones. Esta combinación se utilizaba tradicionalmente para calmar el sistema digestivo, asentar el estómago y aliviar las náuseas leves. También se pensaba que era un apoyo para el sistema inmunitario, lo que la convertía en una importante bebida de bienestar invernal. Hoy en día, sabemos un poco más sobre cada uno de los ingredientes clave y los beneficios que pueden aportar.

No es de extrañar que tanta gente recurra al confort del limón y el jengibre para ayudarse después de las comidas, durante los meses más fríos o cuando se sienten mal. El sabor dulce y picante del limón, combinado con el aroma ligeramente picante de la raíz de jengibre, hace que la taza sea deliciosamente cálida. Esta mezcla también es ideal para revitalizar la mente y refrescar los sentidos y, al no contener cafeína, es una excelente infusión para cualquier momento.

¿Para qué sirve el zumo de limón y el jengibre?

El limón y el jengibre se incorporan desde hace tiempo a las bebidas calientes y a las infusiones. Esta combinación se utilizaba tradicionalmente para calmar el sistema digestivo, asentar el estómago y aliviar las náuseas leves. También se pensaba que era un apoyo para el sistema inmunológico, lo que la convierte en una importante bebida de bienestar invernal.

¿Qué ocurre cuando mezclas jengibre y limón?

Alivia la indigestión

  Beneficios del zumo de limón

Aunque la cantidad de limoneno en una taza de té de limón y jengibre varía, es posible que la combinación de limón, jengibre y agua en el té de limón y jengibre calme la indigestión. Tanto el limón como el jengibre contienen compuestos vegetales que pueden ayudar a calmar los pequeños dolores de vientre provocados por la indigestión.

Zumo de limón y jengibre para perder peso

Si eres el tipo de persona que necesita un pequeño empujón por la mañana, y no hay cafeína corriendo por tus venas, la siguiente mejor opción es el té de jengibre matutino de Mountain Trek. El té de jengibre es estupendo en cualquier momento del día, pero el mejor momento para tomarlo es por la mañana. Cuando se toma en los primeros 30 minutos después de despertarse, ayuda al cuerpo a terminar su ayuno nocturno, a cargar el metabolismo y a prevenir las náuseas. Acompáñalo inmediatamente con un batido matutino y tu día empezará bien, lleno de nutrientes, antioxidantes y energía.

El jengibre es bastante sorprendente: no es de extrañar que su apodo sea “la raíz milagrosa”. El robusto rizoma también merece sus elogios: tanto si se toma internamente en forma de té, como si está seco, confitado, encurtido, fresco, en zumo o en forma de aceite (también puede aplicarse por vía tópica o añadirse al agua en un baño), el jengibre es una solución antigua e increíblemente eficaz para muchos de los problemas de salud a los que todavía nos enfrentamos hoy en día.  Este ingrediente ancestral tampoco está exento de la ciencia moderna. Las afirmaciones sobre la salud del jengibre han sido respaldadas por la Biblioteca Nacional de Medicina en estudios aleatorios, doble ciego y controlados con placebo.

  Es bueno el zumo de limón para la próstata

Jarabe de jengibre y limón

Esta agua de jengibre y limón ligeramente endulzada no sólo sacia la sed, sino que también está cargada de los numerosos beneficios del jengibre para la salud. Ajusta la miel y el jengibre a tu gusto. Me gusta tomar esta bebida desintoxicante a lo largo del día, especialmente durante la temporada de resfriados y gripe. A veces me gusta añadir cúrcuma o un par de pizcas de pimienta de cayena a la mezcla.

(-) Actualmente no hay información disponible sobre este nutriente. Si está siguiendo una dieta médicamente restrictiva, por favor consulte a su médico o dietista registrado antes de preparar esta receta para consumo personal.

Agua de limón y jengibre

El zumo de uva D UVA con jengibre y limón es revolucionario por su sencillez. Este zumo se compone únicamente de zumo de uva, infusión de limón, jengibre y hierba de limón. 100% natural y ecológico y sin azúcares ni aditivos añadidos. Las uvas maduras se procesan en un proceso en frío a alta presión, y en combinación con los otros ingredientes puros, en un zumo de fruta soleado. Una bebida fresca para calmar la sed con un carácter picante y cítrico. Delicioso como aperitivo, con la comida o en cualquier momento del día.

  Zumo de limon para el mal aliento

D’UVA ama Italia, su historia y sus sabores. También le gusta viajar, degustar y experimentar. D’UVA siempre busca ingredientes nuevos, interesantes y saludables, sin olvidar los sabores auténticos que conocemos desde nuestra infancia. D’UVA sueña con poner el brillo del sol y el aroma de los campos en cada botella. Por eso sólo trabaja con ingredientes ecológicos de alta calidad procedentes de los mejores agricultores.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad