Zumo de cascara de limon

Cáscara de cítricos

El zumo de limón tiene muchos usos en el hogar, pero no tires las cáscaras después de exprimir los limones. Utiliza el limón entero: zumo, pulpa, corteza y todo. Después de exprimir los limones, guarda las cáscaras y consulta nuestra lista de usos inteligentes para asegurarte de que has aprovechado el limón al máximo.

Los limones son una opción versátil y natural para la limpieza, la belleza, la cocina y mucho más. No sólo huelen y saben muy bien, sino que poseen propiedades antibacterianas que los hacen perfectos para eliminar los gérmenes. Su bajo pH los hace perfectos para la belleza y el cuidado personal, y cuando se aplica directamente sobre la piel, el zumo de limón puede aclarar las manchas de la edad y del sol. Los limones tienen una alta concentración de ácido cítrico, que es excelente para la desinfección y la limpieza en general. El ácido cítrico de los limones puede ayudar a matar las bacterias y el moho, y también a eliminar los restos de jabón y los depósitos minerales.

El limón no sólo actúa como desengrasante, sino que el ácido cítrico del limón también ayuda a eliminar las manchas de la vajilla. Echa las cáscaras de limón con la pulpa en el agua de la vajilla para ayudar a eliminar la grasa y hacer que los vasos y la cubertería brillen.

  Zumo de limon y pomelo en ayunas

Cómo hacer agua de cáscara de limón para adelgazar

Congela limones enteros, lavados y orgánicos y guárdalos en tu congelador. A continuación, rallar las cáscaras de limón sobre sus comidas, en sus bebidas, y en sus sopas para un sabor fresco y un poco de la larga lista de beneficios anteriores.Disfrute de sus cáscaras de limón! AdvertisementThis anuncio se muestra utilizando el contenido de terceros y no controlamos sus características de accesibilidad.Jessica Cooper

Jessica Cooper es un profesor de yoga con sede en Boston. Fue formada y certificada por el Instituto Yandara (Yoga Alliance Certified) en 2012 y ha estado enseñando clases de Vinyasa desde entonces. Cooper es una yogui devota, una entusiasta de la salud natural y le encanta conectar a la gente con la práctica del yoga.

Comer cáscara de limón

En EE.UU., los limones se cultivan desde el siglo XVI en Florida, tras ser llevados al Nuevo Mundo por Cristóbal Colón. Por su alto contenido en vitamina C, los limones (junto con las limas) se valoraban como protección contra el desarrollo del escorbuto.

Durante la Fiebre del Oro de California, los limones estaban tan solicitados que la gente pagaba hasta 1 dólar por limón, lo que todavía se consideraría caro hoy en día (por lo que era extremadamente caro durante el siglo XIX).El contenido de vitamina C por sí solo es una buena razón para tener un suministro constante de limones a mano, pero estos brillantes cítricos también contienen otros conocidos como flavonoides que pueden desempeñar un papel beneficioso en la lucha contra las enfermedades del corazón, el cáncer y la inflamación.

  Zumo de limon caliente

Los limones son fáciles de añadir a su dieta; para empezar, pueden incorporarse a los zumos de verduras, utilizarse en los aderezos de las ensaladas, exprimirse sobre las verduras o utilizarse para hacer agua de limón. Además, le sorprenderá la cantidad de usos que tienen los limones fuera de la cocina.

En tu casa, los limones pueden ser verdaderas superestrellas para la limpieza, el cuidado de la piel y mucho, mucho más. Business Insider ha recopilado más de cinco docenas de formas de utilizar los limones, que puedes consultar a continuación.

Recetas con cáscara de limón

La cáscara de limón es la fina y amarilla cubierta exterior del limón, que se suele utilizar en la cocina y la repostería para aportar el aroma y el sabor característicos del limón a los platos sin la acidez y el líquido adicional que supondría añadir zumo de limón. Comercialmente, la cáscara de limón se procesa mecánicamente para hacer aceite de limón: hay pequeñas glándulas en la cáscara que se rompen, liberando el aceite.

El aroma de la cáscara de limón es penetrante y fresco, con un fuerte aroma floral a cera de limón, que se compone principalmente de limoneno, beta-pineno y gamma-terpineno, con neral y geranial que también aportan algo de aroma. En el uso de cócteles, la cáscara de limón puede triturarse en el fondo de la lata para liberar los aceites, o utilizarse como guarnición para proporcionar aroma de limón en cada sorbo.

  Zumo jengibre y limon
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad