Limones rellenos de yogur y zumo

Tarta de yogur con limón y bayas Mary

Con el yogur griego natural se pueden hacer muchos platos estupendos, incluido éste. El yogur cremoso de limón es bastante delicioso y se puede preparar en minutos. Para los fans de los yogures con sabor a fruta, este plato es… digno de hacer. Un pequeño bote de yogures comerciales puede aportar tanto como toda la cantidad diaria de azúcares añadidos. Este no. Aquí, un poco va un largo y delicioso camino.

Todo el mundo debería tener un rallador microplane. Es uno de los utensilios de cocina más indispensables. La cáscara de los cítricos añade mucho sabor suave a los alimentos sencillos como éste, y un microplane facilita el trabajo de rallar.

Si sigues una dieta neutropénica, consulta con tu médico si puedes comer yogur vivo. El yogur está lleno de bacterias beneficiosas, pero no dejan de ser bacterias.    Algunos médicos recomiendan no exponerse ni siquiera a las bacterias beneficiosas, si el sistema inmunitario se ha visto comprometido por la quimioterapia. Pregunte.

Tarta de yogur y limón — smitten kitchen

Puede que los cítricos y los lácteos sean un binomio poco común, pero la mascarilla facial de yogur y limón es una excepción. Tanto el yogur como el limón tienen componentes beneficiosos para la piel. Si se aplican de forma tópica, el yogur y el limón pueden servir para aclarar o iluminar la piel, eliminar el acné y obtener beneficios antienvejecimiento.

Al formar parte de la familia de los cítricos, no es de extrañar que los limones tengan un alto contenido en vitamina C. Este agente blanqueador natural puede dar lugar a un cutis naturalmente más brillante. La vitamina C también es un antioxidante que previene el envejecimiento y el daño solar.

  Zumo de melon y limon

Un estudio de julio de 2017 publicado en The Journal of Clinical and Aesthetic Dermatology señaló que la vitamina C es el antioxidante más potente para la piel. Los investigadores descubrieron que la vitamina C tópica protege contra el daño solar, la pigmentación y el envejecimiento. Sin embargo, como la investigación sobre la vitamina C tópica es limitada, los investigadores concluyen que se necesitan más estudios.

Los limones también contienen ácido cítrico, un alfahidroxiácido (AHA) que unifica el tono de la piel y mejora la decoloración. Si la piel muestra signos de cicatrización o inflamación del acné, el ácido cítrico de los limones acelera la curación de la piel. Este AHA también exfolia suavemente la piel y previene los brotes.

Receta de yogur de limón

Cuando la vida te da limones… las posibilidades son infinitas. Redescubra este ingrediente de temporada con la chef O Tama Carey, y consiga cuatro nuevas recetas que giran en torno a este glorioso cítrico dorado.

Regla de la vida #563: Nunca, nunca dejes que un limón se desperdicie. Son demasiado valiosos y prácticos. Este método de encurtir y conservar limones enteros añadirá el factor sorpresa a su cocina, como le dirá cualquier aficionado a la comida de Oriente Medio. Siga leyendo para obtener ideas de recetas para utilizar sus limones en conserva.

  Zumo de limon puro

Esta es una versión instantánea de los limones en conserva que descubrí en el libro de cocina The Modern Pantry, de Anna Hansen, y es una forma brillante de conseguir ese potente y salado estallido de cítricos en los platos cuando no tienes limones en conserva caseros a mano o no quieres gastar en la variedad comprada, generalmente de mala calidad y ridículamente cara. Y, de hecho, esta versión me parece más brillante y versátil: el zumo es salado, pero no en exceso, y tiene un sabor intenso y cítrico que lo hace ideal en aderezos o simplemente rociado sobre algún pescado o pollo para animarlo.

Tarta de limón y yogur de Ina Garten

La cuajada de limón se hace combinando cuatro ingredientes principales: mantequilla, azúcar, huevos y limones (tanto el zumo de limón fresco como la ralladura de limón). Es muy versátil y se puede utilizar para untar, cubrir, rellenar, mojar y potenciar el sabor.

Aunque resulte tentador comparar el lemon curd con las mermeladas o jaleas, se diferencia de ambas porque contiene mantequilla y huevos. Ambos ingredientes dan a la cuajada de limón una textura distinta, similar a la de las natillas, que la diferencia de las jaleas y mermeladas.

Sí, se puede hacer fácilmente una buena cuajada de limón desde la comodidad de su propia cocina en unos 10 minutos. Yo lo hago siempre en casa porque el lemon curd casero sabe mucho mejor que el comprado en la tienda (por no mencionar que es más barato). Y es muy fácil de hacer usando mi sencilla receta.

  Zumo de limon con thermomix

Consejo: asegúrate de que tus limones son frescos, no tienen ninguna mancha y están firmes al tacto. Busca limones de color amarillo brillante y, si es posible, utiliza limones orgánicos, ya que usarás la cáscara.

El primer paso para hacer cuajada de limón en casa es lavar y rallar los limones con un rallador. A continuación, exprime el zumo de los limones en un recipiente aparte, ya sea exprimiendo el zumo a mano o utilizando un exprimidor manual. Reserve el zumo y la ralladura de limón.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad