Es bueno el zumo de limón para la próstata

Cómo reducir la próstata – mayo clinic naturalmente

Un correo electrónico que circula ampliamente y que dice ser del Instituto de Ciencias de la Salud (o el Instituto de Ciencias de la Salud) en Baltimore afirma que los limones son un “remedio probado contra los cánceres de todo tipo” y que los limones son 10.000 veces más fuertes que la quimioterapia.    El correo electrónico también dice que las compañías farmacéuticas nos han ocultado la verdad porque los limones son mucho menos costosos que las versiones sintéticas menos efectivas que las compañías pueden vender con grandes beneficios.

Aunque existe un “Instituto de Ciencias de la Salud” en Baltimore que se “dedica a descubrir e investigar los avances más urgentes de la medicina clandestina moderna”, el sitio web del Instituto no tiene ningún artículo sobre las propiedades de los limones para combatir el cáncer. Sin embargo, contiene numerosos artículos que promueven medicinas y tratamientos alternativos no probados. Desde luego, no es una fuente científica o médica creíble.

Independientemente de la fuente, las afirmaciones que hace el correo electrónico NO son correctas. Los limones no son un “remedio probado contra los cánceres de todo tipo”, y nunca se han realizado estudios que comparen la eficacia de un limón con la quimioterapia.

Comentarios

Por ejemplo, en algunos estudios de hombres con cáncer de próstata recurrente y niveles crecientes de antígeno prostático específico (PSA), los investigadores descubrieron que beber zumo de granada o tomar extracto de zumo de granada reducía significativamente el ritmo de aumento del PSA (tiempo de duplicación del PSA). Un tiempo de duplicación del PSA más largo puede indicar que el cáncer puede progresar menos rápidamente.

  Ron blanco y zumo de limon

Si decide tomar zumo de granada, hable primero con su médico. Aunque el zumo de granada es generalmente seguro, hay pruebas de que puede afectar a la forma en que su cuerpo procesa ciertos medicamentos recetados. Entre estos medicamentos se encuentran los anticoagulantes y los fármacos utilizados para tratar la hipertensión arterial y el colesterol alto.

El plátano es bueno para el agrandamiento de la próstata

Comparte esto en:¡Copiado! Los limones son más de lo que parece. Esta fruta puede combinar bien con algunos de sus platos favoritos, pero también ofrece increíbles beneficios para la salud. Los limones están repletos de nutrientes, favorecen la pérdida de peso e incluso se han relacionado con la prevención de cálculos renales y el tratamiento del cáncer.

Además de sus propiedades como tratamiento de belleza y ayuda para la salud, hay muchos otros usos para los limones. Tanto si disfrutas de esta fruta sola como si la acompañas con tu té matutino, aquí tienes unas cuantas razones para disfrutar de los limones y su zumo:

El agua tibia mezclada con miel y limón es un remedio casero muy popular para las personas con dolor de garganta. La mezcla puede proporcionar beneficios calmantes para el dolor de garganta durante la temporada de resfriados. La vitamina C de los limones también puede ayudar en el esfuerzo.

  Zumo de zanahoria con limon

Los estudios han demostrado que los limones pueden tener beneficios contra el cáncer. La composición química de los limones puede ayudar a prevenir el desarrollo de tumores orales, según un estudio. Otros han relacionado los cítricos y sus zumos con efectos antitumorales.

Los limones tienen cualidades antibacterianas naturales y ácidos alfa hidroxilos, como muchos medicamentos para el acné de venta libre. Pueden aclarar, exfoliar y ayudar a eliminar los puntos negros. También se sabe que el limón puede ayudar a frenar el mal aliento y a eliminar la caspa cuando se aplica en el cuero cabelludo.

¿Qué tipo de leche es buena para la próstata?

Los autores buscaron en las bases de datos electrónicas y en las listas de referencias de las publicaciones de estudios sobre la dieta y el cáncer de próstata hasta agosto de 2007. Se identificaron e incluyeron todos los estudios epidemiológicos que obtuvieron datos individuales sobre la ingesta dietética de cítricos y presentaron estimaciones de riesgo de la asociación entre la ingesta de cítricos y el riesgo de cáncer de próstata. Utilizando métodos generales basados en la varianza, se extrajeron de cada artículo las odds ratio (OR)/riesgo relativo (RR) específicas de cada estudio y el intervalo de confianza (IC)/ error estándar (SE) asociado para el nivel de ingesta de cítricos más alto frente al más bajo.

Once artículos, incluidos seis estudios de casos y controles, un estudio de casos y controles anidados y cuatro estudios de cohortes, resultaron elegibles. La OR resumida global utilizando el modelo de efectos aleatorios no mostró una asociación en el riesgo de cáncer de próstata con la ingesta de cítricos (OR resumida=1,03; IC del 95%=0,89-1,19) con una gran heterogeneidad entre los estudios que no pudimos explicar (I(2)=67,88%). Las OR resumidas en los estudios de casos y controles y en los estudios de cohortes fueron 1,10 (IC del 95%=0,97-1,22) y 1,05 (IC del 95%=0,96-1,14), respectivamente.

  El zumo de limon es acido o alcalino
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad